La pérdida del esquema de MacBook Pro fue una ayuda inesperada para los reparadores autorizados de Apple

Según un nuevo informe, los talleres de reparación independientes autorizados por Apple se están aprovechando de los esquemas robados del MacBook Pro para recuperar los datos perdidos de los clientes.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Un grupo de ransomware robó recientemente esquemas de MacBook.
  • Los PDF robados contienen esquemas eléctricos.
  • Esto ayuda a los reparadores a recuperar los datos perdidos para los clientes.
  • Apple no proporciona estos esquemas a los reparadores.

Índice de contenidos

    Los documentos robados de Quanta benefician a los talleres de reparación de Apple

    Como informó recientemente El disco, el grupo de ransomware REvil antes del evento "Spring Loaded" de Apple el 21 de abril ha publicado esquemas para los próximos MacBook Pros, robados por el socio de suministro de Apple Quanta Computer, exigiendo que Apple recompre los datos disponibles antes del 1 de mayo.

    → Cómo convertir tu vieja MacBook en una luz brillante

    Además de confirmar los rumores anteriores de que una próxima actualización de MacBook Pro eliminaría la barra táctil y reviviría una ranura para tarjeta SD junto con la carga magnética MagSafe, el grupo de piratas informáticos en realidad les hizo un favor accidental a los profesionales de reparación de Apple.

    Suscríbase a iDB en YouTube

    Específicamente, los esquemas filtrados están ayudando a los reparadores autorizados por Apple con la recuperación de datos informáticos, dijo Gay Gordon-Byrne, director ejecutivo de Repair Association. Vicio:

    Nuestro negocio se basa en filtraciones como esta. Esto me ayudará a recuperar los datos de alguien. Alguien recuperará sus datos hoy por este motivo.

    Y esto:

    Armado con un diagrama de cableado, no puede construir un teléfono o una MacBook. El diagrama es básicamente, esta parte se conecta a esta parte. No sabes qué son las partes ni para qué sirven. Solo sabes que hay una conexión.

    Una cosa es segura: los documentos robados no contienen secretos comerciales, dice el YouTuber Justin Ashford.

    Talleres autorizados vs. manzana

    Ashford lo resumió bien:

    Apple actúa como si no hubiera usado los mismos circuitos en años. Hay tantas cosas idénticas de un teléfono a otro que simplemente se mueven. Todo esto de pelear por secretos comerciales es una mierda.

    De hecho, los archivos robados son un montón de PDF que ilustran diseños de placas lógicas, diagramas de cableado y similares.

    Ashford continuó:

    Todavía estoy esperando que alguien me diga legítimamente lo que hace tener un diagrama de cableado con anticipación para lastimarlos, especialmente porque solían regalarlo. Lo usaré y ayudaré a la gente con él.

    Aunque Apple está trabajando arduamente para eliminar toda su huella de carbono para 2030, el movimiento del Derecho a la reparación ha hecho volar a la compañía por mantener documentos como los esquemas de productos fuera de sus negocios de reparación independientes autorizados.

    Credito de imagen: lo arreglo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir