Una lista de socios de confianza de Apple para esta función
La retransmisión privada de iCloud de Apple depende de "socios de confianza" que la empresa no mencionó cuando presentó esta función de privacidad durante la WWDC21, pero ahora sabemos quiénes son.
ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:
- La retransmisión privada de iCloud cifra la URL en Safari
- Esto evita que nadie vea los sitios web que visita.
- Estas URL se envían a uno de los socios de confianza de Apple.
- Los socios de confianza supuestamente incluyen Cloudflare y otros
Socios de confianza de Apple para iCloud Private Relay
Cuando visita un sitio web en Safari, la nueva función de retransmisión privada de iCloud de Apple cifra la URL para que nadie, ni siquiera Apple o su ISP, pueda rastrear los sitios web que está visitando.
La URL cifrada y su IP se reenvían a dos socios de confianza independientes. El primero le asigna una dirección IP anónima que asigna su región pero no su ubicación real, mientras que el segundo descifra la URL y lo reenvía al sitio web de destino.
Apple no quiso decir quiénes son los socios de confianza, pero Dan Rayburn, escribiendo para Blog de medios de transmisión, pudo confirmar que se utilizan Akamai, Fastly y Cloudflare.
Aquí hay una descripción de iCloud Private Relay del comunicado de prensa de iOS 15 en Apple Sitio web de Apple.
Private Relay es un nuevo servicio de privacidad de Internet integrado directamente en iCloud, que permite a los usuarios conectarse y navegar por la web de forma más segura y privada. Mientras navega con Safari, Private Relay asegura que todo el tráfico saliente desde el dispositivo de un usuario esté encriptado para que nadie entre el usuario y el sitio web que está visitando pueda acceder y leerlo, ni siquiera Apple o el proveedor de red del usuario. Luego, todas las solicitudes de los usuarios se envían a través de dos reenvíos de Internet separados.
El primero asigna al usuario una dirección IP anónima que se asigna a su región pero no a su ubicación real. El segundo descifra la dirección web que quieren visitar y la reenvía a su destino. Esta separación de información protege la privacidad del usuario porque ninguna entidad puede identificar tanto quién es un usuario como qué sitios visita.
Si bien esta información se basa en detalles públicos, Apple puede asociarse con empresas no divulgadas en esta función. Un nombre en esta lista no es sorprendente en absoluto: Akamai. Apple ha estado utilizando los servicios de Akamai durante muchos años para impulsar cosas como iTunes y avances de películas.
Deja una respuesta
Contenido relacionado