Incluso si Apple se viera obligado a cambiar las reglas de la App Store, ¿continuará usándola de la misma manera que lo hace ahora?

Algunas personas creen que es una desventaja que Apple controle gran parte de la experiencia del iPhone. Algunas de esas personas señalarían la Mac y dirían: «¿Ves? No tienen que ser tan duros» y tal vez estén en algo. Pero mucha gente no lo ve de la misma manera. , llamando a la «mano guía» de Apple sólo una cosa: menos en lo que tienen que pensar todos los días.

Su experiencia puede ser diferente. Personalmente, me encuentro en este último campo la mayor parte del tiempo. Definitivamente no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que Apple ha hecho en el pasado, pero tampoco es una situación «menor de dos males» aquí, comparando iOS y Android. Solo prefiero lo primero a lo segundo, y yo decididamente prefieres macOS en Windows. Sin embargo, hay algunas cosas que hace Apple que me vuelven loco.

Pero eso no es de lo que estamos aquí para hablar hoy. No, en cambio, quiero hablar sobre la memoria muscular. O lo que es más importante, qué sucede después de que se nos impone un cambio importante y qué debemos hacer a continuación.

Nos hemos encontrado con esto a lo largo de los años con cambios de hardware y software. Recuerdo que muchas personas se quejan de que Apple abandonó el botón de inicio en la línea del iPhone y optó por los gestos. El cambio ocurre y la mayoría de las veces nos vemos obligados a afrontarlo y adaptarnos. A veces eso es bueno, a veces no, como con el teclado de mariposa que Apple ha impuesto a tanta gente (en sentido figurado, Apple en realidad no Hacer cualquiera que compre un dispositivo de teclado de mariposa, por supuesto).

Las personas en posiciones importantes y poderosas quieren que Apple cambie algo más: las reglas de la App Store. Y, como informamos no hace mucho, esto podría ser una realidad a la que se enfrenta Apple en Corea del Sur, lo que podría conducir a cambios radicales en varias regiones del mundo si otros gobiernos siguen su ejemplo (o incluso se acercan). El impuesto a la App Store de Apple, la comisión de hasta el 30% que la empresa asume por las compras de aplicaciones y las compras dentro de la aplicación, tiene el peso de la atención, ya sea por parte de los desarrolladores, los gobiernos o las empresas. En Corea del Sur, el proyecto de ley antes mencionado podría obligar a Apple y Google a dejar de exigir a los desarrolladores que utilicen sus propios sistemas de pago y así evitar las tarifas de cada empresa.

Estos cambios también dependerían del usuario. Eso es lo que más me interesa. Porque estas agencias y funcionarios gubernamentales creen que son buenos para el usuario final y los desarrolladores. Y tal vez lo sean, depende de ti decidir. Pero cuando se trata de eso, en última instancia, podría resultar en más frustración para el usuario final que cualquier otra cosa. Porque, para bien o para mal, todos hemos usado la App Store de la misma manera, prácticamente de forma universal. Y si estas agencias y gobiernos se salen con la suya (en la mayoría de los casos), entonces todos tendremos que encontrar una forma diferente de usar la App Store y Google Play.

Como dije antes, la adaptación es algo a lo que estamos acostumbrados. Así que, si bien pueden surgir cambios en el futuro, no tengo ninguna duda de que todos sabremos cómo afrontarlos. Y si estos cambios son realmente una buena noticia para los desarrolladores al final (y a corto plazo), entonces es una buena ventaja. No es que Apple deje de ganar dinero, y simplemente encontrarán otras formas de hacerlo más. La diferencia aquí, y lo que no suele suceder con los cambios de software y hardware, es la elección.

Porque, como en el caso de la Ley de Negocios de Telecomunicaciones en Corea del Sur, esto evitará que Apple obligue a los desarrolladores a usar su sistema de pago patentado, pero no obligará a Apple a eliminarlo. Esto significa que los desarrolladores y las empresas podrán ofrecer sus propias opciones de pago, sin pasar por las tarifas de Apple, pero no necesariamente significa que también dejarán de usar la opción de Apple.

Imagino que en un mundo perfecto las empresas ofrecerán opciones para el usuario final. Sin embargo, algunos no lo harán, ¿por qué deberían hacerlo? Las empresas que no ofrecen una forma de registrarse para una suscripción en este momento en su aplicación de iOS a través de la opción de pago de Apple no cambiarán de opinión si los gobiernos fuerzan la mano de Apple. Sin embargo, muchas aplicaciones ofrecerán más opciones, lo que significa que los usuarios podrán elegir.

Si Apple se ve obligada a adoptar nuevas políticas dentro de la App Store, ¿cree que seguirá siendo fiel a cómo están las cosas, a cómo ha estado utilizando el escaparate digital durante años? ¿O estará feliz de adoptar las nuevas formas?

Actualizado, porque Apple ha hecho algunas cosas: Entonces, a la luz de una resolución de $ 100 millones para una demanda colectiva presentada contra Apple, la compañía ha llegado a un acuerdo con desarrolladores en los Estados Unidos. Esto ha llevado a algunos cambios radicales para la App Store de Apple, dando a los desarrolladores un poco más de libertad, sin cambiar todas las cosas que algunas personas creen que la compañía debería cambiar. Puede consultar nuestro informe original sobre el anuncio de Apple de anoche para obtener más detalles. En cuanto a esta opinión, en su mayoría sigue siendo válida porque Apple no ha tocado todas las cosas que la gente ha solicitado. Sin embargo, el anuncio de esta semana parece ser un paso en esa dirección.

Deja un comentario