Microsoft Store para Windows ahora admite tiendas de terceros

En junio de este año, Microsoft presentó la próxima gran actualización para Windows: Windows 11. Había mucho que repasar en ese momento, por supuesto, pero uno de los puntos más brillantes para la próxima actualización del sistema operativo de escritorio de Microsoft fue un cambio. a Microsoft Store. La compañía confirmó que la tienda digital no solo permitiría a los desarrolladores utilizar sus propias opciones de pago dentro de las aplicaciones, sino que también sería compatible con las aplicaciones de Android.

Ahora, Microsoft ha decidido hacer una cosa más de manera diferente. Antes de la actualización de Windows 11 de Microsoft Store (Windows 11 está programado para lanzarse al público el 5 de octubre), la tienda digital ahora es compatible con tiendas de terceros que no sean las de Microsoft. Lo que significa que las aplicaciones de Epic Games Store, Amazon Appstore y otras tiendas de terceros ahora se pueden encontrar en Microsoft Store.

Microsoft dice que este cambio está destinado a ayudar a "promover la innovación" y, también, a mostrar que sus términos comerciales son "justos".

Del anuncio de hoy:

Con ese espíritu, hoy anunciamos otra actualización importante de nuestras políticas de Microsoft Store en Windows, que permitirá que las aplicaciones de escaparates de terceros sean detectables en Microsoft Store en Windows. Al igual que cualquier otra aplicación, las aplicaciones de escaparate de terceros tendrán una página de detalles del producto que se puede encontrar mediante la búsqueda o la navegación, para que los usuarios puedan encontrarla e instalarla fácilmente con la misma confianza que cualquier otra aplicación en Microsoft Store en Windows. . Hoy, compartimos que Amazon y Epic Games llevarán sus aplicaciones de escaparate a Microsoft Store durante los próximos meses, y esperamos dar la bienvenida a otras tiendas también en el futuro.

Esencialmente, Epic Games ha estado exigiendo a Apple que haga esto con su App Store durante bastante tiempo. Es uno de los principales argumentos que ha presentado la empresa en su batalla legal recientemente. Así que Epic probablemente esté muy contento con este resultado de Microsoft. Si bien Apple tendrá que tomar una decisión con respecto a las opciones de pago en la aplicación de una forma u otra, no hay ningún plan para que la compañía adopte algo como el esfuerzo de Microsoft para la App Store.

Aún así, para los usuarios de Windows que desean este nivel de elección, esta es una buena noticia para ellos. Windows 11 se lanzará a principios de octubre.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir