El ecosistema de Apple no se trata solo de un dispositivo. Se trata de encontrar la forma correcta de trabajar en todos los diferentes productos de la marca Apple en su escritorio. Y con dos nuevas funciones que llegan a macOS 12 Monterey (y, técnicamente, iPadOS 15), se está volviendo un poco más fácil.
Dependiendo de su estilo de trabajo, es posible que tenga una variedad de accesorios diferentes a su alrededor. El teclado de un dispositivo puede resultar bastante voluminoso. En un esfuerzo por ayudar con esto, Apple presentó Universal Control en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año. Además, la compañía finalmente está agregando AirPlay a la Mac.
Esto es lo que Apple agrega para impulsar la productividad en todos los dispositivos.
Con Universal Control, los usuarios pueden usar fácilmente un teclado y un mouse en una variedad de dispositivos. En el ejemplo de Apple, comienzas con un MacBook Pro justo en el medio, con un iPad Pro a la derecha y un iMac a la izquierda. A partir de ahí, puede utilizar el teclado integrado del MacBook Pro en cada uno de estos dispositivos. Y, simplemente moviendo el cursor del mouse sobre una de estas pantallas, el mouse también funcionará en uno de los otros dispositivos.
Y también funciona para arrastrar y soltar. Puede tener algo en su iPad, por ejemplo, y arrastrarlo a su MacBook Pro.
Posteriormente, finalmente ha llegado a macOS una de las funciones más solicitadas. Con Monterey, Apple agrega AirPlay a la Mac. Funciona exactamente como cabría esperar, lo que permite a los usuarios transmitir desde su iPhone o iPad directamente a su Mac. Por lo tanto, si muestra una memoria en su teléfono pero desea que Retina Display en su lugar., Ahora puede usar AirPlay para que esto suceda.
Con AirPlay en Mac, la computadora también se puede usar como altavoz. También como altavoz secundario para audio multisala.
macOS 12 Monterey se lanzará este otoño.