Cómo se han desarrollado los automóviles a lo largo de los años.

Durante más de un siglo, las personas han utilizado automóviles para viajar de un lugar a otro. Los autos de hoy, sin embargo, son casi completamente irreconocibles incluso de los del pasado reciente. Echemos un vistazo a algunos de los desarrollos más significativos durante la vida de los automóviles modernos y veamos qué nos depara el futuro.

Vapor accionado

Las primeras formas de carruajes sin caballos no fueron impulsadas por combustibles fósiles, sino por vapor. En la década de 1870 se hizo práctico que la energía de vapor impulsara vehículos más pequeños que un tren. Estos primeros prototipos, sin embargo, resultaron ser inútiles. Más prometedores fueron los primeros coches eléctricos y luego el motor de combustión interna.

Los primeros comedores de gas

El primer motor estacionario de gasolina llegó en 1879, cuando Carl Benz hizo funcionar por primera vez su motor monocilíndrico de dos tiempos. Tal fue el éxito de este producto que Benz pudo dedicar cada vez más tiempo a desarrollar un vehículo que pudiera acomodarlo. Esto terminó pareciendo más un carruaje o una bicicleta que el automóvil que podríamos reconocer hoy; carecía de marco y solo tenía una rueda delantera, que podía girarse mediante una manivela.

Producción en masa

Las cosas cambiaron a principios de la década de 1920.el siglo, con la llegada de la producción en masa. Sin duda, el vehículo más influyente de esta era fue el Modelo T, desarrollado en 1908 por Henry Ford. El éxito del automóvil fue suficiente para que Ford abandonara sus intentos de desarrollar una batería para un vehículo eléctrico. Solo mucho tiempo después, cuando el impacto ambiental de la quema de combustibles fósiles se hiciera evidente, las cosas cambiarían en la dirección opuesta.

Sin embargo, la electricidad jugó un papel en el desarrollo del motor de arranque. Esto eliminó la necesidad de operar manualmente un motor, una operación peligrosa que ha resultado en un número no despreciable de fatalidades relacionadas con la reacción cada año.

Revolución de la seguridad

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, muchos soldados regresaron a la vida civil en sus países de origen. Pero muchos de ellos, que sobrevivieron a la guerra, acabaron siendo víctimas de accidentes de tráfico. La necesidad de un transporte más seguro impulsó el desarrollo de toda una serie de innovaciones - incluyendo zonas de deformación, bolsas de aire, cinturones de seguridad y un cambio más amplio en actitudes y cultura.

la era moderna

La industria automotriz está en medio de una revolución, con los coches eléctricos están ganando impulso como la opción predeterminada para muchos automovilistas. Durante la próxima década, deberíamos ver una rápida proliferación de la infraestructura de carga. Cuantas más estaciones de carga haya, más coches eléctricos habrá y viceversa. Esto crea una espiral positiva de incentivos que podría acabar rápidamente con el actual mercado de automóviles de combustión interna.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir