El nuevo iPad Pro equipado con el procesador M1 pronto comenzará a distribuirse a los primeros usuarios. Por lo tanto, no es de extrañar que los primeros puntos de referencia iniciales para la nueva tableta estén comenzando a surgir temprano.
Como señaló hoy por MacRumors, Existen un total de cinco primeros puntos de referencia para el iPad Pro equipado con M1 en el sitio web de Geekbench. Estos resultados muestran que el nuevo iPad Pro, con el mismo procesador oculto en los últimos modelos de MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, ha ganado un aumento de rendimiento significativo con respecto al modelo anterior.
Un aumento del 50%, para ser precisos.
Cada una de las puntuaciones se refiere al iPad Pro de 12,9 pulgadas. En promedio, la tableta grande logró una puntuación de un solo núcleo de 1.718 y una puntuación de varios núcleos de 7.284. Esto se compara con la puntuación de un solo núcleo de 1,121 y una puntuación de múltiples núcleos de 4,656 para la generación anterior del iPad Pro. Ese modelo estaba equipado con el chip A12Z.
Sin embargo, el informe original señala una información importante:
Vale la pena señalar que el iPad Pro de 12.9 pulgadas de tercera generación con el chip A12X tiene una puntuación promedio de múltiples núcleos más alta de 4.809, posiblemente debido a una variación estadística, pero esto hace que el iPad Pro M1 sea un 51% más rápido, lo que significa El marketing de Apple afirma que el iPad Pro M1 es hasta un 50% más rápido que la generación anterior.
La parte importante aquí es que estos primeros resultados de Geekbench nos muestran que el iPad Pro equipado con M1 es básicamente idéntico, en términos de rendimiento, a los portátiles Mac con el mismo procesador. Por lo tanto, las personas que se han cambiado a los nuevos modelos de iPad Pro deben esperar ver un rendimiento sobresaliente a diario.
Finalmente, el informe también señala que el rendimiento gráfico del nuevo iPad Pro M1 también se está disparando. Logró una puntuación de Metal de 20,578, lo que significa que es aproximadamente un 71% más rápido que el modelo de la generación anterior. ¡Este es realmente el empujón!
Nada de esto es tan sorprendente, considerando lo bien que debutó el procesador M1 a fines del año pasado. Sin embargo, los resultados son impresionantes y los futuros propietarios probablemente estarán muy contentos con la compra. Para las personas que esperan revisiones, deberían publicarse la próxima semana.