Como abrir puertos router vodafone

Como siempre y en todo momento, en el momento en que digo algo aquí, tengo ganas de sacar mis castañas del fuego, y si pienso que sería un tanto atrayente argumentar de qué manera lo solucioné, lo voy a hacer.

En un caso así me hallé con el inconveniente de que en el momento en que modificaba la conexión de mi casa de Movistar FTTH a Vodafone (300 Mbps simétrica en los dos casos), el enrutador no me dejaba conectar el puerto 443. Puedo ojearlo en este momento 😉

Índice de contenidos

¿Qué es la IP 192.168.1.1?

La dirección 192.168.1.1 es la mejor forma de entrar al enrutador. No obstante, otra opción alternativa común es 192.168.0.1. Con semejantes direcciones IP, puede piratear el enrutador y mudar su configuración.

¿Qué son estos números? Estas son direcciones IP concretas, puede mudar la contraseña de Wi-Fi, abrir puertos, mudar el firmware, entre otros muchos componentes. Por consiguiente, son realmente útiles y tienen que emplearse justo después de obtener un nuevo enrutador. ¡Da mucho más protección!

punto por punto: ¿de qué manera abrir los puertos del enrutador?

Vamos a argumentar punto por punto como abrir puertos enrutador Vodafone Fibra o como abrir puertos enrutador Moviestar facilmente. Charlamos de 2 compañías distintas pues los equipos que dan tienen la posibilidad de diferir entre sí pero prosiguen exactamente el mismo modelo general aquí anunciado.

  1. Busque la dirección IP de la PC para la que quiere abrir un puerto.
  2. Ingrese a la configuración interna del enrutador mediante las conexiones 192.168.1.1 o 192.168.0.1, la que le deje entrar.
  3. Introduzca los datos de gestor pedidos, nombre y contraseña.
  4. Entonces debe entrar Red, NAT, Reenvío de puertos u Opciones destacadas. Es dependiente del modelo de enrutador.
  5. Añada la app aquí o realice click en "Añadir app aquí".
  6. Entonces escriba el nombre del programa.
  7. Debe redactar la dirección IP de la LAN (requerida al comenzar la PC) y la dirección IP de la WAN (que es el enrutador).
  8. Elija el puerto o el número de puertos para abrir.
  9. Escoja Admitir para cerrar la transacción.

Reiniciar el enrutador

Esto se puede llevar a cabo de 2 formas: desde su panel digital utilizando el botón de reinicio que viene con el dispositivo.

¿Por qué razón reiniciar el enrutador? Esencialmente, esto se hace en el momento en que pierde su contraseña, sospecha que un tercero ha robado las claves o tiene inconvenientes para entrar al enrutador.

Mudar nombre de red

Andas en el panel de control del enrutador, enfócate en el menú colorado superior y ingresa a la pestañita WiFi. La sección general mostrará múltiples opciones. Como puede ver, el primero es "Nombre de red WiFi", es tan simple como modificarlo a eso que quiera y clickear en el botón "Utilizar" ahora.

El desarrollo es muy afín puesto que asimismo se puede realizar en la sección Wi-Fi, solo que esta alternativa es un tanto mucho más baja. Particularmente, afirma "Clave de red WiFi". En el cuadro donde debe entrar su contraseña preferida, busque algo simple de rememorar pero algo complejo (por poner un ejemplo, puede canjear letras mayúsculas y minúsculas, añadir números y/o símbolos como puntos o fabricantes).

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir