Según los informes, Samsung está comenzando la producción de pantallas de 120Hz para iPhone 13 antes de lo esperado

Según los informes, los proveedores Apple Samsung y LG Display iniciaron la producción de paneles OLED para la próxima familia de iPhone 13, con Samsung enfocándose en pantallas ProMotion de 120Hz.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Solo los modelos Pro del iPhone 13 deben tener pantallas de 120Hz.
  • Samsung Display está fabricando pantallas de 120Hz para estos modelos Pro.
  • Se espera que los modelos de iPhone 13 que no sean Pro tengan pantallas de 60Hz.

Índice de contenidos

    Samsung está fabricando pantallas ProMotion de 120Hz para Apple

    Dado que se rumorea que el iPhone 13 tiene el doble de frecuencia de actualización de pantalla, un nuevo informe afirma que Samsung ha comenzado a fabricar paneles OLED de 120Hz antes de los próximos teléfonos de Apple.

    Según un informe del sitio web coreano El ElecSamsung Display ha comenzado la producción en masa de paneles OLED de transistores de película delgada (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) de óxido policristalino (LTPO) para su uso en algunos de los próximos modelos de la familia iPhone 13.

    Samsung Display planea producir ochenta millones de unidades de paneles OLED para el nuevo iPhone. LG Display producirá treinta millones de unidades.

    Aparentemente, los OLED de Samsung se utilizarán para los modelos más caros de la marca Pro, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, que se denominan provisionalmente. Se espera que la tecnología LPTO impulse la función ProMotion de Apple, que permite frecuencias de actualización de pantalla más altas.

    Mientras tanto, los dos modelos que no son Pro (iPhone 13 y iPhone 13 mini) continuarán utilizando paneles OLED TFT de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS) como los modelos actuales. LG Display proporciona OLED para modelos que no son Pro a Apple, según el informe.

    El iPhone 12 no debería retrasarse

    Los modelos iPhone 12 se perdieron el período habitual de septiembre de Apple para el lanzamiento del iPhone, y llegaron a fines de noviembre cuando los proveedores asiáticos experimentaron una interrupción importante en la producción de componentes debido a la pandemia.

    Afortunadamente, hemos visto señales alentadoras de que el iPhone 13 no parece estar tan retrasado como los modelos del iPhone 12. Para empezar, el cronograma de producción de la pantalla del iPhone 13 está un mes antes del cronograma de producción del iPhone 12.

    Samsung Display comenzó la producción de los paneles OLED para usar en el iPhone 13 a mediados de mes. LG Display comenzó la producción recientemente, dijeron personas con conocimiento de primera mano del asunto. Samsung comenzó a colocar material orgánico una semana antes que LG. Para el proceso del módulo, donde el panel está terminado, Samsung comenzó unos diez días antes que LG.

    Además, el proveedor de semiconductores TSMC ha comenzado a fabricar otro componente crucial para el iPhone 13, el chip Apple A15, antes de lo previsto. DigiTimes reportado recientemente.

    La tecnología ProMotion de Apple en pocas palabras

    ProMotion es una técnica de visualización que permite frecuencias de actualización de pantalla variables de hasta 120 Hz.

    Esta tecnología debutó en el iPad Pro hace unos años y sigue siendo dominio exclusivo de esa familia de tablas. Sin embargo, con la próxima actualización del iPhone 13, ProMotion finalmente debería dar el salto al teléfono inteligente de Apple.

    Suscríbase a iDB en YouTube

    Hasta ahora, los modelos de iPhone se han limitado a ver a 60Hz, lo que significa que el de la pantalla se vuelve a dibujar 60 veces por segundo. Llevar ProMotion al iPhone traería beneficios como animaciones más fluidas, desplazamiento más rápido y con mayor capacidad de respuesta, mejor experiencia de visualización de películas y videos más fluidos de alta velocidad de fotogramas, solo por nombrar algunos.

    ¿Ha sido útil? post

    Contenido relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir