Las 6 mejores formas de probar equipos de audio
Los equipos de audio juegan un papel vital en la grabación, reproducción y mejora de múltiples tipos de sonidos. Por lo general, este equipo se requiere para cada concierto, estudio de grabación, sala de conferencias y bar para producir un sonido audible y apropiado. Ejemplos de este equipo son amplificadores, mezcladores, parlantes e instrumentos de estudio y micrófonos.
Suponga que trabaja en un departamento de ingeniería de sonido o campos relacionados. Si es así, es posible que necesite saber cómo probar el equipo de audio para aprender a mezclar y ajustar los volúmenes para producir sonidos agradables. Además, se dice que la evaluación de la calidad del equipo de audio ayuda a reconocer si el equipo tiene problemas de rendimiento y similares.
Aquí hay una publicación para ayudarlo a diagnosticar correctamente la calidad de su equipo de audio mediante pruebas. Siga leyendo para obtener más información.
1. Usa un analizador de frecuencia de audio
Los analizadores de audio son la opción ideal si quieres comprobar la calidad de tu equipo de audio. Específicamente, cuantifican el rendimiento del audio. Puedes usar un analizador de frecuencia de audio también en diversas aplicaciones y dispositivos.
En la mayoría de los casos, el analizador de audio compara la línea base y los sonidos de salida. Por lo general, se refieren a un modelo de sonido y tratan de emularlo arreglando y mezclando características. Como los analizadores de audio presentan gráficos o presentaciones digitales, se le presenta una medición precisa de la calidad del sonido en tiempo real en un formato fácil de entender.
Para una mejor grabación o producción de sonido, puede considerar elegir entre los siguientes:
Los analizadores analógicos utilizan la medición manual de la calidad del sonido con hardware analógico adecuado. La mayoría de los tipos analógicos son menos costosos y producen sonidos más naturales, en algunos casos crudos. Sin embargo, puede requerir habilidad para usarlo correctamente.
Este tipo utiliza procesamiento de señal digital, lo que simplifica el monitoreo y análisis de sonido. En la mayoría de los casos, produce resultados de sonido precisos y de alta calidad. Por otro lado, es más caro y tiene mejores prestaciones, como la reducción de ruido.
Este tipo analiza señales digitales utilizando convertidores de digital a analógico y de analógico a digital.
Si va a utilizar un analizador de frecuencia de audio por primera vez, es posible que necesite conocer y sumergirse en las diferentes métricas de sonido, que incluyen:
Esto puede referirse a la energía del sonido relacionada con la señal de entrada.
Esto podría referirse al armónico asociado con el sonido fundamental de una pieza de audio.
La ganancia en audio se refiere a la diferencia entre la entrada y la salida como resultado de la amplificación.
Esto puede referirse a las vibraciones audibles combinadas, la exposición al sonido y el nivel de potencia del sonido.
Esto se refiere a la gama de tonos musicales que puede producir un dispositivo.
2. Pruebe una aplicación o software de prueba de audio
Hoy, puede probar su equipo de audio conectándolo a una aplicación y a un conector de mililitros. Luego, puede evaluar el sonido que produce con las funciones de la aplicación. Muchas de estas aplicaciones pueden diagnosticar instantáneamente los problemas existentes con su equipo simplemente mirando los resultados inmediatos.
El lado positivo de utilizando un programa de prueba de audio es su portabilidad y resultados rápidos. En muchos casos, podría simplemente evaluar el equipo incluso si está en la carretera y ejecutar diagnósticos sin cargar pesos voluminosos. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, solo puede realizar diagnósticos con un teléfono inteligente o dispositivo.
Para obtener los mejores resultados, es posible que deba conocer y practicar la combinación de lo siguiente:
Esto se refiere a cuántas veces se repite una onda de sonido. Por ejemplo, los sonidos que producen los tambores tienen una frecuencia más baja que los de las flautas.
Generalmente, esto se refiere a la forma en que las ondas de sonido se mueven con el tiempo. Algunas formas de onda pueden extenderse y ser grandes, mientras que otras son cortas.
Esto se refiere a la distancia entre el desplazamiento máximo de una onda y su punto de reposo.
También conocida como calidad de sonido, se refiere a las características de un sonido particular en comparación con otros. Por ejemplo, un violín puede producir un sonido "brillante", mientras que un violonchelo tiene un sonido "dulce".
Esto se refiere a la diferencia entre el sonido más débil y el más fuerte.
3. Comprueba manualmente la calidad del audio con otros dispositivos
Probar equipos de audio usando otros dispositivos puede ser más laborioso y requiere las habilidades para establecer literalmente el tono del equipo. Es posible que deba aprender a corregir y ajustar frecuencias, usar el bus de reverberación y mejorar con compresores de sonido. Y puede ser necesario repetir el proceso varias veces para obtener un diagnóstico confiable.
Además, este proceso puede requerir la preparación de un sistema de audio completo, incluidos sintetizadores de sonido, mezcladores, amplificadores y altavoces. Hoy en día, la mayoría de estos también están conectados a computadoras para un mayor control de la producción y la calidad del sonido.
Si está considerando altavoces, es posible que deba probar las funciones mono y estéreo. Puede realizar una prueba de graves y agudos si está comprobando la dinámica. Para empezar, puede maximizar el sonido de su equipo o sistema para ver la capacidad de alto rango del equipo. Al hacerlo, podría considerar insonorizar su habitación y usar auriculares de seguridad para los oídos.
El lado positivo del control manual y el uso de otros dispositivos de audio es que produce resultados en tiempo real. La desventaja es que puede llevar más tiempo. Sin embargo, dado que puede escuchar el sonido justo frente a usted sin la ayuda del análisis de software, simplemente puede realizar los cambios necesarios.
4. Usa pistas de prueba estéreo
Básicamente, se refiere a una pista de prueba estéreo. tocar canciones específicas para saber qué tan bien el equipo produce sonidos. En la mayoría de los casos, esta técnica se utiliza para evaluar el rendimiento de un equipo o conjunto de audio. Antes de probar la prueba estéreo, también puede considerar verificar la prueba mono para que el equipo se centre solo en los aspectos básicos del sonido antes de continuar con la configuración avanzada.
Los entusiastas del audio pueden seleccionar una parte específica de la melodía o mezclar o recortar archivos de audio para saber cómo se comporta el equipo. Lo bueno de las pistas de prueba estéreo es que puedes ver las capacidades extremas del equipo. También puede ayudarlo a ajustar su equipo si no cumple con los estándares que está buscando.
Para obtener algunas ideas sobre qué archivos de audio reproducir, estas son algunas de las opciones que puede probar:
Esta canción es la más adecuada si buscas un equilibrio tonal. También podría ser una elección perfecta para controlar los altibajos de tu equipo.
- Kickstart My Heart de Mötley Crüe
En general, esta canción lo ayudará a probar las capacidades máximas de salida del equipo. Dado que requiere compresión dinámica, también evaluará el rendimiento de los graves.
Dado que esta canción tiene fuertes caídas de bajo, te ayudará a notar el rendimiento de la línea de bajo y la dinámica de tu equipo. También puede comprobar la calidad media y alta de los equipos.
- Sinfonía para órgano n. 3 de Saint-Saëns
Esta puede ser la mejor canción para evaluar la calidad del bajo. Contiene notas graves profundas y retumbantes que muestran lo bien que se desenvuelve el equipo a través de sonidos extremos. En algunos casos, reproducir esta canción a todo volumen puede destruir los woofers pequeños.
5. Pruebe el sonido con un par de auriculares de alta calidad
Se dice que usar audífonos o auriculares es otra forma confiable de medir la calidad del equipo de audio. Por lo general, estos dispositivos pueden ofrecer un sonido claro y bien definido que se puede evaluar. Si está evaluando la calidad de sonido del equipo, es posible que desee comenzar a reproducir sonidos de baja frecuencia para ver si el equipo es capaz de producir un sonido de baja frecuencia pero audible.
Luego, puede probar las diferentes funciones de audio de graves y agudos. Para escuchar sonidos agudos, puede aumentar el volumen de los auriculares. Puede usar un micrófono para ver la calidad de los sonidos sin procesar y procesados. Además, puede intentar escuchar los sonidos producidos por el equipo cuando se conectan dispositivos de audio especiales, como woofers.
Al elegir auriculares o audífonos, puede elegir entre los tipos supraaurales y supraaurales, ya que pueden producir sonidos más claros gracias a una mejor sujeción. Considere también varias funciones, como la reducción de ruido y la disponibilidad del amplificador.
6. Pruebe las pruebas auditivas doble ciego
En este método, es posible que necesite la ayuda de otra persona para evaluar el equipo que ya ha verificado. También puede actuar como organizador de la prueba de escucha y solicitar la ayuda de dos personas para evaluar el equipo. Luego, compare sus resultados. La información compartida que observan podría declararse como los resultados de la prueba de calidad del sonido.
Considerando esta opción, puede ser necesario abstenerse de divulgar cualquier información sobre el equipo, como marca, características y accesorios. Para ello, las personas invitadas pueden ubicarse en una sala insonorizada. Solo escucharán el sonido producido durante la disposición y funcionamiento del equipo.
También puede proporcionar los aspectos y elementos de la calidad del sonido que pretende evaluar, como la dinámica, el rendimiento de graves y agudos, la calidad de la mezcla de sonido y las capacidades de tono. A medida que continúe, puede pedirles que escriban sugerencias y consejos para mejorar la calidad de sonido del equipo.
Terminando
Probar equipos de audio puede ser un desafío. Afortunadamente, los entusiastas del audio experimentados o novatos pueden usar algunos dispositivos y software para evaluar la calidad del sonido de sus dispositivos con precisión y eficacia. Supongamos que tiene la intención de comprobar el equipo de audio en cualquier momento. Si es así, puede leer las ideas mencionadas anteriormente y elegir entre los diferentes métodos para probar equipos de audio.
Además, conéctese y hable con varios entusiastas del audio o ingenieros veteranos sobre sus enfoques para las pruebas de equipos de audio. Puede unirse a comunidades en línea o suscribirse a blogs en dispositivos de audio y similares para obtener más ideas.
Deja una respuesta
Contenido relacionado