Una encuesta a los empleados internos de Apple muestra una preocupación persistente sobre el modelo de negocio híbrido de la empresa.

A principios de junio, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó que los planes de la compañía para que la gente volviera a la oficina estaban avanzando. Es decir, la empresa se movería hacia una experiencia "híbrida" de trabajo desde casa y de oficina para sus empleados corporativos. Pero, incluso con esta nueva flexibilidad, algunos empleados no están entusiasmados.

Según un informe de hoy de El borde, una encuesta creada por los empleados de Apple se distribuyó internamente entre ellos. Esta no fue una encuesta aprobada por los ejecutivos de Apple. En cambio, fue un esfuerzo no oficial de los propios empleados, en el que participaron más de 1,000. Este es ciertamente un número pequeño en comparación con el grupo de casi 150.000 empleados de Apple. Aún así, es un vistazo de cuántos dentro de la compañía piensan en los planes de Apple.

Apple cree en la experiencia laboral en persona. Como dijo el propio Cook, es parte de la cultura de la empresa y un elemento importante del futuro de Apple. Sin embargo, un modelo de trabajo híbrido es importante en estos días, especialmente porque la variante Delta de COVID-19 se está extendiendo por todo el mundo. Algunas personas todavía tienen miedo de volver a trabajar en persona. Y Apple no está obligando a los empleados a vacunarse (simplemente animándolos a hacerlo) y tampoco requiere que todos usen máscaras en la oficina.

Por eso tiene sentido que algunos empleados duden en volver. Incluso solo por tres días a la semana. El nuevo modelo de trabajo híbrido de Apple para empleados corporativos será solo eso: tres días en la oficina y luego trabajando desde casa el resto de su horario de trabajo para la semana.

Del informe:

En la encuesta, que se envió a principios de junio, casi el 90 por ciento de los encuestados dijeron estar "totalmente de acuerdo" con la afirmación "las opciones laborales flexibles basadas en la ubicación son un tema muy importante para mí". Un total de 1.749 personas respondieron la pregunta. Los empleados llamaron a la opción de trabajar desde casa por tiempo indefinido como un "puesto flexible".

Y en otra pregunta:

En respuesta a la declaración "Me preocupa que algunos de mis colegas tengan que dejar Apple debido a la FALTA de opciones de trabajo flexibles basadas en la ubicación", el 58,5 por ciento dijo estar "totalmente de acuerdo". Un total de 1.743 personas respondieron la pregunta. Una porción más pequeña, el 36,7 por ciento, dijo estar preocupada su deben dimitir por falta de flexibilidad.

La encuesta se envió a Cook y Deidre O'Brien, vicepresidente senior de Retail and People de Apple, el 14 de junio. Han pasado menos de dos semanas desde el anuncio inicial de Cook de que los empleados corporativos volverían a trabajar en persona, aunque con capacidad limitada, a partir de septiembre de este año. Aparentemente, 24 empleados también incluyeron testimonios en video personales que respaldan las opciones de trabajo desde casa de manera más permanente.

Mientras tanto, en noticias relacionadas, Apple está trabajando en otra opción híbrida, pero esta es para sus empleados minoristas. Un reciente Bloomberg el informe describe cómo Apple probará una opción "Hybrid Flex" a partir de finales de este año. De ese informe:

La creación de dicho programa es un reconocimiento de que la tendencia de mayores compras en línea acelerada por Covid-19 podría continuar a pesar de la reapertura económica y la disponibilidad de vacunas en muchas partes del mundo. Los trabajadores se moverán entre los suyos tienda y roles remotos dependiendo de la demanda en las tiendas versus las compras en línea durante un período en particular, dijo la gente.

Los ejecutivos de Apple parecen inclinarse tanto como sea posible en este sentido. Pero si es lo suficientemente bueno o no realmente depende de los empleados, tiene un impacto mayor.

¿Qué piensa usted al respecto? ¿Debería Apple ser un poco más indulgente en esto y permitir que algunos empleados trabajen desde casa sin verse obligados a ir a la oficina por un poco más de tiempo? ¿Quizás incluso en 2022? ¿O la opción híbrida desarrollada por la empresa es un buen punto de partida?

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir