Por qué y cómo crear un código QR en su iPhone, iPad o Mac

Los códigos QR son básicamente imágenes compuestas por una serie de cuadrados y puntos negros que representan cierta información. Esta información puede ser un enlace a un sitio web, un enlace a sus perfiles sociales, correo electrónico, un número de teléfono y mucho más.

En este artículo, le mostraremos cómo crear un código QR en su iPhone, iPad y Mac.

Consejos sobre códigos QR que vale la pena consultar:

Índice de contenidos

    Por qué utilizar un código QR

    Se puede usar un código QR para compartir información como un enlace a un sitio web, correo electrónico, número de teléfono, cuenta de redes sociales, detalles comerciales, códigos de acceso a Wi-Fi, etc. Si no desea revelar la información al ojo normal, o si desea que sea fácilmente accesible desde cualquier teléfono inteligente, ocultarla dentro de un código QR es una excelente manera de hacerlo. La información confidencial, como la dirección de la casa, el número de teléfono, etc., puede ocultarse dentro de un código QR y enviarse.

    Puede ver un código QR utilizando una aplicación de escáner en su dispositivo iOS o Mac. La aplicación Cámara del iPhone viene con soporte para códigos QR, lo que significa que puede abrir la aplicación Cámara, señalar el código QR y tocar el enlace resultante.

    Crea un código QR en iPhone o iPad

    Si bien no existe una herramienta incorporada para crear un código QR en iOS, existen muchas aplicaciones de terceros que pueden hacer el trabajo. Usaremos el gratis Aplicación QRbot. También puede usar cualquier otra aplicación popular de Lector QR, ya que generalmente vienen con funciones que le permiten crear sus propios códigos QR.

    1) Descárgalo gratis Aplicación QRbot de la App Store.

    2) Inicie la aplicación y toque Mis codigos.

    QRbot iOS

    3) Haga clic en el '+' en la esquina superior izquierda para crear un código QR personalizado.

    4) Seleccione el tipo de código QR que desea crear de las opciones que se le ofrecen. También puede crear un código de barras con esta aplicación.

    Crear código QR de iOS

    5) Una vez que haya creado un código QR, puede compartirlo directamente a través de la aplicación.

    Todos sus códigos QR estarán disponibles en la sección Mis códigos y también se pueden editar. Al igual que QRbot, hay otras aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones que pueden ofrecer la misma funcionalidad.

    Crea un código QR en tu Mac

    Para crear un código QR en su Mac, puede utilizar un sitio web llamado Mono QRCode. No es necesario descargar aplicaciones de terceros en una Mac para realizar el trabajo. Esto es lo que debes hacer.

    1) Abra su navegador favorito y vaya a Mono QRCode

    mono qrcode

    2) Se le darán varias opciones como sitio web, mensaje, ubicación, Wi-Fi, redes sociales, Bitcoin y más. Elija para qué desea generar un código QR e ingrese los detalles en los cuadros provistos.

    3) Ajuste la calidad del código QR, personalice los colores, agregue un logotipo o edite la imagen, antes de hacer clic Crear código QR botón.

    Crear un código QR en Mac es realmente rápido y fácil. Creemos que es mejor utilizar un servicio en línea en lugar de descargar una aplicación.

    Terminando

    Si bien no muchas personas usan códigos QR, pueden ser realmente útiles. Puede usarlos para compartir números de teléfono, enlaces a sitios web, identificaciones de redes sociales y más. La aplicación de la cámara del iPhone reconoce automáticamente los códigos QR, lo cual es muy útil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir