La FTC vota por unanimidad para adoptar una nueva política de derecho de reparación destinada a reducir las restricciones del fabricante

La conversación sobre el derecho a reparación ha evolucionado bastante últimamente. Lo que comenzó como una batalla cuesta arriba significativa ha comenzado a ver un cambio en el terreno. Especialmente gracias al nuevo apoyo de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La FTC publicó un informe A principios de este año, su objetivo era arrojar luz sobre las "restricciones de restricción anticompetitivas", que tenían como objetivo arrojar luz sobre todo el panorama de la terrible experiencia en los Estados Unidos. Como era de esperar, el nombre de Apple se mencionó en ese informe, y no de una buena manera. Poco después, el presidente Biden ordenó a la FTC que elaborara nuevas reglas para el derecho a reparación.

Ahora, esa iniciativa está avanzando. La Comisión votado por unanimidad aprobar una nueva declaración de política que restablecerá el derecho a reparación no solo para las pequeñas empresas, sino también para los trabajadores, las agencias gubernamentales y los consumidores.

Del anuncio de hoy:

La Comisión Federal de Comercio votó hoy por unanimidad para aumentar la aplicación de la ley contra las restricciones de reparación que impiden que las pequeñas empresas, los trabajadores, los consumidores e incluso las agencias gubernamentales reparen sus productos. La declaración de política adoptada hoy aborda las prácticas de los fabricantes que hacen que sea extremadamente difícil para los compradores reparar sus productos o buscar otros proveedores de servicios para que lo hagan por ellos. Al hacer cumplir las restricciones que violan las leyes antimonopolio o de protección al consumidor, la Comisión está tomando medidas importantes para restaurar el derecho a reparación.

El comunicado de prensa de hoy también se hizo eco del informe anterior de la comisión, sobre el estado actual del derecho a reparación en los Estados Unidos:

Este tipo de restricciones pueden aumentar significativamente los costos para los consumidores, reprimir la innovación, cerrar oportunidades comerciales para talleres de reparación independientes, crear desechos electrónicos innecesarios, retrasar las reparaciones oportunas y socavar la capacidad de recuperación ", dijo la presidenta de la FTC. Lina Khan en una reunión de la comisión abierta. La FTC tiene una variedad de herramientas que puede utilizar para erradicar las restricciones ilegales de reparación y la declaración de política de hoy nos compromete a avanzar en este tema con nuevo vigor.

En cuanto a lo siguiente:

En la declaración de política, la Comisión dijo que apuntaría a las restricciones de reparación que violen las leyes antimonopolio de la FTC o las prohibiciones de la Ley de la FTC sobre actos o prácticas injustas o engañosas. La Comisión también invitó al público a presentar quejas de violación de la Ley de Garantía Magnuson-Moss, que prohíbe, entre otras cosas, vincular la garantía del producto del consumidor al uso de un servicio o proveedor de producto específico, a menos que la FTC no haya emitido una exención. .

Las cosas pueden cambiar pronto por el derecho a reparar a lo grande. Los conceptos básicos ya están en su lugar, sin duda. Tendremos que esperar y ver qué pasa a continuación.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir