Apple y los desarrolladores en los Estados Unidos acuerdan realizar cambios radicales en la App Store

La App Store ha sido objeto de muchas comprobaciones últimamente. Y parece que Apple finalmente está lista para comenzar a hacer algunos cambios basados ​​en esos comentarios, al menos en parte. Hoy, la compañía anunció algunos cambios importantes en el escaparate digital, todo gracias a un acuerdo con desarrolladores en los Estados Unidos.

A la luz de una demanda colectiva presentada contra Apple a través de una variedad de desarrolladores diferentes en los EE. UU. Y pendiente de la aprobación judicial, Apple ha estado trabajando con esos desarrolladores para construir una mejor App Store, que, según Apple, "apoyará a las empresas" y mantener la "gran experiencia de usuario". Manzanas comunicado de prensa oficial Hoy dice que la compañía "respeta el proceso de revisión judicial en curso" y agrega que Apple "también aprecia los comentarios y las ideas de los desarrolladores que ayudaron a informar el acuerdo".

¿Y los cambios? Bueno, eso es bastante, y muchos de ellos son respuestas directas a lo que hemos visto que muchos plantean preocupaciones. Esto comienza permitiendo a los desarrolladores compartir varias opciones de compra con los usuarios de la aplicación iOS. El acuerdo también permite a los desarrolladores expandir "los precios que los desarrolladores pueden ofrecer por suscripciones, compras dentro de la aplicación y aplicaciones pagas". Apple también lanzará un nuevo fondo para ayudar a los desarrolladores calificados en los Estados Unidos.

Desde el anuncio de hoy, Phil Schiller de Apple comentó:

Desde el principio, la App Store ha sido un milagro económico; es el lugar más seguro y confiable para que los usuarios obtengan aplicaciones y una increíble oportunidad comercial para que los desarrolladores innoven, prosperen y crezcan. Queremos agradecer a los desarrolladores que han trabajado con nosotros para alcanzar estos acuerdos en apoyo de los objetivos de la App Store y en beneficio de todos nuestros usuarios.

Hay siete "prioridades clave" que Apple cree que es crucial abordar tras el diálogo entre la empresa y los desarrolladores con sede en Estados Unidos. Estos son los puntos principales de las viñetas:

  • Confirmando el éxito del Programa para Pequeñas Empresas de la App Store, Apple y los desarrolladores acordaron mantener el programa en su estructura actual durante al menos los próximos tres años. Las empresas que ganan menos de $ 1 millón por año seguirán beneficiándose de la tarifa reducida, mientras que los desarrolladores más grandes pagan la tarifa estándar de la App Store en las compras de aplicaciones y los pagos dentro de la aplicación.
  • La búsqueda en la App Store siempre ha consistido en facilitar a los usuarios la búsqueda de las aplicaciones que buscan. A pedido de los desarrolladores, Apple acordó que sus resultados de búsqueda continuarán basándose en características objetivas como descargas, calificaciones de estrellas, relevancia del texto y señales de comportamiento del usuario. El acuerdo mantendrá el sistema de búsqueda actual de la App Store durante al menos los próximos tres años.
  • Para brindar a los desarrolladores aún más flexibilidad para llegar a sus clientes, Apple también deja en claro que los desarrolladores pueden usar comunicaciones, como el correo electrónico, para compartir información sobre métodos de pago fuera de su aplicación iOS. Como siempre, los desarrolladores no pagarán a Apple ninguna tarifa por las compras realizadas fuera de su aplicación o la App Store. Los usuarios deben dar su consentimiento a la comunicación y tener el derecho de desistimiento.
  • Apple también ampliará la cantidad de puntos de precio disponibles para los desarrolladores para suscripciones, compras dentro de la aplicación y aplicaciones pagas de menos de 100 a más de 500. Los desarrolladores seguirán estableciendo sus propios precios.
  • Apple conservará la capacidad de los desarrolladores para apelar el rechazo de una aplicación sobre la base de un trato injusto percibido, un proceso que continúa teniendo éxito. Apple acordó agregar al Sitio web de revisión de aplicaciones para ayudar a los desarrolladores a comprender cómo funciona el proceso de apelaciones.
  • En los últimos años, Apple ha proporcionado mucha información nueva sobre la App Store en apple.com. Apple ha acordado crear un informe anual de transparencia basado en estos datos, que compartirá estadísticas significativas sobre el proceso de revisión de la aplicación, incluida la cantidad de aplicaciones rechazadas por diversas razones, la cantidad de cuentas de clientes y desarrolladores deshabilitadas, datos de consultas objetivas. Resultados de búsqueda. y los resultados y la cantidad de aplicaciones eliminadas de la App Store.
  • Apple también establecerá un fondo para ayudar a los pequeños desarrolladores estadounidenses, especialmente a medida que el mundo continúa sufriendo los efectos del COVID-19. Los desarrolladores elegibles deben haber ganado $ 1 millón o menos a través de la tienda de EE. UU. Por todas sus aplicaciones en cada año calendario en que los desarrolladores tuvieron una cuenta entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2021, lo que comprende el 99% de los desarrolladores en los Estados Unidos. Los detalles estarán disponibles más adelante.

Este es un cambio importante para Apple y, según todas las cuentas, solo surgió debido al caso legal presentado contra la compañía. Pero es al menos un comienzo. Vale la pena señalar que Apple también se enfrenta a un retroceso fuera de los Estados Unidos. En Corea del Sur, por ejemplo, el gobierno está tratando de promulgar la Ley de Negocios de Telecomunicaciones, que evitaría que Apple y Google obliguen a los desarrolladores a usar sus propios sistemas de pago. Y Apple también se enfrenta a un escrutinio en la Unión Europea.

¿Entonces, qué piensas? ¿Es bueno para Apple, los desarrolladores, la App Store y los usuarios?

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir