Aquí se explica cómo cargar rápidamente su MacBook Pro para obtener un 50% de batería en 30 minutos

Te mostramos cómo cargar rápidamente tu flamante MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas desde la batería muerta hasta el cincuenta por ciento en aproximadamente 30 minutos, y te informamos sobre las advertencias.

Imagen de desmontaje de iFixit que muestra la batería del modelo MacBook Pro de 16 iunc h de Apple año 2021
Imagen de desmontaje de MacBook Pro cortesía de iFixit
Índice de contenidos

DESTACAR

  • Los modelos MacBook Pro 2021 de Apple son sus primeros Mac con función de carga rápida
  • Esto le permite cargar rápidamente la batería hasta un 50 por ciento en 30 minutos.
  • Esta función requiere el bloque de alimentación y el cable USB-C adecuados
  • La carga rápida en la unidad de 14 pulgadas funciona a través de USB-C o MagSafe
  • La carga rápida en el modelo de 16 pulgadas es solo MagSafe

Cómo cargar rápidamente la MacBook Pro con un 50% de batería en 30 minutos

Los propietarios de iPhone no son ajenos a la función de carga rápida.

Todos los teléfonos inteligentes de Apple desde el iPhone X en adelante admiten la carga rápida de la batería interna, lo que lo lleva de muerto al cincuenta por ciento en menos de treinta minutos. En el iPhone, esta práctica función requiere un cargador USB Power Delivery compatible que proporcione al menos dieciocho vatios de potencia junto con un cable USB-C a Lightning.

Los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de 2021 son los primeros Mac que admiten la carga rápida. Sin embargo, necesitará la fuente de alimentación y el cable adecuados para cargar rápidamente estos portátiles, como se detalla en un documento de soporte en el sitio web de Apple.

MacBook Pro de 16 pulgadas

En el MacBook Pro de 16 pulgadas, puede realizar una carga rápida con el siguiente adaptador y cable:

  • Adaptador de corriente USB-C de 140 W + cable USB-C a MagSafe 3

MacBook Pro de 14 pulgadas

Para cargar rápidamente el MacBook Pro de 14 pulgadas, utilice cualquiera de estos cables y fuentes de alimentación:

  • Adaptador de corriente USB-C de 140 W + cable USB-C a MagSafe 3
  • Adaptador de corriente USB-C de 96 W + cable USB-C a MagSafe 3
  • Adaptador de corriente USB-C de 96 W + cable de carga USB-C
  • Cable Pro Display XDR + Thunderbolt 3
  • Pantalla externa con suministro de energía de 94 W + cable Thunderbolt 3 o USB-C

Por supuesto, no es necesario que utilice los propios adaptadores de corriente de Apple. Cualquier adaptador de terceros debería funcionar siempre que coincida con la potencia requerida y sea compatible con el protocolo USB Power Delivery (USB PD). Leer: Cómo cargar rápidamente tu iPhone

Especificaciones de la batería del MacBook Pro 2021

Todas las configuraciones de MacBook Pro de 14 pulgadas (números de modelo A2442 / EMC 3650) están equipadas con una batería de 70 vatios por hora, pero solo las más caras vienen con un adaptador de corriente de 96 W en la caja que se requiere para cargar rápidamente esos portátiles. En cuanto al modelo básico (el chip Apple M1 Pro con ocho núcleos de CPU), se envía con un bloque de alimentación de 67W. Si esa es su computadora, necesitará comprar al menos un adaptador de corriente de 96W para una carga rápida. Leer: Cómo averiguar el recuento de ciclos de batería de su computadora portátil Mac

Por qué solo puede cargar rápidamente MacBook Pro de 16 ″ a través de MagSafe

Los MacBook Pros de 16 pulgadas (números de modelo A2485 / EMC 3651) funcionan con una batería de 100 vatios hora e incluyen el ladrillo de pared USB-C de 140 W de Apple en la caja. En otras palabras: no importa qué MacBook Pro de 16 pulgadas elija, será capaz de cargar rápidamente: encontrará su cargador de 140 W junto con un cable USB-C a MagSafe 3 incluido en la caja.

También puede comprar un adaptador de corriente USB-C de 140 W por separado de Apple por $ 99, así como el cable USB-C a MagSafe 3 de la compañía por $ 49. Una advertencia importante ... Aunque la MacBook Pro de 16 pulgadas admite la carga a través de sus puertos USB-C, el protocolo PD USB subyacente no admite una carga rápida por encima de los cien vatios.

Ingrese al estándar USB Power Delivery 3.1 Extended Power Range (EPR).

Imagen de marketing de Apple que muestra una vista lateral del MacBook Pro 2021 con los siguientes puertos, de izquierda a derecha: tarjeta SDXC, USB-C y HDMIImagen de marketing de Apple que muestra una vista lateral del MacBook Pro 2021 con los siguientes puertos, de izquierda a derecha: tarjeta SDXC, USB-C y HDMI
Los puertos USB-C en MacBook Pro de 16 ″ no se cargan rápidamente por encima de 100W | Crédito de la imagen: Apple

Admite hasta 48 V a 5 A, lo que da como resultado una entrega de energía a través de cables USB-C de hasta 240 W. El nuevo cargador de 140 W de Apple que se envía con el MacBook Pro de 16 pulgadas cumple con la normativa: la versión de Apple es de 28 V a 5 A, lo suficientemente buena para una entrega de energía de hasta 140 W.

En el lado negativo, el estándar es tan nuevo que aún no se han desarrollado cables USB-C a USB-C compatibles con EPR (al menos ese era el caso en el momento de escribir este artículo). Y es por eso que la carga más rápida en el modelo de 16 pulgadas está restringida a MagSafe.

¿Y qué pasa con los cables 100W + USB-C?

No hay tales problemas con la MacBook Pro de 14 pulgadas.

Como se mencionó, el de 14 pulgadas usa un cargador de 96 W, por lo que funciona de manera segura con los cables USB-C actuales que admiten una entrega de energía de hasta 100 W. El sitio web del Foro de Implementadores de USB establece que los cables que admitan la nueva opción de 240 vatios deberán incluir nuevos íconos para que las personas puedan confirmar visualmente que su cable USB PD 3.1 EPR admite hasta 240 vatios.

Entonces, cuando los cables USB-C a USB-C que admiten el nuevo estándar EPR comiencen a enviarse, los comprará para cargar rápidamente su MacBook Pro de 16 pulgadas a través de uno de los puertos USB-C, ¿verdad? No tan rapido. Los puertos USB-C del MacBook Pro de 16 pulgadas no son compatibles con EPR.

Jason Snell, seis colores:

En los modelos de 16 pulgadas, todos los cuales vienen con un adaptador de 140 W, solo puede realizar una carga ultrarrápida a través de MagSafe. Si bien hay una nueva especificación que permite niveles de suministro de energía mucho más altos en los puertos USB, los puertos Thunderbolt 4 / USB 4 en la MacBook Pro no lo admiten. Aún puede cargar a través de esos puertos, por supuesto, pero no a la velocidad ultrarrápida.

En pocas palabras: use la carga MagSafe en el MacBook Pro de 16 pulgadas para obtener la carga más rápida disponible. Debido a que el cable USB-C a MagSafe 3 que se envía con la computadora funciona con USB PD 3.1 EPR, la carga MagSafe sigue siendo la única forma en que puede pasar de cero a cincuenta por ciento de carga en 30 minutos en la MacBook Pro de 16 pulgadas.

La MacBook Pro 2021 luce un diseño de batería amigable con el bricolaje

El desmontaje de iFixit de los modelos MacBook Pro 2021 ha revelado un ajuste de diseño interesante: lengüetas de extracción de la batería, una novedad para una computadora portátil Mac. También es interesante: Apple ya no esconde la batería debajo de la placa lógica del portátil. Solía ​​ser que las baterías del MacBook Pro estaban pegadas a la carcasa superior del portátil. Gracias a este cambio, un cambio de batería tampoco requerirá la eliminación completa del cerebro de la MacBook Pro.

Como señala el sitio, estas nuevas computadoras portátiles Mac ofrecen el "primer procedimiento de reemplazo de batería razonablemente amigable con el bricolaje desde 2012".

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir