Como se reproducen los ajolotes

Para proseguir aprendiendo los misterios del ajolote mexicano, es conveniente que aprendas ciertos datos que van a ser tu mejor herramienta. Si deseas sostenerlo en las mejores condiciones, tienes que saber que precisa un acuario grande con una temperatura del agua de 15 a 18 grados. La temperatura del agua no debe sobrepasar los 22 grados. Ten en cuenta que son increíblemente sensibles a la baja calidad del agua. Con unas medidas inmejorables de precaución y también higiene, este anfibio en todos y cada uno de los estados americanos puede llegar a vivir mucho más de 20 años. En lo que se refiere a la dieta, el ajolote mexicano come una extensa variedad de invertebrados y pequeños peces.

Como comentamos previamente, el ajolote mexicano es un animal muy decidido, pero eso no quiere decir que su observación no logre ser ignorada. Estos son anfibios que necesitan un óptimo hábitat como comentamos. No hagas ningún sacrificio para ofrecerle el acuario que se merece, prestando particular atención a un frigorífico que sostenga el agua a la temperatura correcta.

Índice de contenidos

Carácter y accionar del Ajolote

De todos modos es una salamandra acuática, comunmente solitaria y activa a cualquier hora del día.

Los ejemplares jóvenes son muy en movimiento, nadan sin frenos y tienen la posibilidad de luchar mientras que se nutren. Pero transcurrido el tiempo se vuelven mucho más relajados y menos violentos entre sí.

colores básicos de los ajolotes

Los ajolotes tienden a ser negros o cobrizos, si bien las variedades albina y blanca son recurrentes en la naturaleza. No obstante, los especialistas reportan cinco colores recurrentes de cría de ajolotes:

  • rosa pálido con ojos negros, en ocasiones con vientre azul.
  • Rosa claro con máculas oscuras.
  • Blanco rosa claro (Albino) con ojos colorados.
  • Albino Dorado.
  • Azul marino negruzco sin reflejos dorados ni tintes verde oliva.

El comercio ilegal alimentado por el "petismo" de Axolotl no garantiza su supervivencia. Según comentan los especialistas a este medio, el atrayente ornamental de esta clase puede conllevar arduos problemas de cría pues criarlos no es la solución.

Localidad de México, 30 de julio (si bien) – “Larvas branquiales del género de rana Amphilystoma. Sabía que eran mexicanos por las caritas rosas aztecas y el símbolo del acuario. El escritor argentino Julio Cortázar detalla al ajolote en su cuento "Ajolote". Es una clase endémica de los lagos del Valle de México, cuya popularidad alcanzó los codiciados 50 pesos mientras que su vida peligra. El día de hoy estas simpáticas cataratas están en enorme riesgo.

Incluida en la Lista Roja de la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza, el cautiverio de esta clase ha ayudado a eludir su extinción completa, pero no es muy probable que estos animales criados así retornen. La independencia confina de este modo sus vidas entre 4 paredes de cristal.

¿Cuáles son las especies de ajolotes mucho más populares?

Amphistoma mexicanum y Amphistoma tigrinum son las especies mucho más conocidas. Hoy día, la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza clasifica al ajolote como en riesgo de extinción. Hay escasos habitantes de vida sin dependencia.

¿Cuál es el hábitat del ajolote?

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir