No se puede negar que los auriculares verdaderamente inalámbricos de Apple, AirPods y AirPods Pro, son populares. Y, curiosamente, una clara señal de esa creciente popularidad es que los falsificadores también están aprovechando la oportunidad de ganar dinero (o millones de dólares). Que es exactamente lo que ha visto la Agencia de Aduanas de los Estados Unidos, especialmente recientemente.
La aduana de EE. UU. Vio una explosión de auriculares inalámbricos falsificados, particularmente después del lanzamiento de AirPods Pro. La información informa que la Aduana de EE. UU. ya ha incautado 360,000 auriculares inalámbricos falsificados en los primeros nueve meses del año fiscal 2021 del gobierno de EE. UU.
Tiene un valor estimado de 62,2 millones de dólares.
Es un gran boom. El informe indica que a lo largo de 2020, la Aduana de EE. UU. Incautó 295.000 auriculares inalámbricos falsificados, por un valor estimado de 61,7 millones de dólares. El informe señala que la agencia dice que un enorme 80% de todos los productos falsificados que llegan a los Estados Unidos provienen de China o Hong Kong.
Aproximadamente 360.000 auriculares inalámbricos falsificados con un valor minorista de 62,2 millones de dólares fueron confiscados en los primeros nueve meses del año fiscal del gobierno de EE. UU., Que comienza en octubre, según datos no informados previamente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
…
La Cámara de Comercio de Estados Unidos estimó en 2016 que el valor global total de los productos falsificados incautados representa solo el 2,5% de la falsificación física mundial.
Con esa medida, los AirPods falsos podrían costarle a Apple hasta $ 3.2 mil millones en ventas perdidas de AirPods este año solo en los EE. UU., Suponiendo que las personas que compran AirPods falsificados comprarían productos genuinos.
La Aduana de EE. UU. Dice que las incautaciones de audífonos inalámbricos falsificados han aumentado en un 50% en los últimos cinco años, luego del lanzamiento de los audífonos de Apple. Y lo que es peor, el valor minorista de estos auriculares inalámbricos falsificados se ha disparado desde 2019, tras el lanzamiento de los AirPods Pro de Apple.
El informe completo es interesante. Ve a verlo La información.