Facebook, la empresa se renombra a sí misma como Meta

Los rumores habían estado circulando durante un tiempo de que Facebook, el gigante de las redes sociales, planeaba cambiar de marca de una manera importante. Empezando por su nombre. Y, de hecho, resulta que esos rumores tenían razón porque hoy la compañía ha confirmado esos planes.

Facebook ahora se conoce como Meta.

Bienvenidos a los metavers, se podría decir. Y, de hecho, así de grande ve este cambio la gente que no es Facebook. Hoy, durante su anuncio, Meta, anteriormente Facebook, dice que el nuevo cambio es ser una «empresa de tecnología social». De hecho, esta es una nueva marca de empresa, donde existirán todos los servicios de Meta. Así que aquí es donde ahora existirán Facebook, la red social y Messenger, el servicio de mensajería e Instagram, la red para compartir fotos y videos.

Todo bajo el paraguas de Meta. Del anuncio de hoy:

El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa.

Entonces, en el futuro, Facebook, la compañía ahora se conoce como Meta. Mientras tanto, Facebook, la red social, seguirá existiendo como es, junto con Instagram, WhatsApp, Oculus y más.

Según Mark Zuckerberg, este cambio en el nombre de la empresa es un cambio no tanto en el alcance de la empresa, sino más bien un cambio hacia el futuro para mostrar cuán grandes son realmente los objetivos de la empresa. “Facebook” encaja con la red social, claro, pero Meta se trata de crecer mucho, mucho más. Está destinado a abarcar no solo lo que la compañía está ofreciendo ahora, sino lo que todavía está en proceso.

Zuckerberg dice, en el futuro, es un «metaverso primero», no «Facebook primero».

¿Qué opinas del cambio?

Deja un comentario