El teléfono de Google finalmente se ha hecho realidad

Con la línea Pixel, Google originalmente se propuso construir su propia experiencia de teléfono inteligente Android en hardware y software. Lo llamábamos Google Phone, pero en realidad tomaría algunos años más para que el legendario Google Phone, como lo imaginamos, se hiciera realidad.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Google presenta Pixel 6 y Pixel 6 Pro que llegarán este otoño
  • Los teléfonos utilizarán el primer sistema personalizado en un chip de Google
  • Apodado Tensor, el chip manejará todas las funciones de IA y ML

Un primer plano de los cortes del chip Tensor de Google en el teléfono inteligente Pixel 6

Tensor ejecuta toda la IA en Google Pixel 6

Como iDB le informó hoy, la nueva línea Pixel 6 es la versión de Google de un dispositivo de gama ultra alta.

Los nuevos teléfonos ejecutan Tensor, que lleva el nombre de las Unidades de procesamiento de tensor (TPU) que se utilizan en los centros de datos de Google. Representa el primer sistema en un chip personalizado de Google para teléfonos inteligentes. Encontrará un sistema en un chip como ese en prácticamente todos los dispositivos Apple, donde normalmente combina la CPU, la GPU, la RAM, el controlador y otros componentes en un solo chip.

Básicamente, es como tener una computadora entera reducida al tamaño de un chip. Si bien no está claro qué tecnologías con licencia incorporan chips Tensor, Google ha confirmado que la función principal de Tensor es proporcionar aceleradores de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (AI).

También hay un nuevo chip Titan M2 para operaciones de seguridad y criptográficas.

«Tensor es nuestro primer SoC personalizado específicamente para teléfonos Pixel y alimentará Pixel 6 y Pixel 6 Pro a finales de este otoño», señala la compañía en una publicación de blog en su sitio web oficial. Blog de palabras clave.

Los usuarios de Apple estarán familiarizados con el enfoque.

Presentamos el motor neuronal de Apple

Comenzando con el iPhone X, que fue el primer iPhone en hacer un uso masivo de la inteligencia artificial (debido a Face ID), todos los iPhones nuevos de la cámara con hardware de aprendizaje automático integrado en un chip Apple personalizado. Apple llama a este motor neuronal y esto es lo que permite que Live Text haga su magia en tiempo real, reconozca objetos y personas en sus fotos mucho más rápido que antes, y así sucesivamente.

Agregar hardware de motor neuronal a sus chips personalizados es quizás la decisión más importante que han tomado los equipos de semiconductores de Apple en años. La inteligencia artificial está en todas partes estos días.

Es compatible con todo, desde efectos inteligentes en su editor de imágenes hasta reconocimiento de voz y la función de autocorrección del iPhone para averiguar qué aplicación es posible que desee iniciar a continuación. Google es muy consciente de la importancia de tener un hardware de inteligencia artificial dedicado.

Tensor nos permite hacer los teléfonos de Google que siempre imaginamos: teléfonos que siguen mejorando, aprovechando las partes más poderosas de Google, todo en una experiencia altamente personalizada. Y con el nuevo núcleo de seguridad de Tensor y Titan M2, el Pixel 6 tendrá la mayor cantidad de niveles de seguridad de hardware en cualquier teléfono.

Al igual que con Apple, el secreto radica en la estrecha interacción entre el hardware y el software.

Llegó el teléfono de Google

Google dice que Tensor está optimizado para ejecutar sus modelos de fotografía computacional, lo que debería ayudarlo a ofrecer funciones nuevas y más geniales impulsadas por IA a los usuarios más rápido que antes.

Tensor se creó para la forma en que las personas usan sus teléfonos hoy y cómo los usarán en el futuro. A medida que más y más funciones están impulsadas por IA y ML, no se trata solo de agregar más recursos informáticos, se trata de usar ese ML para desbloquear experiencias específicas para nuestros usuarios de Pixel.

Y eso es todo, ¡parece que el teléfono de Google finalmente está aquí!

Deja un comentario