Cómo crear carpetas en Spotify

Spotify es un servicio de transmisión de música que te permite escuchar tus canciones y artistas favoritos. Puedes crear listas de reproducción, compartir música con tus amigos y descubrir nuevos artistas. Una de las mejores cosas de Spotify es que puedes organizar tu música en carpetas. Esto puede ser útil si tiene una gran biblioteca de canciones o si desea separar su música en diferentes géneros o categorías. ¡En este artículo, le mostraremos cómo crear carpetas en Spotify!

Lea también: Cómo ver la cola de Spotify en el escritorio

Índice de contenidos

Cómo crear carpetas en Spotify

1. Inicie Spotify Desktop o Web y haga clic derecho en una lista de reproducción de la lista de reproducción ubicada en la barra lateral izquierda. Para seleccionar "Crear una carpeta" del menú desplegable de opciones disponibles que acaba de aparecer.

Cómo crear carpetas en Spotify

2. En este momento, un Carpeta nueva sera producido. Ahora tiene la opción de asignar un nombre de carpeta relevante a las listas de reproducción que desea agregar para facilitar el acceso.

Cómo crear carpetas en Spotify

3. Es hora de comenzar a agregar listas de reproducción a la carpeta ahora que tiene creó correctamente la carpeta. Para hacer esto, simplemente arrastre y suelte sus listas de reproducción existentes en la carpeta designada. No se requiere ninguna acción adicional. Cuando usted arrastrar y soltar elementos en la carpeta, recibirá comentarios en forma de indicadores visuales.

Cómo crear carpetas en Spotify

4. Cuando hayas terminado añadir listas de reproducción a una carpeta, puede acceder a esas listas de reproducción rápida y fácilmente haciendo clic en el nombre de la carpeta. Para expandir o contraer la carpeta de la lista de reproducción desde la vista, use la tecla de flecha junto al nombre de la carpeta. Incluso puede crear una carpeta dentro de una carpeta haciendo clic derecho en una carpeta y seleccionando "Crear una carpeta" opción del menú contextual que aparece.

Cómo crear carpetas en Spotify

5. Si termina cambiando de opinión, siempre puede arrastrar las listas de reproducción que desea fuera de la carpeta y luego eliminar la carpeta. Tenga en cuenta, sin embargo, que eliminar la carpeta también eliminará irremediablemente todas las listas de reproducción que contenía. Asegúrese de que todas sus listas de reproducción esenciales se hayan movido de cualquier carpetas de Spotify planea eliminar antes de hacerlo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo crear carpetas en Spotify?

Se requiere el cliente web o de escritorio de Spotify para crear carpetas en el servicio. Para decirlo de otra manera, no podrá crear carpetas en Spotify si usa la aplicación móvil.

¿Se pueden crear subcarpetas en Spotify?

Cree carpetas de listas de reproducción en Spotify para organizar mejor su colección de música.

En Spotify, puede crear subcarpetas y subcarpetas dentro de esas subcarpetas para una organización aún mayor. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en una carpeta de lista de reproducción, luego seleccione la opción Crear carpeta en el menú contextual.

¿Puedes crear carpetas para álbumes en Spotify?

Para crear una nueva carpeta, seleccione "Crear carpeta" en el menú contextual que aparece después de hacer clic derecho en la colección de listas de reproducción en el menú de la izquierda. Puede organizar las listas de reproducción por género, estado de ánimo, época o propósito mediante carpetas. Un ejemplo sería una carpeta llamada "Música de trabajo", que puede contener de todo, desde música tradicional hasta ruido de fondo.

¿Cómo organizo mis listas de reproducción de Spotify en mi iPhone?

Cuando te desplaces hasta la parte superior de la lista de reproducción y la arrastres hasta que llegues al cuadro Filtro con el pequeño ícono que parece tres líneas al lado, haz clic en ese ícono y aparecerá el menú "Ordenar por". Luego puede ordenar las canciones en la lista de reproducción según los criterios que elija. Las opciones Título personalizado, Artista y Añadido recientemente son las únicas disponibles en un iPhone.

¿Por qué no puedo reorganizar mi lista de reproducción en Spotify?

Verifique los encabezados de las columnas en la parte superior de la lista de reproducción, que deben decir "Canción", "Artista", "Álbum" y "Título", para asegurarse de que la lista de reproducción no haya sido ordenada por ninguna de las columnas. Si hay una flecha verde que apunta hacia arriba o hacia abajo junto a uno de ellos, al hacer doble clic en ella, la lista de reproducción volverá a su secuencia original.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir