El aumento de casos de COVID empuja a Apple a retrasar su mandato planificado de regreso al trabajo
Debido a COVID, Apple ha informado a sus empleados domésticos que está retrasando el regreso esperado al trabajo de oficina en persona desde octubre de este año hasta al menos febrero del próximo año.
ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:
- Apple pospuso el regreso de la oficina hasta enero de 2022
- Esto se debe a que los casos de COVID-19 están aumentando
- La empresa no tiene previsto cerrar sus oficinas.
- Las tiendas minoristas también permanecerán abiertas
COVID: Apple retrasa el regreso a la oficina hasta febrero de 2022
Apple, que actualmente no requiere la vacunación de los empleados, ha adoptado un modelo de trabajo híbrido. Pero con el aumento de la variante Delta de COVID-19 en los Estados Unidos, Apple supuestamente pospuso su regreso al trabajo planeado desde octubre hasta al menos enero de 2022.
→ Qué hacer si ha olvidado su ID o contraseña de Apple
Bloomberg vio el memorando de Apple al personal en el que los recursos humanos y la directora de ventas minoristas, Deirdre O'Brien, confirman la nueva decisión. "La compañía le dijo al personal que confirmaría el cronograma de reapertura un mes antes de que se requiera que los empleados regresen a la oficina", se lee en la historia.
O'Brien animó encarecidamente al personal a vacunarse. La compañía aún tiene que solicitar vacunas o pruebas, aunque está aumentando su programa de pruebas a tres pruebas caseras de coronavirus por semana. Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre el memorando.
El ejército minorista de Apple no se ve afectado por esta decisión. Además, la compañía actualmente no tiene planes de cerrar temporalmente las tiendas minoristas, pero eso podría cambiar si la pandemia empeora.
Como antes, esto se determinará caso por caso. De hecho, ayer Apple cerró su tienda minorista en Carolina del Sur porque más de 20 empleados dieron positivo o estuvieron expuestos a COVID-19.
Apple cree en la importancia de la colaboración en persona
En junio de 2021, Apple dijo que pediría a los empleados corporativos que regresaran al trabajo durante tres días de la semana laboral a partir de septiembre. Pueden estar trabajando desde casa, o de forma remota en general, el resto de la semana.
Pero después de experimentar los beneficios de los arreglos flexibles de trabajo desde casa, algunos empleados han expresado públicamente su oposición al mandato de regreso al trabajo de la empresa. Según una encuesta interna y una carta interna enviada al director ejecutivo Tim Cook, muchos empleados no están encantados con ninguno de estos planes.
Pero Corporate, al menos por ahora, parece no estar preocupado por nada de esto.
Deja una respuesta
Contenido relacionado