Varias formas en que las aplicaciones móviles pueden ayudar a que su negocio crezca

La tecnología continúa cambiando drásticamente nuestras vidas, y uno de los principales cambios que ha ocurrido recientemente es la adopción generalizada de aplicaciones móviles.

De acuerdo a EstadistaEl número de usuarios únicos de Internet móvil ha alcanzado los 4320 millones, lo que significa que casi el 90 % de los usuarios de Internet a nivel mundial utilizan dispositivos móviles para navegar y navegar en línea.

Por supuesto, el mundo de los negocios se dio cuenta y siguió su ejemplo. Desde restaurantes hasta cadenas minoristas, parece que hoy en día todas las empresas tienen una aplicación móvil. Desarrollo de software en aplicaciones móviles actualmente es un servicio muy popular, ya que toda empresa quiere estar cerca de sus clientes.

Si está iniciando un negocio hoy, especialmente un inicio de software, es imprescindible tener una aplicación móvil.

Índice de contenidos

Cómo las aplicaciones móviles respaldan el crecimiento de su negocio

El desarrollo de aplicaciones móviles para empresas no es una tendencia sino una necesidad. Pero esta es una necesidad que ofrece muchos beneficios a las empresas que eligen invertir en software de aplicaciones móviles.

# 1 Oportunidades adicionales de marketing y ventas

La aplicación móvil de una empresa puede tener todas las funciones y herramientas que desee. El único límite son las capacidades del equipo interno, y si la empresa sigue la ruta de la subcontratación para el desarrollo de aplicaciones móviles, las posibilidades son casi infinitas.

Las aplicaciones móviles son plataformas perfectas para el marketing directo y las ventas. Estos son algunos ejemplos de lo que puede poner en su aplicación móvil:

  • Tienda en línea para que los clientes puedan navegar y comprar sus productos. Integre la funcionalidad de compra simplificada en su aplicación y aumente sus ingresos.
  • Compras dentro de la aplicación, actualizaciones o modos sin publicidad para plataformas de transmisión, como YouTube. Comprar a través de la aplicación es común hoy en día, y las pequeñas tarifas por opciones adicionales se suman rápidamente a cantidades sustanciales.
  • Programa de lealtad que incentiva a los clientes a comprar, pero que también agrega valor y mantiene altos los niveles de lealtad de los clientes.
  • Vincular las aplicaciones móviles a las redes sociales equivale a una promoción gratuita cada vez que los clientes eligen compartir las noticias o los productos de la empresa. ¿Y a quién no le gusta la publicidad gratuita?
  • Contenido con actualizaciones de la empresa y enlaces y artículos útiles para los clientes. Los clientes de hoy en día están mimados por el contenido, pero no todo el contenido disponible es de alta calidad. Cree copias, imágenes o videos útiles y únicos y se destacará entre la multitud al aumentar el tiempo promedio que los usuarios pasan en su aplicación.
  • Notificaciones push con mensajes personales para mantenerse en contacto. Por ejemplo, puede enviar recordatorios automáticos a los clientes que vieron el producto pero no realizaron una compra. En general, puede usar notificaciones automáticas para recordar a los clientes promociones, ofertas especiales y cualquier otra noticia relevante para el recorrido del cliente.

#2 Aumento de la notoriedad y visibilidad de la marca

Aumentar las ventas y las campañas de marketing no son los únicos objetivos que logra una aplicación móvil. También funciona muy bien para tareas igualmente importantes como crear conciencia y visibilidad de marca.

Los clientes revisan sus aplicaciones regularmente, por lo que incluso si no acceden a su aplicación en este momento, aún la notarán en la pantalla de inicio, lo que ayudará a que su logotipo y marca permanezcan.

Las notificaciones automáticas también mantendrán la marca de la empresa en el centro de la mente de los clientes, y si la aplicación móvil incluye información útil, como un mini blog y guías prácticas, es probable que los clientes pasen más tiempo usándola, lo que aumentará la visibilidad. .

# 3 Mejor compromiso y satisfacción del cliente

Ya a nadie le gusta llamar, o eso parece, y mucha gente no quiere salir a buscar servicios, prefiriendo hacer todo desde la comodidad de cualquier lugar con la ayuda de su aplicación móvil. Brindar a los clientes este tipo de flexibilidad garantiza que aumente la satisfacción y el compromiso del cliente. Agregue programas de fidelización y otras herramientas generadoras de valor, como contenido útil, y se preparará para el éxito.

La interfaz de usuario intuitiva con la que es fácil interactuar también hará maravillas para su negocio. Entonces, cuando trabaje con un equipo interno o una empresa de desarrollo de software subcontratada, como Emphasoft, asegúrese de priorizar el diseño y la comodidad del usuario.

#4 Procesos de negocio optimizados

Una aplicación móvil bien pensada y optimizada puede reducir drásticamente los costos y ayudar a agilizar y simplificar la comunicación con el cliente, especialmente para aquellos que inician una empresa de software. La aplicación puede ser un punto único donde los clientes pueden navegar, comprar, informar problemas y chatear con el soporte de la empresa.

Si bien el desarrollo de aplicaciones móviles requiere tiempo y dinero, da como resultado una mayor eficiencia operativa y el consiguiente ahorro de costos una vez que está en funcionamiento. Y sus clientes se benefician al hacer todo desde sus dispositivos móviles.

Desarrollo de software para startups con Emphasoft

Las aplicaciones móviles estaban reservadas para empresas establecidas con presupuestos infinitos. Hoy en día, la situación es drásticamente diferente y el desarrollo de aplicaciones móviles es posible para pequeñas empresas y nuevas empresas.

Emphasoft proporciona muchos servicios de desarrollo de software, incluida la creación de aplicaciones móviles, MVP y otro software de inicio. Nuestro equipo de más de 170 profesionales puede entregar productos de la más alta calidad dentro de su marco de tiempo y presupuesto, utilizando las mejores técnicas y herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles. Hemos completado más de 135 proyectos en tres años, incluidos muchos proyectos de inicio, y hablamos su idioma.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir