Cómo crear un instalador de macOS 12 Monterey en una unidad externa

Este tutorial explica el proceso de creación de una unidad de instalación desde la aplicación macOS 12 Monterey Beta recién lanzada. Tener una unidad externa le permite instalar el sistema operativo en varias computadoras sin descargarlo nuevamente, realizar instalaciones limpias en lugar de iniciarlas desde un sistema operativo existente e iniciar la recuperación integrada del instalador para los solucionadores de problemas.

Para empezar, necesitará Instalar macOS 12 Beta aplicación y una Unidad de almacenamiento externo de 16 GB o más. Una memoria USB suele ser mejor para esto, pero también puede usar una tarjeta SD (si su Mac tiene una ranura para tarjetas SD), una partición en un disco duro externo más grande o algún otro tipo de unidad de almacenamiento externo.

Nota: macOS Monterey es actualmente una versión beta solo para desarrolladores. Se lanzará una versión beta pública en el próximo mes, lo que puede hacer registrarse con Apple. Esta guía describe actualmente el proceso de creación del instalador para la versión beta del desarrollador y se actualizará para la versión normal de Mac App Store en el futuro cuando esté disponible. Como de costumbre, todas las pruebas beta corren por su cuenta y riesgo.

No instale sistemas operativos beta en máquinas críticas para el trabajo, especialmente sin ejecutar primero copias de seguridad completas.

Índice de contenidos

Cómo crear un instalador beta de macOS Monterey

1) Descargue una copia del Instalar macOS 12 Beta solicitud.

Usuarios con una Apple de pago D.cuenta de desarrollador puede descargar el Be beta utilidad de inicio de sesión desde la sección de descargas de su Página de la cuenta de desarrollador de Apple. Una vez instalado, abra Preferencias del sistema, actualización de software para ver y descargar la versión beta.

Otros usuarios tendrá que encontrar una copia en otro lugar. Ellos pueden únete a la beta pública gratis, pero tendrá que esperar más para las versiones beta. Una versión ligeramente diferente del Be beta utilidad de inicio de sesión. Una vez instalado, abra Preferencias del sistema, actualización de software para ver y descargar la versión beta.

2) Una vez que se complete la descarga, su Mac iniciará la aplicación de instalación de macOS 12. No queremos instalarla ahora, así que ciérrela, abra su / Aplicaciones carpeta y busque el instalador en ella. No le cambie el nombre ni lo mueva / Aplicaciones.

3) Formatee la unidad> = 16 GB en Mapa de particiones GUID es Mac OS extendido (registrado en diario) en Utilidad de disco. Esta guía explica cómo, si no está familiarizado con el método.

Nota: Se eliminarán todos los datos del disco externo.

4) Nombra la unidad recién formateada USB, por simplicidad.

5) Entonces, inicie el Terminal aplicación y pegue este comando:

sudo /Applications/Install macOS 12 Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --nointeraction

  • Elimine “–nointeraction” del comando para solicitar confirmación antes de borrar la unidad externa.
  • La marca "–downloadassets" se introdujo con macOS Mojave. Es de suponer que descarga recursos bajo demanda que pueden ser necesarios durante la instalación. Esto supuestamente es útil para las instalaciones fuera de línea, aunque nunca noté ninguna diferencia en las instalaciones en línea o fuera de línea mientras lo usaba. No me preocuparía por eso, pero agrégalo si quieres.
  • Las versiones anteriores de macOS usaban una marca "–applicationpath" en este comando, pero ahora está obsoleta y provocará un error si se usa. Utilice el comando que proporcionamos anteriormente, en lugar de consultar las guías escritas para versiones anteriores de macOS.

6) impresión iniciar sesión en para emitir el comando e ingrese la contraseña cuando se le solicite.

El terminal proporcionará la lectura del disco externo que se borra y los archivos de instalación que se copian en él. Cuando Terminal declare que la unidad se creó correctamente, búsquela en el escritorio a continuación Instalar macOS 12 Beta.

Cómo utilizar el instalador de macOS 12 Monterey Beta

1) Apague la computadora en la que desea instalar la versión beta e inserte la unidad USB.

2) Inicie la computadora mientras mantiene presionado Opción (⌥).

3) El Administrador de inicio mostrará una lista de unidades de arranque. Para seleccionar Instalar macOS 12 Beta para arrancar desde el instalador.

4) Ahora puedes seguir instalando como quieras. El instalador también le permite reformatear las unidades conectadas y acceder a herramientas como Terminal, Disco de inicio y Utilidad de contraseña de firmware.

¡Diviértete probando la última versión de macOS de Apple! Recuerda: hacer una copia de seguridad de sus datos antes de actualizar a un nuevo sistema operativo, especialmente una beta.

La unidad se puede utilizar para solucionar problemas de su Mac si se daña y no puede arrancar desde su propia partición de recuperación. Poder reinstalar el sistema operativo o abrir una sesión de Terminal desde la unidad externa también es extremadamente útil en caso de apuro. Utilizo principalmente estas unidades para instalar macOS en varias computadoras sin tener que volver a descargar el instalador en cada una, lo que ahorra tiempo y datos.

Si necesita ayuda con la guía, ¡haga su pregunta en los comentarios a continuación!

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir