El desmontaje completo de la MacBook Pro 2021 confirma la mejora de la capacidad de reparación y muestra los cambios de diseño internos

A principios de esta semana, el nuevo MacBook Pro rediseñado de 14 y 16 pulgadas pasó por el quirófano mientras el equipo de iFixit pasaba por el proceso de desmontaje. Sin embargo, eso fue solo una vista previa de lo que vendría, y ahora finalmente tenemos el desmontaje completo.

La indicación inicial de que Apple puede haber mejorado la capacidad de reparación general de los nuevos modelos de MacBook Pro resulta ser cierta. iFixit reveló, sin embargo, que si bien se ha mejorado la capacidad de reparación, sigue siendo un hueso duro de roer, y la puntuación general en sí es un poco más difícil de concretar. Como se descubrió anteriormente, los nuevos modelos de MacBook Pro tienen lengüetas con la batería, lo que hace que esa parte sea más fácil de quitar (así como de acceder a las baterías).

El nuevo video, que puede ver arriba, nos muestra cómo es desarmar la nueva MacBook Pro, incluida la extracción de la batería, la extracción del trackpad y la placa lógica, y muestra el nuevo diseño del cable de la pantalla. Sin embargo, el desmontaje va más allá de eso, mostrando la eliminación de la pantalla, los ventiladores y los altavoces.

De la descripción incluida con el video:

El año pasado vimos por primera vez el silicio M1 de Apple y, a medida que llegaban las revisiones, pudimos sentir un cambio en el horizonte. Las ganancias de rendimiento que obtuvo Apple al integrar su silicio personalizado con memoria ultrarrápida fueron increíbles. Dejamos de asignarles un puntaje de reparabilidad en ese momento, pero ahora con M1 MacBook Pros completamente rediseñado en nuestra mesa, estamos decididos a precisar estas cosas en la escala de reparabilidad.

La batería es más fácil de quitar y reemplazar, lo cual es bueno. Sin embargo, existe una dificultad general para abrir la carcasa y los tornillos pentalobe no son buenos. La buena noticia es que la placa lógica es más fácil de quitar y reemplazar una vez que ingresa. Curiosamente, no existe un método para reemplazar Touch ID sin perder la funcionalidad, y lo mismo puede decirse de reemplazar la pantalla sin perder la funcionalidad True Tone.

Entonces, si bien fue algo más difícil de precisar el puntaje de reparabilidad esta vez, aterrizaron con un 4 de 10. Eso puede no parecer genial, considerando todas las cosas, pero es una mejora con respecto a la puntuación de 1 de cada 10 que los modelos anteriores de MacBook Pro han obtenido de la tripulación.

¿Recogiste una nueva MacBook Pro? Si es así, ¿con qué modelo te decantaste?

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir