Un nuevo estudio muestra que los usuarios de Apple Watch y Fitbit tienen más probabilidades de recibir procedimientos médicos

Apple ve el Apple Watch como un producto importante en su línea por una variedad de razones. La mayoría de los cuales, es el mejor esfuerzo de la compañía en salud, una de las principales prioridades para Apple en el futuro. Un estudio reciente tiene un descubrimiento interesante con respecto a los dispositivos portátiles y los procedimientos médicos.

Según lo informado hoy por El borde, este estudio realizado por varios médicos tiene como objetivo encontrar una correlación entre el aumento de los procedimientos médicos relacionados con el corazón y las personas que usan dispositivos portátiles para el control de la salud. Y, de hecho, el estudio parece encontrar uno. La pregunta que se plantea es bastante simple: "¿Las personas con fibrilación auricular (FA) conocida que utilizan relojes inteligentes o dispositivos portátiles utilizan más recursos sanitarios y obtienen un mejor control de la FA?"

Y la respuesta es bastante simple, basada en parámetros (bastante limitados): Sí.

El estudio examinó a 125 personas con fibrilación auricular y un dispositivo de monitorización cardíaca portátil. Entonces, un Apple Watch o un Fitbit, en este caso. En el transcurso de una prueba de 90 días, esas personas visitaron la Universidad de Utah Health y las compararon con un grupo de 500. Ese grupo más grande también tenía FA y otros atributos similares, pero ese grupo más grande no tenía control cardíaco portátil.

Curiosamente, el estudio muestra que las personas con un dispositivo de monitoreo cardíaco portátil como el Apple Watch son no es más probable que visiten a un médico en relación con su afección cardíaca. Sin embargo, ellos somos es más probable que se sometan a procedimientos médicos relacionados con su afección. En este estudio, encontraron que los usuarios tienen más probabilidades de someterse a lo que se llama ablación, que está destinada a restaurar las condiciones normales del corazón.

Sin embargo, lo que el estudio no revela también es importante. En particular, el estudio no nos dice si las personas con el dispositivo de monitoreo cardíaco portátil tienen peores síntomas que el grupo de control más grande. Además, no se sabe si los que usan el dispositivo portátil simplemente son impulsados ​​por sus dispositivos a ver a un médico y, por lo tanto, a recibir el procedimiento médico debido a la demanda del dispositivo.

Es un estudio pequeño, considerando todo, pero tiene resultados interesantes, por decir lo menos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir