iOS 15 Siri funciona sin conexión con reconocimiento y procesamiento de voz en el dispositivo
Con iOS 15, Apple está mejorando Siri con procesamiento en el dispositivo que hace que el asistente digital sea más rápido y más poderoso que antes, incluso sin una conexión a Internet.
Siri se desconecta
iOS 15 y iPadOS 15 introdujeron nuevas funciones de Siri sin conexión para iPhone, iPad y Mac.
- Reconocimiento de voz en el dispositivo: La síntesis de voz de Siri se procesa completamente en el dispositivo.
- Inteligencia en el dispositivo: El procesamiento en el dispositivo permite a Siri realizar ciertas tareas sin conexión.
Así es como cada una de estas funciones mejora su experiencia con Siri.
iOS 15 Siri: reconocimiento de voz en el dispositivo
Al ejecutar el reconocimiento de voz directamente en el dispositivo en lugar de seguir confiando en la nube para el procesamiento de la síntesis de voz, Siri ahora funciona mucho más rápido simplemente porque no tiene que esperar a que termine de hablar con la nube solo para que ella pueda entender lo que usted decir.
¡Ahora el asistente digital de Apple es mucho más rápido para solicitudes que no requieren fuentes en línea! Además, Siri en iOS 15 y iPadOS 15 mejora la personalización en el dispositivo, lo que permite que su motor de reconocimiento de voz y su comprensión mejoren a medida que usa el dispositivo.
"Siri aprende los contactos con los que interactúa más, las palabras nuevas que escribe y los temas sobre los que lee, todo de forma privada en su dispositivo", observa el gigante tecnológico de Cupertino.
iOS 15 Siri: Procesando en el dispositivo
Las solicitudes de Siri ahora se procesan por completo en su iPhone o iPad con el chip A12 Bionic o posterior. Anteriormente, Siri subía el audio de su solicitud a la nube para procesarlo incluso con los comandos más simples como "Desactivar Bluetooth". Al procesar el audio de las solicitudes de Siri por completo en el dispositivo, el rendimiento y la capacidad de respuesta del asistente mejoran significativamente.
Y debido a que partes del cerebro de Siri ahora funcionan directamente en su dispositivo, el asistente digital de Apple finalmente puede realizar muchas tareas sin una conexión a Internet en iOS 15 y iPadOS 15. Algunas de las solicitudes que Siri puede procesar sin una conexión a Internet incluyen las '' aplicaciones de inicio, configurar temporizadores y alarmas, cambiar configuraciones, controlar música y más.
Los siguientes dominios están disponibles para Siri en modo fuera de línea:
- Lanzamiento de la aplicación
- Control de la reproducción de audio
- mensajería
- Teléfono
- Intercambio
- ajustes
- Temporizadores y alarmas
Por supuesto, cualquier solicitud que requiera que Siri hable con fuentes de terceros como el motor de búsqueda WolframAlpha para cosas como reseñas de restaurantes o películas requerirá una conexión a Internet.
Cómo Siri sin conexión aumenta tu privacidad
Con el motor de reconocimiento de voz de Siri procesando el audio de su solicitud sin cargarlo en los servidores de Apple, su privacidad aumenta cuando usa Siri sin conexión.
Con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes de los usuarios se procesa directamente en su iPhone o iPad de forma predeterminada. Esto resuelve uno de los mayores problemas de privacidad de los asistentes de voz, que es la grabación de audio no deseada.
Para desactivar el programa de Apple que permite que los empleados de Apple archiven y revisen el audio de sus interacciones con Siri, vaya a Configuración → Privacidad → Análisis y mejoras y deshabilita la opción Mejora Siri y el dictado para una total privacidad de Siri.
"El audio se envía a los servidores de Apple si un usuario elige mejorar Siri y Dictation", Apple dice.
Requisitos del sistema para las funciones sin conexión de Siri
Ejecutar el reconocimiento de voz directamente en el dispositivo y procesar solicitudes sin una conexión a Internet requiere hardware moderno para reemplazar el poder de la nube.
→ Cómo deshabilitar la clasificación de Siri y eliminar el historial de audio de los servidores de Apple
Para la conversión de texto a voz de Siri, necesitará un iPhone o iPad con el chip Apple A12 Bionic y versiones posteriores. El A12 Bionic se encuentra dentro del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, así como en los modelos 2019 del iPad Air y iPad mini, el iPad 2020 y el Apple TV 4K 2021.
El reconocimiento de voz en su dispositivo requiere que descargue plantillas de voz en uno de estos idiomas:
- Chino mandarín (China continental)
- Cantonés (Hong Kong)
- Inglés (Australia, Canadá, India, Reino Unido, Estados Unidos)
- Francés Francia)
- Alemán Alemania)
- Japonés (Japón)
- Español (España, México, EE. UU.)
Voice Control también se benefició de las mejoras de Siri en iOS 15.
iOS 15 Siri y control por voz
iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey agregan nuevos idiomas a la función Control por voz:
- Chino mandarín (China continental)
- Cantonés (Hong Kong)
- Francés Francia)
- Alemán Alemania)
Como estos idiomas ahora usan la tecnología de reconocimiento de voz de Siri, Apple dice que puede esperar "una precisión increíble al pronunciar sus comandos".
En cuanto a las voces que suenan naturales de Siri que aprovechan el aprendizaje automático, ahora están disponibles en varios idiomas en las computadoras Mac basadas en silicona de Apple:
- Danés (Dinamarca)
- Finlandés (Finlandia)
- Noruego (noruega)
- Sueco (suecia)
Apple también está llevando Siri a dispositivos de terceros, comenzando con los accesorios HomeKit.
Deja una respuesta
Contenido relacionado