Como plantar un coco
El coco es una exquisita fruta tropical originaria de Asia tropical y América del Sur. Desde el coco se tienen la posibilidad de llevar a cabo distintos modelos alimentarios e inclusive productos cosméticos pues se emplea todo: agua, cáscara, pulpa y aceite. Es simple de plantar, pero necesita algo de dedicación y paciencia.
+ Interior o exterior Semillero: Abierto + Género de suelo: Prominente potasio, nitrógeno y arena + Tiempo de germinación: 3 meses + Temperatura de germinación: 20 a 25 °C + Siembra: Desde 50 cm - Paso 1: Escoge las mejores semillas de coco Antes de comenzar a germinar los cocos, es esencial elegirlos bien por el hecho de que los cocos pésimos no germinarán. Si el coco es redondo, va a dar excelente resultados. Ha de ser cobrizo y no debe existir humedad ni moho en los poros. Asimismo debe contrastar si hay cortes o fisuras, en tanto que esto va a hacer que el agua se filtre y dañe la germinación. Si no posee espacio para cultivar cocos en su jardín, o si está cultivando cocos en contenedores, intente escoger una pluralidad de coco enano. - Paso 2: Remojar el coco en agua Una vez escogido el más destacable coco, es el instante de ablandar la cáscara. Para esto, tapa bien el coco con un balde de agua. Puedes guiarte poniendo una piedra encima. Procura sostener el balde al sol y a la sombra a lo largo de 5 días. - Paso 3: Poner el coco en la cazuela Tras sacar el coco del agua, quita la cubierta superficial de entre los pequeños círculos u agujeros del coco con un cuchillo. Entonces escoge un envase grande con una aptitud de 20 litros y llénalo con una mezcla de turba y arena. Haz un pequeño orificio en la cazuela y pone el coco con el orificio hacia arriba. No es requisito plantarla bastante profunda, es suficiente con cubrirla totalmente con tierra. Finalmente, añade un puñado de sal por arriba y reitera el primer riego múltiples ocasiones hasta el momento en que la tierra esté bien humectada. -Cuidados y consejos Es esencial poner la maceta en un ámbito donde la temperatura sea mayor a los 16°, por el hecho de que el coco es una planta que precisa calor y humedad. Regar cada 3 días a lo largo de los primeros 6 meses. Añade un puñado de sal al sustrato cada 3 meses en tanto que o sea mucho más bueno para una planta que medra de manera natural cerca de las playas. Los cocos germinan en 3 a 6 meses. En el momento en que alcance unos 50 cm de altura, puedes plantarlo en el jardín o plantar el coco en una maceta mucho más grande. Es posible que requiera algo de cuidado al comienzo, pero medrará hasta transformarse en una palmera muy fuerte y te va a dar varios cocos.
Consejos precedentes para plantar cocos
El cocotero precisa un tiempo caluroso sin enormes oscilaciones de temperatura. Su temperatura perfecta es de 27ºC, de 5 a 7ºC. El cultivo de cocos necesita no solo un tiempo caluroso sino más bien asimismo humedad, pero parcialmente menos del 60% puede dañar los desempeños del coco.
Si vives en un invierno frío, has de saber que este árbol es muy sensible al frío en el momento de plantar cocos. En consecuencia, el árbol debe protegerse en invierno.
Árbol de la Vida...
El cocotero o cocotero, popular a nivel científico como Cocos nucifera, es una extraordinaria planta única en su clase. Bien amoldado a las duras condiciones de los ecosistemas ribereños; Como arena permanente sin agua salobre y suelo estéril.
Asimismo con su fruto (coco), esta planta se encuentra dentro de los elementos mucho más representativos de la civilización local en prácticamente todas las costas de todo el mundo; Se puede decir que todos y cada uno de los panoramas tropicales del mundo están tan socios a su presencia como la arena o el mar.
Evolución de los cultivos:
Según ciertos estudios, hay una sola clase de cocotero con muchas especies, pero últimamente el árbol cambió para independizarse y ciertos ejemplos de especies de palmeras son muy afín. Para el coco, Jubaiopsis kafra de Suráfrica y Voniola gerardii de Madagascar.
Una enorme virtud para el productor de esta fruta tropical es que un árbol puede ocasionar hasta 150 cocos por año.
Plantar un cocotero:
- Para cultivar un cocotero, primero precisarás un coco fresco con cáscara. Agite para cerciorarse de que todavía hay agua en el coco. Si escucha un click, ¡está ya listo para empezar!
- Remojar el coco en agua a lo largo de 2-3 días.
- Ahora, pone el coco remojado en una maceta o envase grande y cúbrelo con compost bien drenado.
- Mezcla algo de arena o vermiculita con la tierra para garantizar un óptimo drenaje.
- El envase debe tener cuando menos 12 pulgadas de hondura para dejar espacio a fin de que medren las raíces.
- Planta el coco con el ápice hacia abajo y deja una tercer parte del coco en el suelo.
- Tras plantar, mueva la maceta o envase a un espacio caluroso. Esencialmente, ¡mucho más ardiente es preferible!
- Cerciórate de regar bien el árbol a lo largo de la germinación, pero no lo riegues bastante... ¡no deseas un charco!
- Las plántulas deberían manifestarse en 3-6 meses.
- Si planta de forma directa en el jardín (¡realice lo mismo mientras que viva en un tiempo tropical o subtropical!)
- Riegue frecuentemente, singularmente a lo largo de la temporada de desarrollo a lo largo de plantando
- Fertilice de forma regular con un fertilizante particular para palmeras.
- Tras 5-6 años, su coco de interior puede fallecer, o sea totalmente habitual.
Deja una respuesta
Contenido relacionado