¿El Finder se congela y no responde? Prueba esta solución
El Finder en una Mac es lo primero que aparece después de arrancar y le permite acceder a archivos, carpetas, aplicaciones y más. A veces, después de una actualización o por otras razones, el Finder puede congelarse o no responder. Esto puede ser muy frustrante, ya que necesita que el Finder funcione correctamente si desea realizar algún trabajo.
En este artículo, hemos enumerado algunas correcciones que pueden ayudarlo cuando el Finder se congela y no responde en su Mac.
Vea también: 7 preferencias y configuraciones útiles de Mac Finder para revisar
Solución de problemas de Finder que se congela y no responde
Hay varias razones que pueden hacer que Finder se congele en su Mac. Y dado que el Finder puede hacer muchas cosas, puede ser molesto cuando no responde o se congela, especialmente mientras busca archivos. A continuación, se muestran algunas correcciones que pueden ayudar a resolver el problema de congelación del Finder. Pruébelos y agradézcanos más tarde.
Forzar el cierre de Finder y reiniciar
Lo primero que debe hacer es Forzar el cierre y reiniciar el Finder. En la mayoría de los casos, un simple reinicio soluciona los problemas de congelación o falta de respuesta del Finder. He aquí cómo hacerlo.
1) prensa Mando + Opción + Esc en tu teclado.
2) Debería aparecer el cuadro de diálogo Forzar salida.
3) Seleccione Descubridor y haga clic en Relanzar.
También puede hacer clic en el menú Apple, si su cursor está funcionando, y seleccionar la opción Forzar salida. Otra opción es hacer clic derecho en el ícono del Finder en el Dock mientras mantiene presionada la tecla Opción. La opción Relanzar debería estar visible en el menú. Con suerte, esto resuelve los problemas con Finder en tu Mac. Si no es así, pruebe las otras correcciones a continuación.
Apaga y enciende tu Mac
Un ciclo de energía no es más que un reinicio forzado para su Mac y, a veces, puede solucionar problemas con Finder. Simplemente presione y mantenga presionado el botón de Encendido en su Mac hasta que se apague, continúe presionando el botón y desconecte los cables mientras lo hace. Ahora reinicie la Mac presionando el botón de Encendido una vez más.
Restablecer SMC
También puede intentar restablecer el SMC o el controlador de administración del sistema en su Mac y verificar si resuelve el problema del Finder. El SMC puede resolver una amplia variedad de problemas y, por lo tanto, es algo para probar. A continuación, le indicamos cómo restablecer SMC en su Mac.
En una Mac antigua con batería extraíble
1) Apaga la Mac.
2) Abra el panel trasero y retire la batería.
3) Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos.
4) Vuelva a conectar la batería y presione el botón de Encendido para encender la Mac.
En una Mac con batería no extraíble
1) Apaga tu mac
2) Mantenga presionada la tecla Mayús + Control + Opción y presione el botón de Encendido durante 10 segundos y luego suéltelos.
3) Encienda su Mac presionando el botón de Encendido.
Esto restablecerá el SMC y, con suerte, debería solucionar los problemas de congelación del Finder. Aquí hay un tutorial completo sobre cómo restablecer el SMC en varios modelos de Mac.
Eliminar archivos Corrupted Finder
También es posible que los archivos .plist del Finder estén dañados, que es lo que puede causar los problemas. A continuación, le indicamos cómo puede eliminar este archivo y restablecer el Finder.
1) Lanzamiento Terminal en tu Mac.
2) Ingrese el siguiente comando en la terminal;
rm ~ / Library / Preferences / com.apple.finder.plist
3) prensa Ingresar.
Esto mueve el archivo .plist a la Papelera. Ahora, reinicie su Mac y verifique si Finder está funcionando correctamente.
Otro motivo potencial
Hay un par de otras razones por las que el Finder se congela y no funciona correctamente. Puede suceder si el almacenamiento de tu Mac está lleno. Puede intentar deshacerse de algunos archivos y programas no deseados para ver si Finder funciona mejor con algo de espacio en su Mac.
Terminando
Cuando hay un problema con el Finder, puede ser muy frustrante. Puede haber varias razones por las que el Finder se congela o no responde, pero generalmente es una solución simple. Las correcciones mencionadas anteriormente deberían resolver los problemas del Finder en su Mac, y si no es así, siempre puede reinstalar macOS.
Deja una respuesta
Contenido relacionado