Una encuesta informal reciente de empleados internos indica que es posible que no se cumplan los objetivos de Apple de equidad salarial
A principios de este mes, un informe reveló que algunos ejecutivos de Apple han hecho un esfuerzo concertado para cerrar las encuestas de empleados internos e informales que se distribuyen en toda la empresa. En ese informe, la atención se centró en una encuesta que se distribuyó tratando de brindar más detalles sobre los salarios de quienes trabajan para Apple. Algunos empleados creen que existe desigualdad salarial dentro de la empresa, a pesar de que Apple afirma lo contrario.
Desafortunadamente para Apple, los primeros resultados de una de estas encuestas parecen indicar que, de hecho, existe una brecha salarial significativa entre trabajadores y trabajadoras. Como lo señaló El borde hoy, parece que, según el análisis inicial, hay una diferencia salarial del 6% entre estos dos datos demográficos dentro de la empresa. Los hallazgos fueron compartidos por la desarrolladora Cher Scarlett, quien se destacó inicialmente en ese informe a principios de este mes sobre las encuestas informales publicadas y cerradas.
En el pasado, Apple ha intentado acabar con las desigualdades salariales dentro de la empresa. Llegó a decir que los empleados "ganan lo mismo cuando realizan un trabajo similar con experiencia y desempeño comparables", sin impacto en otros identificadores como la edad, el género o la raza. La brecha salarial en San Francisco, California, según el informe original, ronda el 5%, por lo que Apple parece estar en ese umbral. Pero este no es un gran umbral para alcanzar, en general, especialmente si no se basa en las métricas internas de Apple.
Honestamente, sin ver al equipo de datos analizar los salarios, lo más inquietante que he notado sobre estos datos es la disparidad en la demografía de género entre los encuestados blancos y no blancos. De casi 2.000 personas ... es alarmante. pic.twitter.com/idvfVhQDD3
- Cher Scarlett (@cherthedev) 14 de agosto de 2021
Sin embargo, hay una salvedad. Apple confirmó en 2020 que tiene alrededor de 147,000 empleados, de los cuales solo una fracción participó en la encuesta informal. En particular, los empleados permanecieron en el anonimato y tuvieron que unirse a la encuesta. Y solo lo hicieron 2000 empleados. La encuesta no es científica en absoluto, pero, siempre que los encuestados sean veraces, parece mostrar al menos algo de lo que está sucediendo dentro de Apple. Y los resultados son comprensiblemente frustrantes para muchas personas.
En 2016, Apple publicó nuevos datos de diversidad para la compañía y, en ese momento, dijo que todos los empleados con sede en EE. UU. Ganan la misma cantidad de dinero por el mismo trabajo. En ese momento, Apple afirmó haber puesto fin a su problema de equidad salarial, pero parece que ese ya no es el caso.
El informe dice que Scarlett, junto con los miembros de la organización de análisis de datos que trabajan para examinar los datos, presentarán sus hallazgos a Apple en una reunión la próxima semana.
No se trata solo de una cuestión de desigualdad salarial. Scarlett dijo en Twitter que "Estos gráficos sugieren que los hombres blancos tienen muchas más oportunidades de avanzar dentro de la empresa y es más probable que trabajen en puestos técnicos que en grupos demográficos menos representados". Los datos también parecen mostrar que hay "muchas menos mujeres, personas no binarias y no blancas en puestos ejecutivos en la empresa", y esto también incluye roles técnicos. El elemento alarmante es que estos son algunos de los puestos mejor pagados dentro de Apple.
Por su parte, Scarlett dice que estos hallazgos no son concluyentes y no deben tomarse como tales. Las encuestas informales están destinadas simplemente a ayudar a abordar cualquier problema y / o inquietud dentro de la empresa y tener una idea de cómo funcionan realmente las cosas dentro de la empresa. ¿El motivo de esa investigación? Scarlett dice que los empleados no reciben ninguno en nombre de Apple, por lo que estas encuestas informales están destinadas a abordar este problema. Scarlett dice que una investigación de Apple es lo que realmente están buscando, con resultados transparentes para que todos los vean:
Lo que realmente queremos es que Apple lleve a cabo una investigación de terceros de los datos de nómina o una auditoría de la que tengamos información detallada.
Del informe original:
El borde Se otorgó acceso a los datos de la encuesta, lo que ofrece evidencia de una brecha salarial entre los encuestados. Analizamos los datos de la encuesta aislando los aproximadamente 1400 roles técnicos y luego agrupándolos por nivel de trabajo, género y raza.. Luego, encontramos los salarios medios para el nivel de trabajo en su conjunto, así como los desgloses por raza y género dentro de ese nivel de trabajo. Elegimos el valor mediano para suavizar cualquier sesgo que pudiera resultar de valores atípicos (que pueden surgir fácilmente en los datos proporcionados por el usuario). El enfoque no tuvo en cuenta cosas como títulos o años de experiencia. Decidimos no mirar a los encuestados no técnicos, ya que solo había alrededor de 520.
...
Entre los encuestados en los datos proporcionó un El borde, el salario medio de los hombres en puestos técnicos de nivel medio era un 6,25% más alto que el salario medio de las mujeres, mientras que el salario medio de los empleados blancos en puestos técnicos de nivel medio era un 5,06% más alto que el de los empleados no blancos. Esta muestra fue de 944 hombres blancos de un total de 1.408 encuestados.
El número medio de subvenciones de acciones para trabajadores no blancos en puestos técnicos intermedios y de nivel de entrada fue aproximadamente un 11% inferior al número medio de RSU para trabajadores blancos entre los encuestados.
Curiosamente, la relación de El borde señala que cuando se trata de niveles más altos de organización de ingeniería dentro de la empresa, hay un aumento salarial del 1,2% para las mujeres encuestadas, un aumento mayor para los varones. Lo cual es una inversión real de los puntos de datos para los otros empleados entrevistados. Sin embargo, Scarlett se muestra escéptica ante estos hallazgos, afirmando que los ingenieros masculinos en estas categorías mejor pagadas son mucho más reacios a responder debido al hecho de que son algunos de los empleados mejor pagados dentro de la empresa, justo bajo el liderazgo de la empresa.
Es menos probable que los hombres en esos puestos superiores respondan la encuesta porque son los mejor pagados de la empresa, fuera del liderazgo.
Hablando de la respuesta de Apple a este tipo de encuestas informales, especialmente cuando se trata de pagar equidad, una fuente anónima de Apple dijo lo siguiente:
Un empleado de Apple con el que habló El borde dijo un director de Apple disuadió a los empleados de participar en la encuesta en una reunión completa la semana pasada. "Muchos de nosotros pensamos que lo que estaba diciendo no era genial, sonaba desactualizado", dijo la fuente.
La transparencia no es algo por lo que se conozca a Apple, a menos que tenga que depender de las regulaciones locales o esfuerzos similares de fuentes externas. La base de empleados más vocal de Apple es un cambio de cómo solían ser las cosas en el pasado, y parece que los altos ejecutivos / líderes todavía tienen problemas para aceptar el hecho de que muchos empleados dentro de la empresa querer esa transparencia. Queda por ver si esto sucederá o no en Apple.
Deja una respuesta
Contenido relacionado