Apple y Google dieron hasta mediados de octubre para presentar planes para permitir sistemas de pago de terceros en aplicaciones en Corea del Sur

Cambios, están por venir. Apple no está muy satisfecho con eso, y Google podría estar discutiendo entre bastidores, pero cuando llegan las decisiones legales, no hay mucho más que puedan hacer. Esa es la situación en Corea del Sur, donde el gobierno dictaminó que ambas compañías deben permitir pagos alternativos en la App Store.

Reuters informa hoy que el gobierno de Corea del Sur ha decidido que Apple y Google tienen hasta mediados de octubre para proporcionar planes de cumplimiento para las nuevas reglas de telecomunicaciones instituidas por el organismo legal. Un funcionario regulador ha confirmado la decisión de la publicación. En algún momento en el futuro cercano, la Comisión de Comunicaciones de Corea va a redactar una ordenanza de cumplimiento que se empareja con la Ley de Negocios de Telecomunicaciones.

Como se señaló en el informe original, la mayor parte de la nueva ley entró en vigor a principios de este mes.

Del informe de hoy:

Se pidió a Apple y a Google de Alphabet que entreguen a mediados de octubre los planes de cumplimiento de una nueva ley de Corea del Sur que prohíbe a los principales operadores de tiendas de aplicaciones obligar a los desarrolladores de software a usar sus sistemas de pago, dijo el miércoles un funcionario regulador.

Todo esto comenzó en agosto de este año, lo que significa un cambio bastante rápido, considerando todo. Especialmente cuando se compara con otros organismos gubernamentales. Pero, en cualquier caso, los cambios se avecinan. La Ley de Empresas de Telecomunicaciones está destinada a centrarse principalmente en los mercados digitales que son propiedad de empresas con posiciones dominantes en el mercado. Es por eso que tanto Apple como Google están atados a él.

Apple, por su parte, se opuso a los planes del gobierno de Corea del Sur, pero obviamente no sirvió de nada. Ahora, Apple debe hacer las concesiones adecuadas dentro de su escaparate digital si quiere evitar multas, y cualquier otra repercusión que se le ocurra al gobierno si Apple no hace lo mismo.

Antes de finales de agosto, Apple llegó a un acuerdo con los desarrolladores en los Estados Unidos, en la que la empresa acordó permitir que los desarrolladores pusieran enlaces y botones a sitios web externos para realizar compras. Entonces, ahora Spotify puede vincular a su sitio web para suscriptores, y así sucesivamente.

Y, por supuesto, el juez que supervisa la demanda de Epic Games vs Apple dictaminó recientemente que Apple debe permitir otras formas de opciones de compra dentro de la aplicación. La compañía aún no ha apelado esa decisión, por lo que ciertamente parece, al menos en este momento, que también se están produciendo grandes cambios en la App Store de EE. UU.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir