Apple y Microsoft han existido el tiempo suficiente para saber cómo es una rivalidad. También comprenden, al igual que Intel, lo que es también «diversión competitiva». Pero parece que la rivalidad entre Apple y Microsoft está aumentando nuevamente.
Esto es según un nuevo informe de hoy de Bloomberg, que echa un vistazo a las dos compañías a la luz de la batalla antimonopolio entre Epic Games y Apple actualmente en curso. No hay duda de que Microsoft no es el más feliz con Apple en este momento, porque son las decisiones de esta última hacia la App Store las que le impidieron lanzar uno de sus componentes más esperados: xCloud, o cloud. Gaming.
Pero no se trata solo de juegos. El informe afirma que los objetivos de Apple para la realidad aumentada y un renovado impulso competitivo general en el mercado de las computadoras personales han llevado a Apple y Microsoft a convertirse en «testers» entre sí.
Cuando se trata de AR, Apple y Microsoft han tomado caminos diferentes que probablemente conducirán al mismo destino, de una forma u otra. Microsoft se ha apoyado mucho en su dispositivo físico Hololens, mientras que Apple se ha apoyado más en el software con cosas como ARKit. Apple aún no tiene un componente de hardware y Microsoft no tiene su propio software. Pero ambas compañías ven una luz al final del túnel cuando se trata de AR, con grandes ganancias por hacer.
La batalla por el mercado de las PC no es nada nuevo, pero con el impulso de Apple hacia sus propios procesadores con la serie M1, las cosas se han calentado de manera bastante significativa.
Y luego está Epic Games. Microsoft se ha puesto del lado de esa empresa porque no está de acuerdo con la forma en que Apple administra la App Store. Especialmente cuando se trata de juegos en la nube. Aunque Apple ha realizado algunos cambios en su política de la App Store, técnicamente No es fácil hacer posible que existan servicios de juegos en la nube como xCloud, Luna de Amazon y otros. Y, como dijo Microsoft, significa que incluso con estos cambios, xCloud no existirá como una aplicación dedicada disponible a través de la App Store.
Como resultado, Microsoft y otras empresas han tenido que confiar en Safari y otros navegadores web móviles para respaldar sus experiencias de juego en la nube. No es la situación más ideal, pero funciona. Sin embargo, a Microsoft le gustaría mucho que Apple abriera un poco las cosas y, como resultado, están peleando del lado de Epic Games, lo que ha llevado a la frustración entre Microsoft y Apple.
Del informe:
La renovada aversión entre Apple y Microsoft comenzó hace aproximadamente un año. Microsoft había desarrollado un servicio de juegos en la nube para iPhone y iPad llamado xCloud. Una aplicación permitiría a los usuarios pagar una tarifa mensual a Microsoft y transmitir docenas de títulos de juegos diferentes desde la nube. Se suponía que el servicio haría con los juegos lo que Netflix hizo con los videos, aplacar a los jugadores y convertir los dispositivos Apple en una plataforma de juegos más poderosa impulsada por Xbox, uno de los nombres más populares de la industria.
Pero Microsoft nunca lanzó el servicio en la forma esperada, ya que no logró que Apple flexibilizara las reglas de la App Store que prohíben los servicios de juegos todo en uno. A Microsoft se le prohibió originalmente lanzar juegos basados en la nube. Pero unos meses después de que las preocupaciones sobre la prohibición de las aplicaciones de transmisión se hicieran públicas, Apple cambió las reglas. Microsoft ahora puede lanzar un servicio de juegos en la nube, pero cada juego debe descargarse por separado, anulando el propósito de una solución todo en uno. Ahora Microsoft está implementando el servicio en dispositivos Apple a través de la web, una experiencia mucho menos óptima que una aplicación real.
Vale la pena leer el artículo completo en Bloomberg, sobre todo teniendo en cuenta cuánto tiempo hace la rivalidad entre Apple y Microsoft. Aparentemente, se volverá aún más loco en los meses y años venideros.