Que es un correo electrónico y para que sirve

El correo electrónico es un sistema de comunicación basado en el envío y recepción de mensajes electrónicos a través de ordenadores a través de Internet. Actualmente, con el uso creciente de programas de mensajería instantánea, como Whatsapp o Messenger, por ejemplo, el uso del correo electrónico ha ido disminuyendo paulatinamente, sin embargo, sigue siendo un medio de comunicación muy popular, especialmente en el entorno empresarial.

El correo electrónico es más antiguo que la propia Internet. De hecho, la misma fue una de las principales razones para la creación de la gran red informática. Se cree que los primeros sistemas de correo electrónico desarrollados fueron SDC (System Development Corporation) Q32 y MIT (Massachusetts Institute of Technology) CTSS.

Los correos electrónicos se envían y reciben a través de un sistema de correo electrónico, que utiliza un protocolo de Internet para permitir el reenvío de datos. Básicamente, hay dos tipos de correos electrónicos: Pop3 y Webmail.

Pop3 (Protocolo de oficina de correos) permite que los mensajes se descarguen en programas de correo electrónico (mailers), brindando al usuario la ventaja de trabajar sin conexión con estos mensajes. En el caso de Webmail, todo se hace a través de navegadores, es decir, online. La principal ventaja de usar webmail es que no requiere la instalación o configuración de ningún software.

Los mayores problemas relacionados con el uso del correo electrónico son los mensajes con contenido malicioso, virus y spyware, y el envío de mensajes no solicitados (SPAM).

5/5 - (1 voto)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir