Cómo saber el tamaño de archivo exacto de una aplicación o actualización para tu iPhone

El tamaño de una aplicación que ves en la descripción de la App Store no siempre es preciso y específico para tu dispositivo. Lo que se muestra es en realidad el tamaño máximo de esta aplicación. El tamaño de la misma aplicación para su iPhone específico puede ser mucho menor que el que se muestra. En este tutorial, le mostramos un consejo útil para conocer el tamaño exacto del archivo de la aplicación iOS o la actualización de la aplicación en su iPhone. Una vez que sepa esto, puede ayudarlo a administrar su plan de datos limitado y el almacenamiento local.

Ventana emergente de la App Store de iPhone que muestra el tamaño de la aplicación antes de descargarla

Índice de contenidos

    Truco para ver la aplicación iOS precisa o el tamaño de actualización de la aplicación en iPhone

    Para hacer esto, primero deberá habilitar el Modo de datos bajos. Ahora bien, esto tiene sus consecuencias, pero nada demasiado drástico. Y si tiene un plan ajustado, activarlo puede ayudarlo a extender su uso de datos móviles.

    Dicho esto, aquí se explica cómo saber el tamaño exacto del archivo iOS al descargar una nueva aplicación o actualizar una aplicación existente.

    1. Abrir iPhone Ajustes y toque Celular.
    2. Grifo Opciones de datos móviles y habilitar Modo de datos bajos.
    3. Abra la App Store y toque OBTENER o la icono de descarga para la aplicación deseada.
    4. Verá una ventana emergente que mencionará el tamaño de la descarga. Aparece una ventana emergente similar cuando está actualizando una aplicación.

    Descarga y actualización de aplicaciones después de habilitar el modo de datos bajos en iPhoneDescarga y actualización de aplicaciones después de habilitar el modo de datos bajos en iPhone

    Nota: Wi-Fi es en su mayoría ilimitado o tiene grandes límites de datos. Aún así, si lo desea, puede ir a Ajustes > Wifi y toque (I) junto al nombre de la red. Desde aquí, habilite Modo de datos bajos. Ahora, puede ver el tamaño exacto de descarga o actualización de la aplicación cuando está en esta red Wi-Fi. Puede ser útil si está conectado a Personal Hotspot.

    ¿Funciona realmente este método?

    Si, funciona.

    Por ejemplo, cuando ve el tamaño mencionado de Microsoft Teams en su página de App Store, muestra 255 MB. Pero cuando lo descarga con el modo de datos bajos habilitado, la ventana emergente muestra 91 MB.

    Para asegurarme de que esto sea cierto, restablezco el uso de datos móviles de Ajustes > Celular > Reiniciar las estadísticas. Todo predeterminado a cero.

    A continuación, descargué Microsoft Teams e inmediatamente verifiqué los datos consumidos por la App Store. Era de 93 MB (que está muy cerca de los 91 MB que se muestran en la ventana emergente antes de la descarga). Podemos suponer con seguridad que se utilizaron 2 MB para cargar la página de la tienda de aplicaciones de Microsoft Team e iniciar la descarga.

    Tamaño de archivo real y mostrado de una aplicación de iPhoneTamaño de archivo real y mostrado de una aplicación de iPhone

    Espero que esta breve publicación sea algo nuevo y útil. Si necesita más ayuda para reducir el uso de datos, asegúrese de consultar estos artículos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir