Hacker que roba datos de millones de clientes afirma que la seguridad de T-Mobile es "terrible"

Recientemente, T-Mobile sufrió una violación de seguridad masiva que llevó a que millones de clientes tuvieran acceso a datos y, en algunos casos, los vendiera el pirata informático que robó los datos. Ahora, la persona detrás de esa violación se ha presentado. Y, según ellos, la seguridad del operador inalámbrico es. . . no es bueno.

De hecho, el joven de 21 años que supuestamente está detrás del ataque llega a decir que la seguridad de T-Mobile es "terrible". Según un informe de El periódico de Wall Street, el hacker fue identificado como John Binns, un estadounidense que actualmente vive en Turquía. Binns afirma haber escaneado las direcciones de Internet conocidas de T-Mobile y haber descubierto un enrutador no seguro. Al iniciar sesión, Binns dice que se sorprendió cuando se dio cuenta de que tenía acceso a "algo grande".

Binns usó ese enrutador no seguro para acceder al centro de datos de T-Mobile, que se encuentra en el estado de Washington en los Estados Unidos. Las credenciales almacenadas le dieron al pirata acceso a más de 100 servidores. El examen de esos servidores en el transcurso de una semana finalmente llevó a Binns a los datos confidenciales de millones de clientes de T-Mobile. Descargó esos datos el 4 de agosto, y alrededor del 13 de agosto se informó a T-Mobile que alguien estaba vendiendo esos datos.

En este punto, el operador magenta ha confirmado que Binns ha violado los datos de más de 50 millones de clientes. Los datos robados se componen de una gran cantidad, incluidas las fechas de nacimiento, tarjetas de identidad, números de seguro social, nombres e incluso información de licencia almacenada.

Definitivamente deberías leer el informe completo para ver por qué Binns siguió adelante con el truco, que dijo, en parte, era para "crear ruido".

Con suerte, esto significa que T-Mobile aumentará su seguridad a partir de este momento.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir