Banco Bicentenario: Entrar en la nueva plataforma y afiliarse en www.bicentenariobu.com.ve

La banca en línea se ha convertido en un lujo para muchos de los usuarios que gozan hoy en día realizando transacciones por internet. Es que no es para menos la facilidad que aporta al poder realizar operaciones desde la comodidad del hogar o si bien desde cualquier lugar y solo con un teléfono inteligente.

El Banco Bicentenario del Pueblo, es de los que cuentan con un sistema completo en línea, en el cual sus usuarios registrados pueden disfrutar de las herramientas que dispone para que puedan no solo consultar su saldo activamente, sino que le da para realizar transferencias y más.

Índice de contenidos

🏦 Banco Bicentenario Universal

Se trata de una entidad financiera que le sirve al pueblo venezolano su servicio de resguardo y manejo de dinero, el cual está registrado en la corporación de banca pública del país, bajo la premisa de que todo ciudadano portador de C.I (Cédula Identidad) tenga libertad de aperturar una cuenta.

Se creó en base a ofrecer respuesta rápida en el país a mediados del 2009, con intención de descartar a las bancas privadas que operaban en su momento, dado a que tenían acciones de robo y expropiaciones hacia los titulares que recibían de su servicio

Con el tiempo se establecieron firmemente en el país y fueron ampliado su servicio, dando así oportunidad a sus usuarios poder movilizar ya sea su capital hacia otros bancos o si bien solicitar créditos bajo ciertas condiciones que debían de cumplir.

👨‍💻 Consulta de saldo de cuentas de Banco Bicentenario

Para poder conocer el fondo monetario que dispone en su cuenta de banco, sea cuenta corriente o personal, necesitará tener a la mano su C.I y lo que sería su tarjeta de débito o bien el número de cuenta; que serían los datos principales que solicitan a la hora de ingresar a su portal.

Ya luego indagar las diversas formas disponibles para acceder al portal y conocer dicha cantidad, que si bien puede ser mediante la página web, la aplicación, por teléfono, o mediante SMS, en donde te arroja la cantidad exacta que contienen.

En algunas de esas opciones igual tendrá la capacidad de realizar transferencias ya sea a terceros de la misma entidad financiera u a otros bancos, teniendo la diferencia que tendrá un plazo para que se haga efectiva tal operación.

Desde el sitio www.bicentenariobu.com.ve

La plataforma del Banco Bicentenario es muy intuitiva, permite no solo acceder a su interfaz desde un ordenador, sino hasta desde un teléfono inteligente, dándole así capacidad a que puedan gozar de las diversas herramientas disponibles.

Tener presente que para poder gestionar tales herramientas de la banca en línea, tendrán que estar registrados al sistema, de lo contrario le arrojará error al intentar acceder.

Para consultar el saldo desde esta vía, tendría que seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente acceder al portal oficial, que es (bicentenariobu.com.ve).
  • Pinchar en la opción que indica Banco Bicentenario Online/Personas.
  • Acá ingresar los datos correspondientes, que sería el usuario registrado y contraseña que tengan.
  • Ya luego se abrirá una nueva pestaña, en donde verá reflejado en un costado el saldo que dispone en su cuenta en Bs y en Petros.

Desde la aplicación "Tu Banca Móvil" del Banco Bicentenario

En cuanto a la aplicación que dispone el Banco Bicentenario, se puede decir que cumple con las funciones necesarias para no solo consultar el saldo que se dispone en la cuenta, sino que hasta para realizar transferencias o si bien los pago móviles al instante.

Tener en cuenta que esta aplicación solo se puede utilizar en aquellos dispositivos que tengan un sistema operativo superior al 4.2.

Descargar TuBancaMovil Bicentenario

Para utilizar la App y conocer el saldo que dispone debe de seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente se debería bajar la App y para ello deben de ir a su tienda de aplicaciones del móvil disponible y buscar Tu Pago Móvil Banco Bicentenario.
  • Al tenerla instalada, tendrían que acceder a su interfaz con el nombre de usuario y contraseña que previamente ya deberían tener, de esta manera el dispositivo quedaría vinculado.
  • Estando dentro, deberían buscar la opción Pagos Emitidos y luego la que indica Pagos Recibidos, que sería la sesión en donde podrán observar los distintos movimientos realizados con su cuenta, así como sería el saldo que dispone.

Por llamada telefónica

El sistema del Banco Bicentenario tiene la opción de consultar el saldo disponible a través de una simple llamada telefónica, en donde tan solo unos pocos minutos podrán saber la información que quieren.

Para saber mediante llamada deben tener algo de saldo móvil para poder efectuar la misma, debido a que cobran unos pocos Bs por tal operación.

El proceso a seguir sería lo siguiente:

  • Primeramente marcar al número 0-800-22622-00.
  • Contestara una operadora automatizada, la cual dará diversas opciones a seleccionar, pero la que nos interesa en esta ocasión sería la número 2.
  • Al hacerlo, solicitarán que ingrese ciertos datos correspondientes a la cuenta.
  • Al introducirlos, tendría que esperar unos segundos y le indicarían su saldo disponible.

Mediante mensaje de texto

La mensajería de texto es otras de las funciones con que cuenta el sistema del Banco Bicentenario, en donde se refleja la cantidad exacta del saldo disponible tras enviar un mensaje.

Este proceso generalmente solo se puede hacer con el número afiliado al sistema, es decir que no desde cualquier teléfono podrá realizar esta operación.

Para conocer el saldo por SMS, deberán hacer lo siguiente:

  • Enviar un mensaje que índique CSC (Consulta de saldo de cuenta) al número 2383.
  • Al pasar unos minutos, el sistema le enviará un mensaje de texto con la información actualizada de lo que contiene en su cuenta.

📱 Afiliarse al servicio de Pago Móvil del Banco Bicentenario

El servicio de Pago Móvil es una de las funciones que dispone esta entidad financiera, en donde no solo podrá enviar y recibir dinero de forma inmediata, sino que el costo por tales operaciones es bastante nulo que alivian a la mayoría de usuarios que la emplean para múltiples transacciones.

Pago Movil Bicentenario

Para afiliarse a este servicio, deberán hacer lo siguiente:

  • Previamente deberán estar afiliados a la banca en línea, para que accedan al portal del Banco Bicentenario.
  • Seguidamente buscar en el menú la opción que indique Pago Móvil, luego pinchar en Configuración y de último en Afiliar.
  • Ahí tendrán que seleccionar la imagen con que se afiliaron a la banca en línea, que sería la que habilita la opción de operaciones especiales.
  • Luego tendrán que leer una información referente a la utilidad y condiciones que tendrá tal servicio, ya de última hasta lo último tendrán que bajar para indicar que acepta.
  • En este apartado tendrán que configurar lo que sería la cuenta a utilizar, el número móvil y el correo con que se vincularon.
  • De estar todo como corresponde, verán un mensaje de afiliación exitosa.

Hacer un pago móvil mediante la aplicación

Realizar un pago móvil desde la aplicación no conlleva tanto tiempo realizarla y lo mejor que tiene es que no solicitan tantos datos para el proceso, lo cual deja en libertad a los usuarios que la empleen.

Para realizar tal proceso sería:

  • Ingresar con los datos previamente a la aplicación de Tu Pago Móvil Banco Bicentenario.
  • Pinchar la opción que indica Pago Móvil y ahí ingresar los datos que solicitan de la otra persona, que serían el banco, teléfono, número de cédula, la cantidad a transferir y la descripción correspondiente.
  • Luego tendrán que pinchar en continuar y de esta manera ya estaría realizada la operación.

Hacer un pago móvil mediante pago móvil web

En la banca en línea de Bicentenario también cuenta con la herramienta de realizar pago móvil desde su interfaz, en donde el proceso es casi similar al anterior, solo que por ese medio si piden lo que sería la imagen de operaciones especiales.

Para realizar tal proceso, lo que se tendría que hacer sería:

  • Ingresar a la banca en línea y buscar la opción de Pago Móvil.
  • Seguidamente en Pago Natural o en la que indique Pago Comercio.
  • Al hacerlo ingresar la imagen de operaciones especiales correspondiente a su registro.
  • Ya luego completar los datos que aparecen en cada casilla de la página, posteriormente tendrían que pinchar en siguiente.
  • Le enviarán a otra página en donde tendrán que verificar tales datos y de ser correctos, solo quedaría en darle en confirmar.

☎️ Datos de contacto del Banco Bicentenario

En caso de presentarse alguna duda con el banco, ya sea con una operación o si bien querer conocer acerca de un servicio adicional de la entidad, no es de necesidad tener que asistir de forma física al centro más cercano, ya que se puede contactar desde el ordenador o si bien desde un teléfono móvil.

En donde cada medio será atendido por un operador activo, el cual le saciará todas esas dudas que podrían presentarles al estar operando con tal entidad financiera.

Llamada telefónica

La vía telefónica es la más ágil de operar, ya que generalmente trabajan todos los días de la semana, a excepción de los horarios nocturnos que no contarían con operadores trabajando.

Esta entidad financiera dispone de dos maneras de contactar y estas serían: el Centro de Atención Telefónica y el Sistema Automatizado de Respuesta, en donde cada una tiene su forma de operar, pero siempre irá con la misma similitud de saciar las necesidades de sus clientes.

Las formas más recurrentes para contactarse serían:

  • Marcar alguno de estos dos números 0-500-6272421 o al 0-800-22622-00 y al atender será un operador automatizado y para hablar con uno en línea tendrán que pinchar la opción 2.
  • Otra opción sería marcando directamente al número *627242, que respondería directamente un operador en línea.

En caso de encontrarse en otro país y quiere saciar su duda con llamarlos, puede hacerlo mediantes estos números:

  • (+58)-(212)-958-59-90.
  • (+58)-(212)-956-62-22.

Los cuales serían los oficiales de su oficina central, que estarían ubicadas en Caracas.

Redes sociales

Las redes sociales es otro medio con que dispone esta entidad financiera, las cuales se consideran oficinas virtuales, en donde transmiten información esencial a cada momento que operan o si bien hagan cambio.

También se tiene la posibilidad de saciar las dudas de los usuarios, es decir que el personal que opera en estos medios se encargará de responder todas aquellas preguntas que les hagan llegar en tiempo indefinido, con esto se quiere decir que puede variar el tiempo de respuesta.

Algunos de sus medios sociales serían:

A continuación algunas ventajas / desventajas y consejos que tienes que saber sobre el Banco Bicentenario Universal y su plataforma online.

💸 Transferencias hacia otro banco

Las transferencias que se realizan en el Banco Bicentenario que tienen como destino otras entidades financieras normalmente tienen un plazo de 1 día hábil, es decir que si se hace una transferencia un día miércoles a las 14:00 horas y el día jueves es festivo, tal operación le vendría cayendo al destinario el viernes a las 14 horas.

🔐 Afiliarse en la banca en línea

Registrarse en la banca en línea del Bicentenario le dará oportunidad al usuario de poder gozar de las diversas herramientas que dispone el mismo, además de poder operar con el sistema a cualquier hora, ya sea para realizar consultas o si bien transacciones.

Para afiliarse en este sistema solamente deberán tener a la mano los datos afiliados, como lo serían número de cuenta, C.I, teléfono afiliado, tipo de cuenta y el correo registrado.

Todos estos datos deben de introducirse en (www.bicentenariobu.com.ve), tras pinchar la opción de Registro.

❌ Desbloquear usuario

Suele pasar que en un mal momento introduzcan en más de 3 oportunidades mal los datos de acceso con que frecuentemente acceden, lo que provocará que el sistema le bloquee su data y esto le impediría a volver seguir intentando entrar.

Por lo que para liberarse de este problema, tendrían que ingresar a (www.bicentenariobu.com.ve), y ahí darle a la opción que indica Olvidé mi Contraseña.

Al hacerlo les abrirá una pestaña nueva con un formulario que deberán completar, que generalmente serán preguntas relacionadas con su cuenta, lo cual lo hace el sistema para detectar si es la persona autoritaria de la misma y no es una persona tercera que quiera hacer un fraude.

📑 Recibo de transferencia

Es posible que te urja la necesidad de hacerte con los recibos al momento de realizar una transferencia o ejecutar cualquier operación en esta entidad bancaria, lo cual no será un problema, debido a que su sistema arroja los datos correspondiente de la misma, lo que dejará libertad de tomar capture y luego imprimirla.

Lo único negativo que podría afectar en este caso, sería no hacerlo cuando se hace la operación, ya que el sistema no refleja el comprobante completo, sino solamente el número de la operación.

⚠️ Actividad sospechosa en mi cuenta

En los casos que te encuentres con una operación fraudulenta en tus movimientos, no tengas duda alguna de llamar a la entidad financiera y así saciar tú duda: en los casos de extravió de la misma podrías bloquear directamente por este medio, con tan solo pasar el sistema de preguntas que dan los operadores.

Esto no significa que será de forma definitiva, ya que si bien podría dirigirte a la cercanía del banco a solicitar nuevamente una tarjeta y que te vuelvan a renovar el servicio.

🚨 El Banco solicita mis datos por correo electrónico

Esta es una de las maneras más recurrentes en la actualidad de estafar a las personas, cosa que deberán ignorar por completo o si bien denunciar a la brevedad, puesto a que el sistema del Banco Bicentenario en ningún momento solicitará tales datos por esta vía.

Más bien los mensajes que puede enviar por correo son de forma automatizada, es decir que es una operadora configurada a mandar de forma predeterminada correos; en caso de llegarles ustedes responder los mismos quedarán alojados en una data que nadie suele abrir ni volver a responder.

5/5 - (2 votos)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir