Los 5 mejores software de automatización de marketing para pequeñas empresas

¿Le gustaría reducir la cantidad de tiempo que dedica a sus campañas de marketing por correo electrónico? El paso más importante para expandir su sitio web es invertir en un software de automatización de marketing que pueda realizar tareas repetitivas en su nombre.

En este artículo, discutiremos el software de automatización de marketing más adecuado para pequeñas empresas, con el objetivo de ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero con sus diversos esfuerzos de marketing en línea.

Índice de contenidos

¿Qué es el software de automatización de marketing?

El término "Software de automatización de marketing" se refiere tanto a un tipo de plataforma tecnológica como a un tipo de servicio que automatiza operaciones en línea de naturaleza repetitiva. Fue desarrollado para vendedores y organizaciones para ayudarlos a vender sus marcas con más éxito en Internet a través de sitios web, correo electrónico y redes sociales.

Dado que las empresas que utilizan soluciones automatizadas de gestión de clientes potenciales obtienen un 10 % de ingresos, es esencial que incluso una organización pequeña utilice un software de automatización de marketing.

Sin embargo, los consumidores a menudo confunden la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y el software de automatización de marketing (MAS) entre sí. Ahora que hemos establecido las similitudes y distinciones entre los dos, es hora de discutir sus respectivas funciones.

¿Cuál es la diferencia entre CRM y Automatización de Marketing?

La distinción principal entre estos diferentes tipos de software comercial es el aspecto de su negocio que cada uno prioriza.

En otras palabras, los servicios de gestión de relaciones con los clientes se centran principalmente en las ventas, mientras que el software de automatización de marketing se centra principalmente en el marketing.

Sin embargo, debido al hecho de que las soluciones de automatización de marketing y CRM administran clientes potenciales y contactos, existe una duplicación de funcionalidad entre los dos tipos de software. Además, las soluciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM) contienen una gran cantidad de características, por lo que es más probable que un CRM proporcione capacidades de automatización de marketing que al revés.

Asegúrese de consultar nuestro artículo sobre el software de gestión de relaciones con los clientes más efectivo para pequeñas empresas si usted o un miembro de su equipo de ventas está buscando soluciones para ayudar con el crecimiento y la gestión de relaciones.

Ahora que sabemos cómo seleccionar el mejor software de automatización de marketing para pequeñas empresas, averigüemos exactamente cómo hacerlo para que pueda elegir el adecuado para usted.

¿Cómo elijo el software de automatización de marketing?

¿Está listo para comenzar a automatizar su marketing en Internet pero no está seguro de qué solución puede servir a su pequeña empresa de manera más efectiva? Puede limitar sus opciones con la ayuda de estos ocho consejos:

  • crear un plan. Establezca sus objetivos y elabore un plan para su embudo de marketing. Encontrar software con funciones que complementen su enfoque será mucho menos difícil cuanto más clara y concisa sea su estrategia.
  • Infórmate. Consulta con otras personas que conozcas que administren sitios web como el tuyo sobre las herramientas y los servicios que usan y recomiendan. Si dirige una empresa de Internet exitosa, es muy probable que actualmente esté utilizando un fantástico software de marketing diseñado solo para pequeñas empresas.
  • Piensa en el costo. Debido a que tiene un valor tan alto para sus usuarios, una plataforma de automatización de marketing no es gratuita. Asegúrese de consultar la página de precios para ver si hay costos adicionales o costos de configuración para no llevarse sorpresas.
  • Echa un vistazo a la respuestas. Asegúrese de leer algunas de las reseñas de los clientes para saber qué piensan los demás sobre el producto y la ayuda que reciben de la empresa.
  • Verifica que esté ahí Espacio libre. Es común que las organizaciones de tecnología tengan tiempo de inactividad; por lo tanto, debe investigar si la plataforma que desea tiene un sistema de respaldo. Eche un vistazo a los acuerdos de nivel de servicio y vea si hay una garantía de disponibilidad.
  • Crear un lista condensada. Reduzca la cantidad de opciones en su lista a un puñado para que pueda concentrarse en aprender más sobre sus mejores opciones.
  • Demostraciones para conducir. Regístrese para obtener demostraciones de prueba gratuitas y pruebe el programa para que pueda hacerse una idea. Una vez que ingrese al programa, puede encontrar rápidamente lo que está buscando.
  • Tome su tiempo. Cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a seleccionar su software, mayor será su éxito a largo plazo. Debe evitar seleccionar una plataforma que no podrá seguir satisfaciendo sus necesidades incluso cuando su sitio web se expanda.

¿Cuál es el mejor software de automatización de marketing?

Cuando se trata de automatizar sus procesos de marketing, ¿cuáles son exactamente las mejores opciones de software de marketing para pequeñas empresas?

Vamos a ver:

1. Contacto constante

El mejor software de automatización de marketing para pequeñas empresas

Constant Contact es un excelente proveedor de software de automatización porque, si bien es fácil de usar para principiantes, aún tiene capacidades muy poderosas que podrían automatizar su marketing por correo electrónico.

Por ejemplo, puede enviar un solo correo electrónico presentándose, mensajes directos a ciertas personas o una serie de correos electrónicos automatizados que ayuden a nutrir clientes potenciales.

Esta herramienta es reconocida por tener un excelente servicio al cliente, capacitación en línea y seminarios web informativos, por lo que obtendrá mucha ayuda cuando la use. Además, obtendrá mucho apoyo cuando lo use.

El precio comienza en alrededor de $ 45 por mes para el plan Email Plus (que incluye marketing automatizado), y la compañía ofrece un período de prueba gratuito de sesenta días.

2. Enviar azul

Sendinblue es una solución de ventas y marketing que le permite vender sus productos y servicios a sus consumidores utilizando una variedad de canales, que incluyen redes sociales, chat en vivo, correo electrónico e incluso mensajes de texto.

Sendinblue le brinda la capacidad de organizar su lista de correo electrónico en categorías y luego enviar automáticamente correos electrónicos personalizados a cada uno de sus clientes.

Además, proporcionan un generador intuitivo de arrastrar y soltar, lo que facilita el desarrollo de campañas de marketing por correo electrónico totalmente automatizadas. Además, puede configurar Sendinblue para que funcione con WP Mail SMTP para garantizar la entrega confiable de correos electrónicos transaccionales.

El precio del plan premium comienza en alrededor de $ 55 por mes cuando se paga anualmente (que incluye automatización de marketing para pequeñas empresas).

3. Mercadeo de HubSpot

Hubspot, una de las plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) más conocidas, también ofrece una solución de automatización de marketing independiente. Proporciona una pestaña visual que puede usar para crear sus campañas de goteo según los parámetros que especifique.

Además, además de automatizar su marketing por correo electrónico, también puede automatizar una gran cantidad de otros trabajos. Tiene la capacidad de calificar clientes potenciales, reenviar clientes potenciales a ventas, usar flujos de trabajo para configurar webhooks, activar alertas internas cada vez que los contactos toman acciones cruciales y mucho más.

Por esta razón, usar este producto por primera vez puede ser difícil; sin embargo, HubSpot Academy está disponible para guiarte a través del proceso y ayudarte a ser competente.

Precios: los planes mensuales comienzan en $ 50 y hay una versión gratuita del software CRM central de Hubspot disponible para todos los usuarios.

4. OptinMonster

Necesitará suscriptores para que su estrategia de marketing automatizado tenga éxito. Esto es algo que se puede hacer fácilmente.

Con la ayuda de OptinMonster, puede crear increíbles cajas de luz, páginas de destino y ventanas emergentes que reúnen una gran cantidad de clientes potenciales. Además, con su increíble herramienta ChatBot, puede automatizar campañas de marketing en redes sociales.

Además, la función de personalización del comportamiento de OptinMonster le permite segmentar fácilmente clientes potenciales y clientes, lo que le permite orientarlos automáticamente en sus campañas mientras se sienta y mira. Esto le permite concentrarse en otros aspectos de su negocio.

El precio comienza en $ 9 por mes para el plan más económico (facturado anualmente).

5. Producto de semillas

Incluso antes de publicar su sitio web, debe comenzar a implementar sus planes de marketing tanto como sea posible. Esta es una idea inteligente. Además, mientras trabaja en el desarrollo de su sitio web, puede usar SeedProd para recopilar automáticamente clientes potenciales para sus embudos de marketing. No rechazará a ningún cliente potencial si lo hace de esta manera.

SeedProd le permite continuar recopilando direcciones de correo electrónico y dirigiendo tráfico a su sitio web incluso durante la renovación. Para decirlo de otra manera, mientras se enfoca en desarrollar su sitio web, puede poner este software de automatización de marketing a trabajar para usted en segundo plano.

El precio comienza en $ 39.50 (USD) por año para un solo sitio web.

Preguntas frecuentes

¿Es MailChimp una herramienta de automatización de marketing?

¿Qué es la automatización del marketing digital?

Por definición, la automatización del marketing digital se refiere a plataformas de software y tecnologías diseñadas para departamentos y organizaciones de marketing para automatizar tareas repetitivas y comercializar de manera más efectiva a través de múltiples canales en línea (como correo electrónico, redes sociales, sitios web, etc.). Ejemplos de estos canales incluyen correo electrónico, redes sociales y sitios web.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir