Lo que necesita saber sobre unc0ver y el Fugu14 untether

Si no ha oído hablar del desatado Fugu14 y cómo el jailbreak unc0ver ahora lo admite, entonces estaría invitando a la antigua pregunta de si vive debajo de una roca o no. Y ahora que la última versión de AltStore (v1.4.8) puede agrupar Fugu14 untether con la última versión de la herramienta de jailbreak unc0ver semi-sin ataduras, muchas personas con dispositivos compatibles se están sumando.

Pero, ¿Fugu14 realmente transforma el jailbreak sin ataduras semi-sin ataduras en un jailbreak completamente sin ataduras para el subconjunto limitado de dispositivos que admite Fugu14 en su forma actual? La respuesta a esa pregunta parece ser más complicada de lo que debería ser a primera vista, pero eso es algo que pretendemos aclarar en este artículo.

Índice de contenidos

Introducción

En primer lugar, debemos mencionar de inmediato que Fugu14 en sí mismo es un jailbreak sin ataduras, aunque incompleto. Fue desarrollado por el investigador de seguridad Linus Henze y luego lanzado en su forma incompleta como prueba de concepto para que los desarrolladores de jailbreak como los del equipo checkra1n, el equipo Odyssey y el equipo unc0ver pudieran examinar e intentar hacer uso de su funcionamiento interno para sus propias fugas de la cárcel.

En su forma actual, el Fugu14 untether es compatible con dispositivos arm64e que ejecutan iOS o iPadOS versiones 14.4-14.5.1, y arm64e es una forma elegante de decir iPhone XS o posterior. Linus Henze ha declarado abiertamente que Fugu14 podría actualizarse para admitir dispositivos arm64 más antiguos (iPhone X y anteriores), sin embargo, esto requeriría un trabajo adicional.

Unos minutos después de que Linus Henze lanzara Fugu14 untether y prueba de concepto para desarrolladores, Pwn20wnd actualizó el unc0ver jailbreak a v7.0.0 con soporte preliminar, lo que significaba que los usuarios podían instalar Fugu14 untether manualmente. Varios días después, Pwn20wnd actualizó el jailbreak unc0ver a v7.0.1. AltStore v1.4.8 se lanzó casi al mismo tiempo con soporte para agrupar el untether Fugu14 y el jailbreak unc0ver juntos.

Punto final justo ahí. Aquí es donde comenzó la confusión, y en RecuperarCorreo, tenemos la intención de aclarar gran parte de la confusión que ha generado esta versión y parte de la verborrea utilizada.

¿Fugu14 realmente desata el jailbreak no descubierto?

El unc0ver jailbreak es un jailbreak semi-sin ataduras que se instala mediante una aplicación de carga lateral, y siempre lo ha sido. Fugu14 es un jailbreak sin ataduras en sí mismo que hace uso de un poderoso exploit sin ataduras. Los dos se pueden combinar a partir de unc0ver v7.0.1 y AltStore v1.4.8 para crear algo interesante, pero, por desgracia, técnicamente sigue siendo un jailbreak sin ataduras a partir de ahora.

En su forma actual, el untether Fugu14 se está utilizando inteligentemente como un mecanismo para mantener la aplicación de jailbreak unc0ver firmada indefinidamente. Esto significa que no dependerá de la instalación de AltServer de su computadora y del complemento de la aplicación Mail para mantener la aplicación de jailbreak no descubierta firmada y, en consecuencia, puede operar su computadora de jailbreak libre después de haber realizado el jailbreak al menos una vez.

Se puede tener una experiencia similar con los servicios de firma en línea, ya que pueden superar con creces el límite de 7 días de AltStore. Pero incluso los servicios de firma no duran indefinidamente, mientras que Fugu14 untether sí lo hace.

Donde las cosas se vuelven confusas para algunas personas es aquí: inmediatamente después de reiniciar la última versión de unc0ver con Fugu14 untether, los usuarios se encontrarán en un estado encarcelado y deberán iniciar la aplicación unc0ver jailbreak y volver a hacer jailbreak para regresar a un estado liberado. Un jailbreak verdaderamente sin ataduras no requeriría este paso adicional por parte del usuario final, ya que el dispositivo aún estaría en un estado de jailbreak incluso después de reiniciar; También conocido como persistencia.

Bien, ¿y ahora qué?

Cuando dijimos que unc0ver agregó soporte "preliminar" para Fugu14 en el título original de unc0ver v7.0.0, eso es exactamente lo que queríamos decir. Fugu14 no transforma mágicamente el jailbreak sin resolver en un jailbreak sin ataduras en toda regla; al menos no todavía. Pero eso podría cambiar en el futuro ...

Cuando Pwn20wnd agregó soporte preliminar para Fugu14 en el jailbreak unc0ver, fue más o menos para ofrecer una funcionalidad mejorada sobre la versión anterior en una ventana de lanzamiento más corta, lo que hizo gracias a la renuncia indefinida de la aplicación. Pwn20wnd, junto con otros desarrolladores de jailbreak en checkra1n y Odyssey Teams, tienen la oportunidad de integrar el untether directamente en sus jailbreaks, lo que los convertiría en jailbreak totalmente libres.

Lo que estamos viendo en este momento es que Fugu14 untether solo admite un pequeño subconjunto de dispositivos en su forma actual, es decir, dispositivos arm64e que ejecutan iOS o iPadOS 14.4-14.5.1. Es probable que los desarrolladores de Jailbreak quieran expandir el soporte a más dispositivos y más versiones de firmware, como el iPhone X y versiones anteriores y todas las versiones anteriores de iOS y iPadOS 14, y esto llevará mucho más tiempo, ya que requiere modificar el desencadenamiento y realizar muchas pruebas. .

Una vez que alguien de uno de los equipos de jailbreak consigue que Fugu14 desatether funcione en más de un pequeño subconjunto de dispositivos, es probable que tome los pasos adicionales necesarios para integrar el desatether en su herramienta de jailbreak. ¿Por qué? Porque tiene más sentido abordarlo de esa manera desde la perspectiva de la experiencia del usuario. La publicación previa de software solo parcialmente compatible complica todo y hace que las cosas sean menos accesibles para los usuarios finales, especialmente los nuevos.

¿Deberías instalar el untether?

Algunos usuarios han informado errores y problemas ya que el desatether aún es muy nuevo y probablemente necesite algunas actualizaciones de estabilidad. Con eso en mente, definitivamente le recomendamos que espere un poco más para recibir esas actualizaciones de estabilidad, sin embargo, nada más debería detenerlo.

Si bien el Fugu14 untether aún no ofrece un jailbreak completamente sin ataduras a modo de unc0ver, aún mejora las capacidades de unc0ver al volver a firmar indefinidamente la aplicación unc0ver jailbreak, por lo que no hará nada más que ofrecerle una ventaja adicional de conveniencia. .

Dicho esto, equilibre los riesgos con los beneficios y tome una decisión informada.

Conclusión

En pocas palabras, el jailbreak Fugu14 es un jailbreak verdaderamente sin ataduras para dispositivos arm64e que ejecutan iOS o iPadOS 14.4-14.5.1, pero unc0ver sigue siendo un jailbreak semi-sin ataduras. Combinando los dos a través de AltStore como Pwn20wnd tiene simplemente mejora la falta de atadura del jailbreak desconocido en algo que lo mantenga alejado de la computadora y AltServer por más tiempo, lo que sigue siendo una hazaña impresionante de haber logrado.

Suponiendo que desee disfrutar de ese beneficio adicional, tenemos un tutorial escrito que lo guiará a través de los pasos para aprovechar Fugu14 untether con su jailbreak no descubierto. Solo recuerde, técnicamente todavía estará semi-sin ataduras a partir de ahora, pero sin el requisito de volver a firmar su aplicación de jailbreak unc0ver cada 7 días.

Es probable que los jailbreak existentes se desaten por completo (permanezcan liberados después de un reinicio) con el Fugu14 desatado en el futuro. También es probable que esos jailbreak puedan soportar el desatado en más dispositivos además de la variedad arm64e. Actualmente, el untether todavía es muy nuevo, por lo que se requerirá un trabajo adicional para que eso suceda, lo que también se traduce en más tiempo. La paciencia es clave.

Si bien esperamos que este artículo haya arrojado algo de luz sobre el estado del jailbreak sin ataduras en la comunidad de jailbreak de hoy, agradecemos cualquier comentario y / o pregunta en la sección de comentarios a continuación.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir