Phishing: Que es y como evitar caer en este tipo de estafas

El phishing es una de las formas de fraude presentes en Internet donde piratas informáticos y personas malintencionadas intentan obtener información personal de las personas, como contraseñas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc., a través de trampas virtuales. El objetivo principal del phisinhg, por lo tanto, es pescar información de los usuarios ("phish").

Una de las principales formas de aplicar el fraude es a través de correos electrónicos falsos. Por lo general, un estafador envía un correo electrónico muy similar o incluso casi idéntico a los correos electrónicos enviados por empresas o sitios web confiables a personas que creen en la veracidad del correo electrónico y ponen sus datos confidenciales.

Otra forma muy común de esta práctica ilegal, común en los sitios de redes sociales, es la creación de trampas virtuales similares a los correos electrónicos falsos, sin embargo, en lugar de requerir los datos del usuario directamente, le pide al usuario que descargue un archivo ejecutable que recopilará la información del usuario. y enviarlo a los crackers de forma oculta.

Según el Centro de Estudios, Respuesta y Tratamiento de Incidentes de Seguridad de Brasil, en 2006, de los 197 mil intentos de ataques registrados, el 21% tuvo como objetivo la obtención de datos personales, incluida la forma de phishing.

Las principales medidas que los usuarios deben tomar para evitar caer en este tipo de estafas son:

  • En general, ningún banco envía correos electrónicos a los titulares de cuentas solicitando información personal, por lo que no debe responder a un correo electrónico de esta naturaleza bajo ninguna circunstancia; - Verifique si los sitios usan encriptación.
  • Nunca ingrese a sitios bancarios por enlaces, acceda directamente escribiendo la URL.
5/5 - (1 voto)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir