Como saber que canal de wifi es mejor

La mejor forma de localizar el más destacable canal Wi-Fi para conectarse es emplear herramientas que examinen su enrutador. Existen varios programas que tienen la posibilidad de proveer un informe detallado sobre el estado del dispositivo.

Puedes emplearlos para poder ver qué canales tienen mejor señal para prosperar tu conexión. Asimismo puedes:

¿Qué son las Frecuencias Wi-Fi y los Canales Wi-Fi?

2 términos mucho más esenciales que debemos comprender precisamente para entender absolutamente nuestra pregunta de investigación en esta publicación son las frecuencias y los canales de Wi-Fi.

En este momento cambiemos el canal Wi-Fi de su enrutador

En el momento en que sepa el canal que quiere, debe entrar a la configuración del enrutador. Comunmente se ingresa desde un navegador ingresando la dirección IP (192.168.1.1 o 192.168.1.0) y también ingresando los datos de ingreso. Ciertos desarrolladores de enrutadores tienen programa para ello.

Una vez dentro debes ir al menú inalámbrico (comunmente en inglés). Allí vas a ver múltiples opciones, una de ellas es tu canal de conexión Wi-Fi. Ahí debes escoger el que mejor se ajuste a tu situación (para ello se va a hacer un escaneo previo). Guarde la novedosa configuración en Almacenar.

La "superposición" de canales pertence a los mayores inconvenientes de interferencia Wi-Fi

Los próximos géneros de interferencia Wi-Fi, o que afectan a esa comunicación inalámbrica, son de interés de hoy generado por los canales en las inmediaciones. . canales Como comentamos, WiFi se distribuye en la banda de continuidad de 2,4 GHz con un ancho de cien MHz. Cada canal "ocupa" 20 MHz, y en este país -y en el conjunto de naciones- esos cien MHz dismuyen a 13 canales. A conocer si el interrogante es tan simple como dividir por cien/13, no, ninguno de los canales tiene 20 Hz reservados. Por consiguiente, se ponen uno sobre el otro.

Una conexión a Internet inalámbrica lenta no en todos los casos es culpa de nuestro distribuidor o enrutador. Y posiblemente no tengamos la posibilidad escoger el más destacable canal Wi-Fi libre.

Hoy día, la mayor parte de los enrutadores proponen doble banda, lo que quiere decir que tienen señales WiFi de 2,4 GHz (13 canales) y 5 GHz (25 canales). . La primordial diferencia entre ellos es la agilidad máxima y la cobertura o rango de señal que tienen la posibilidad de lograr.

Generalmente, 2,4 GHz tiene mucho más cobertura, menor agilidad de comunicación y es mucho más predispuesto a las interferencias (por el hecho de que tiene menos canales). Por contra, la continuidad de 5 GHz tiene mucho más inconvenientes para atravesar óbices como paredes, con lo que tiene un radio de operación mucho más pequeño, pero deja velocidades de comunicación mucho más altas, y con mucho más canales, los gadgets conectados a ella tienen mucho más espacio

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir