El fundador de Telegram dice que usar un iPhone es como estar en la Edad Media, romper software y más

Recientemente, Los New York Times publicó una historia que detalla algunas concesiones que Apple ha hecho en términos de privacidad y seguridad del usuario en China continental. Al menos una persona no está satisfecha con estas decisiones.

Como informó hoy por primera vez Android Central, el fundador del popular servicio de mensajería Telegram, Pavel Durov, publicó una publicación pública en Telegram golpeando a Apple por una variedad de razones. Durov no se anda con rodeos, diciendo que las personas que usan los productos de Apple son un "esclavo digital" de la empresa y que Apple vende "hardware obsoleto y caro".

Durov incluso criticó el uso continuo de Apple de frecuencias de actualización de 60Hz con la gama de iPhone. Se ha rumoreado una y otra vez que Apple adoptaría la función ProMotion que tiene en su iPad Pro, pero eso aún no ha sucedido. Y aparentemente, al menos para Durov, es un gran problema.

Para la publicación:

Apple es muy eficiente en la consecución de su modelo de negocio, que se basa en vender hardware obsoleto y caro a clientes atrapados en su ecosistema. Siempre que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación iOS, siento que estoy catapultado a la Edad Media. Las pantallas de 60 Hz del iPhone no pueden competir con las pantallas de 120 Hz de los teléfonos Android modernos que admiten animaciones mucho más fluidas.

Durov dice que no es el software o el hardware el problema real, sino que cada usuario es un esclavo digital del negocio de Apple. Durov continúa diciendo que "no es de extrañar" que el organismo gobernante chino aprecie el enfoque "totalitario" de Apple.

Solo puede usar aplicaciones que Apple le permite instalar a través de su App Store, y solo puede usar iCloud de Apple para hacer una copia de seguridad nativa de sus datos.

...

No es de extrañar que el enfoque totalitario de Apple sea tan popular entre el Partido Comunista de China, que, gracias a Apple, ahora tiene un control total sobre las aplicaciones y los datos de todos sus ciudadanos que dependen de los iPhones.

Algunas duras críticas a Apple, por supuesto. ¿Qué piensa usted al respecto?

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir