Según los informes, Apple está trabajando en funciones satelitales para iPhones, pero es probable que no se lancen en 2021.

Durante el fin de semana, el legendario analista Ming-Chi Kuo dio a conocer una nueva nota de investigación que tenía como objetivo arrojar luz sobre las próximas funciones del iPhone. En esa nota, Kuo dijo que Apple estaba trabajando para traer algunas funciones de satélite a la gama de iPhone. En concreto, las llamadas vía satélite y que la función llegaría este año junto a la gama "iPhone 13".

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que hubo un gran rechazo a esa especulación, y muchas personas dijeron que Apple no lanzaría una función que permitiría a los usuarios de iPhone hacer llamadas vía satélite. Pero, segundo Bloomberg, Manzana Y de hecho estoy trabajando en eso algunos funciones de satélite que llegarán al iPhone en el futuro. De cualquier manera, estas funciones están diseñadas para ayudar a individuos y grupos en situaciones de emergencia a informar tales situaciones sin depender de la cobertura celular.

El informe dice que Apple está trabajando en dos funciones que vincularían un iPhone a los satélites. El primero se basaría en enviar un mensaje de texto vía satélite, mientras que el otro sería similar a llamar al "911" en Estados Unidos.

Esa primera característica sería un protocolo de envío de mensajes que se introduciría en la aplicación Mensajes, donde viviría junto con SMS e iMessage. El informe dice que Apple usará burbujas de mensaje grises para estos mensajes, en lugar de azul (iMessage) o verde (SMS). Con esta función, los usuarios de iPhone podrían enviar un mensaje de texto, con un número limitado de caracteres, a través de un satélite para informar una emergencia. La función se conocería acertadamente como Mensaje de emergencia por satélite. Nuevamente, esto está destinado a ser una función que puede enviar un mensaje de texto rápido cuando no hay cobertura celular.

Del informe de hoy:

La herramienta de SMS por satélite, cuyo nombre en código es Stewie dentro de Apple, limitará los mensajes a una longitud más corta. Los mensajes de texto se enviarán automáticamente al teléfono de un contacto de emergencia, incluso si la configuración No molestar está activada. Un diseño planificado permitirá a un usuario enviar el mensaje escribiendo "Emergencia SOS" donde normalmente ingresarían un nombre de contacto.

La segunda función funciona de la misma manera, hasta trabajar sin cobertura celular. Sin embargo, funcionaría de manera similar a hacer una llamada de emergencia como "911" en los EE. UU. Esto permitiría realizar una llamada a la luz, por ejemplo, de un accidente aéreo en el que una red telefónica puede no estar fácilmente disponible. disponible. El informe indica que esto funcionaría para enviar una llamada a los contactos de emergencia enumerados, al tiempo que proporciona identificación médica.

Yendo más allá, parece que Apple limitará severamente la función de "escenario de crisis" una vez que la función esté activa. Entonces, si bien el informe inicial del fin de semana sugirió que Apple hará que las llamadas satelitales desde un iPhone sea una nueva característica, algún día lo hará, pero no siempre estará disponible de forma gratuita como una forma de eludir las redes / operadores de telefonía celular. . Además, el informe dice que la función probablemente se lanzará en los Estados Unidos, y solo en los Estados Unidos, para comenzar. Como era de esperar, una implementación global requeriría la aprobación regulatoria en todas las regiones.

En cuanto al lanzamiento, el informe afirma que probablemente no sucederá este año e incluso llega a decir que probablemente tampoco verá la luz el próximo año. Por lo tanto, es posible que aún estemos muy lejos antes de que las capacidades de los satélites lleguen al iPhone. Pero, ahora que los rumores han aumentado la posibilidad, será interesante ver si otros fabricantes de teléfonos inteligentes saltan a ser los primeros con características como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir