El trabajo en el Apple Car, como parte del Proyecto Titán, continúa. Pero las noticias de hoy no son tan buenas. Al menos, no para Apple.
Doug Field era parte de Proyectos Especiales de Apple, vicepresidente de ese departamento, de hecho. Pero ese ya no es el caso. Ford, uno de los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, acaba de anunciar quien agregó Field a su lista. En Ford, Field es ahora director de tecnología avanzada y sistemas integrados.
Como señaló Mark Gurman en Twitter hoy, este es un gran revés para Apple y sus aspiraciones automotrices. Field ha estado trabajando en el proyecto Apple Car durante algunos años, y se reincorporó a Apple en agosto de 2018. Field ha trabajado junto a John Giannandrea y Bob Mansfield. Antes de unirse a Apple hace unos años, Field trabajó en Tesla y supervisó la producción del vehículo Model 3 de esa compañía.
Field, por lo que vale, está de camino a casa, esencialmente. De hecho, comenzó su carrera como ingeniero de desarrollo en la empresa hace muchos años.
Pero Field no es ajeno a saltar de una empresa a otra. Hubo el período original en Ford y luego en Tesla. Pero antes de unirse a Tesla Field, trabajó en Apple como vicepresidente de ingeniería de hardware de Mac. También ha trabajado en Segway, DEKA y Johnson & Johnson.
Aquí está Gurman al respecto:
Apple: «Estamos agradecidos por las contribuciones que Doug ha hecho a Apple y le deseamos todo lo mejor para este próximo capítulo». https://t.co/Trs0xNxL0o
– Mark Gurman (@markgurman) 7 de septiembre de 2021
En la actualidad, Giannandrea sigue impulsando el proyecto Apple Car. Y parece que Apple aún no se ha rendido con el proyecto. Pero podemos estar aún más lejos de una revelación.