Cómo configurar y usar el modo Focus en iOS 15 en tu iPhone

El modo de enfoque es una nueva función en iOS 15 que le permite concentrarse en el trabajo, el sueño o cualquier otra actividad. La función agrega un toque más personal y personalizable al modo No molestar. También funciona en iOS, iPadOS y macOS 12 Monterey. Si tiene iOS 15 beta instalado en su iPhone, puede probar el nuevo modo Focus.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar y administrar el modo Focus en su iPhone.

Vea también: 12 de las características nuevas más geniales en iOS 15

Índice de contenidos

Modo de enfoque en iOS 15

Si silenciar todas las notificaciones del modo No molestar no es suficiente para ti, entonces te encantará el modo de enfoque. Obtiene muchas más configuraciones y opciones de personalización con Focus Mode en iOS 15. Puede continuar recibiendo algunas notificaciones importantes de ciertas aplicaciones o contactos, mientras que otras están silenciadas. Focus también le permitirá personalizar los modos No molestar y Suspender en su dispositivo. Apple ofrece varios modos de enfoque preestablecidos diferentes que puede personalizar.

Enfoque iOS 15

Obtenga los siguientes modos de enfoque en iOS 15:

  • Trabaja
  • Personal
  • Dormir
  • Guía
  • Aptitud física
  • Juego
  • Leer
  • personalizado

Cómo habilitar el modo de enfoque

El modo de enfoque tiene su propia categoría de Configuración, donde puede configurar los distintos modos y habilitar otras funciones como Compartir en dispositivos. A continuación, se explica cómo habilitar el modo de enfoque.

Configuración de enfoque iOS 15

1) Iniciar el ajustes aplicación en tu iPhone.

2) Toque en Enfocar.

3) Deberías ver el No molestar modo seguido de Personal, Dormir, es Trabaja opciones. Estos son los modos de enfoque predeterminados. Puede agregar más tocando el '+' en la esquina superior derecha.

Configuración del modo de enfoque

Puede tocar uno de los modos en las opciones de Enfoque para configurarlo. Por ejemplo, en el modo Personal, puede silenciar todas las notificaciones excepto las de miembros de la familia, un compañero, etc. Puede agregar contactos que desea recibir notificaciones sobre mensajes y llamadas.

Luego, seleccione las aplicaciones que desea agregar al modo. Recibirás notificaciones de estas aplicaciones. También puede habilitar Notificaciones urgentes, que enviará notificaciones importantes de inmediato incluso si no se permiten las notificaciones de la aplicación o el contacto.

Configuración del modo de enfoque

Hay un par de otras configuraciones disponibles en Focus, como;

  • Comparte en varios dispositivos - Habilite esta opción si desea que los modos de enfoque se apliquen a todos sus dispositivos con iOS 15.
  • Estado de enfoque - Habilitar esta opción permitirá que las aplicaciones notifiquen a otros que ha habilitado un modo de enfoque y que no está disponible. La aplicación Mensajes le mostrará a sus contactos que usted ha activado un modo de enfoque. Una opción de respuesta automática también está disponible aquí, que enviará a sus contactos un mensaje diciendo que sus notificaciones se han silenciado. Si es urgente, pueden optar por advertirle de todos modos.
  • Llamadas telefónicas - Esta opción le permite recibir llamadas repetidas si un contacto lo llama por segunda vez en tres minutos. Puede elegir si esto se aplica a sus contactos favoritos, todos o ninguno.

Configuración de la pantalla principal en Focus

El modo de enfoque también le permite personalizar cómo aparece la pantalla de inicio cuando un determinado modo de enfoque está habilitado. A continuación, se explica cómo obtener la configuración de la pantalla principal para los modos de enfoque.

1) Abierto ajustes aplicación y vaya a Enfocar.

2) Toque un modo de enfoque que ya haya configurado y seleccione Pantalla de inicio debajo Personalizaciones.

Modo de enfoque de página personalizado

3) Para permitir Paginas personalizadas y elija una página tocando Elige paginas.

Esta es una pequeña característica que permitirá que su iPhone muestre solo aplicaciones o una página que contenga las aplicaciones importantes que necesitará en el modo seleccionado.

Opciones del modo de enfoque

También puede activar automáticamente un modo a la hora que prefiera. También hay una función de activación inteligente, que activará automáticamente el modo según su ubicación, uso de la aplicación y otros criterios. Si toca el botón Opciones dentro de un modo de enfoque, se le tratará con interruptores para Pantalla de bloqueo oscura, Entrega tardía, es Ocultar la insignia de notificación. Las opciones hacen más o menos lo que sugieren sus nombres.

Atenuar pantalla de bloqueo atenuará la pantalla de bloqueo cuando el modo de enfoque esté activado. La entrega retrasada enviará notificaciones de aplicaciones y contactos que no estén en la lista Permitidos al Centro de notificaciones. Estos estarán disponibles cuando el modo de enfoque esté desactivado. Finalmente, Ocultar insignias de notificación deshabilitará las insignias de notificación en las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Eliminar un modo de enfoque

Si desea eliminar un modo de enfoque de su iPhone, debe ir a Configuración> Enfoque> seleccione un Modo de enfoque. Ahora desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y toque el Quitar el foco botón.

Cómo activar rápidamente un modo de enfoque

Centro de control de enfoque

Una vez que haya configurado todos los modos de enfoque, puede activar rápidamente un modo sin tener que iniciar la aplicación Configuración. He aquí cómo hacerlo.

1) Iniciar el Centro de control en tu iPhone. Para dispositivos con Face ID, Desplazarse hacia abajo desde la esquina derecha de la pantalla. En dispositivos con Touch ID, Desplazarse hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

2) Ahora deberías ver uno nuevo Enfocar botón con el cartel de No molestar.

3) Grifo Enfocar y podrá seleccionar su modo preferido. Sin embargo, tocar el signo de la luna creciente lo activará. No molestar modo.

Terminando

Como puede ver, Focus en iOS 15 es un modo avanzado de No molestar, que le permite hacer mucho más. Es fácil de usar y, cuando se configura correctamente, podrá concentrarse en las cosas. Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a configurar y habilitar el modo de enfoque en su iPhone con iOS 15.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir