El nuevo informe arroja luz sobre las concesiones de seguridad de Apple en China

Han pasado más de tres años desde que supimos que Apple entregaría datos de iCloud en China continental a un socio estatal local en la región. Y ahora un nuevo informe quiere arrojar luz sobre algunas de las concesiones que la empresa ha tenido que hacer en la zona.

Los New York Times tiene un informe completo sobre las decisiones de Apple de transferir datos de iCloud a China continental a un socio estatal. Si bien, en ese momento, Apple reiteró que la medida no pondría inherentemente en peligro los datos de los clientes, afirmando que la medida era segura, este nuevo informe dice que Apple efectivamente tuvo que hacer algunas concesiones para trabajar con el gobierno chino.

China introdujo la ley que establece que todos los datos e información personal recopilados en China deben permanecer en el área en 2016. Apple aceptó esas reglas poco después. Apple construyó un centro de datos en China para cumplir y ahora los datos son administrados por una empresa china. Y aunque Apple trató de no hacer nada de eso al principio, Apple tuvo que acatar la nueva ley del gobierno chino para seguir trabajando en la región.

Las claves de cifrado ahora se almacenan en China, lo que podría dejar algunos de esos datos en una situación precaria. El informe dijo que dos ejecutivos de Apple estaban sorprendidos por la decisión, preocupados de que el gobierno chino pudiera acceder a los datos en una fecha posterior.

El informe también se apoya en la postura vocal de Apple sobre la privacidad y seguridad del usuario, al menos en lo que respecta a China continental. Pero no es ningún secreto que el negocio de Apple en China es enorme y todavía hay potencial de crecimiento. Como resultado, Apple debe seguir las leyes y regulaciones del gobierno local, incluso si eso significa que arruina los objetivos de Apple en otras regiones del mundo. Esto no va bien con algunos:

Apple se ha convertido en un engranaje en la máquina de censura que presenta una versión de Internet controlada por el gobierno ", dijo Nicholas Bequelin, director para Asia del grupo de derechos humanos Amnistía Internacional. Resistencia de Apple: no hay antecedentes de defender los principios a los que Apple afirma estar tan apegado.

Si bien el informe dice que Apple ha hecho concesiones y potencialmente ha dejado los datos y la información de los usuarios en una posición inestable, la compañía dice que ese no es el caso en absoluto. Pesaba:

La compañía dijo en un comunicado que ha seguido las leyes de China y ha hecho todo lo posible para mantener seguros los datos de los clientes. "Nunca hemos comprometido la seguridad de nuestros usuarios o sus datos en China o donde sea que operemos", dijo la compañía.

Un portavoz de Apple dijo que la compañía aún controlaba las claves que protegen los datos de sus clientes chinos y que Apple estaba usando su tecnología de encriptación más avanzada en China, más avanzada que la que se usa en otros países.

Vale la pena leer el informe completo. Ve a echar un vistazo a Los New York Times.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir