Como cojer a un gato
Cuántas ocasiones nos hemos encontrado con gatos callejeros tan afables con nosotros: ¿y si me los llevo? Adoptar a este gato salvaje le va a dar una vida segura en el calor de mi hogar...
¿Pero es una gran idea? Sí, muchas personas lo hizo y no es arriesgado. No obstante, si harás algo como esto, hay varias cosas a estimar. Pues los gatos salvajes, la mayor parte, si no todos, están familiarizados a vivir en lo que los humanos llamamos hábitats ahora establecidos.
De qué manera sostener adecuadamente a un gato asustado
Para sostener apropiadamente a un gato, sosténgalo firmemente con una mano sobre su pecho y ponga la otra mano bajo sus patas traseras. Si tienes una relación muy próxima con el gato que quieres adoptar, o si no lo conoces en lo más mínimo, puede ser realmente útil aproximarte primero lenta y apropiadamente, tomándote unos minutos si es requisito. Este gato cuenta contigo.
Para esto, coloca tu mano en su nariz y deja que te huela. En este momento puedes estimular con las manos delicadamente tu frente a lo largo de unos segundos, exactamente la misma tus mejillas. Entonces puedes ofrecerle palmaditas en la espalda y ver de qué manera tiene una reacción. Si sigue relajado y te deja acariciarlo o ronronear, es buena señal de que te deja ingresar y puedes empezar a acariciarlo asimismo.
Llevar a la gata en nuestro regazo (hasta los 6 meses)
A esta edad la tenemos la posibilidad de sostener como su madre, conque tenemos la posibilidad de sostenerle el cuello a fin de que funcionen los dedos. Había pinzas, unicamente se quitó la piel. Un gato tiene un peso del cuerpo bajo, pero hay que tener en consideración que es muy frágil, con lo que si lo empleamos de manera errónea, tenemos la posibilidad de hacerle bastante daño.
Asimismo es primordial sostenerlo con la mano libre de manera directa bajo las patas traseras. Pero no debes sostenerlo por bastante tiempo: solo 2 minutos o menos.
De qué forma sostener adecuadamente a un gato asustado
Para sostener apropiadamente a un gato, mantenga una mano firmemente bajo su pecho y ponga la otra mano bajo sus patas traseras. Si no conoces realmente bien al gato que deseas adoptar o si tienes una relación próxima con él, es útil aproximarte a él de manera gradual y correcta al comienzo, tomándote unos minutos si es requisito. Como es natural que ese gato confiará en ti.
Para esto, coloca tu mano en su nariz y deja que te huela. Entonces puedes acariciar delicadamente su frente y mejilla a lo largo de unos minutos. Entonces puedes ofrecerle palmaditas en la parte de arriba de la espalda de la cabeza a la cola y ver de qué forma tiene una reacción. Sostener la tranquilidad donde está y dejar que lo acaricie o ronronee es buena señal de que te admite y de que asimismo puede empezar a agradarte.
Golpea presionando contra la área.
Según el tamaño del gato, debemos supervisar nuestra fuerza y apretarlo abrazándolo, presionándolo sobre nosotros o sobre la área. Naturalmente, en los límites. Así, construiremos una sensación de seguridad y tranquilidad en nuestro gato.
Deja una respuesta
Contenido relacionado