Si es un usuario de Mac interesado en Windows de forma remota o necesita usar algunos de los sistemas operativos de escritorio de Microsoft para trabajar u otras tareas, Microsoft tiene una nueva solución para usted. Tradicionalmente, los usuarios de Mac tendrían que depender del software para ejecutar Windows en su Mac, pero, por el momento, esta no es una opción para los propietarios de Apple Silicon. (Sin embargo, esto está cambiando en el futuro).
Pero en un esfuerzo por hacer que Windows esté aún más disponible de lo que ya está, Microsoft está recurriendo a la nube. Hoy el empresa dio a conocer Windows 365, la «PC en la nube». En el lanzamiento, esta computadora en el cielo «ejecuta» Windows 10, pero estará ejecutando Windows 11 a finales de este año cuando el sistema operativo de escritorio se lance al público.
Windows 365 coloca su computadora en la nube, lo que le permite transmitir su PC desde su navegador web. Esto significa que puede acceder a él desde Safari en su Mac o incluso en su iPad o iPhone. Microsoft afirma que esta es una experiencia de Windows «completa» y «segura», lo que realmente impulsa la idea de que esto es esencialmente lo mismo que tener una computadora física basada en Windows frente a usted.
Según el anuncio de hoy:
Cloud PC aprovecha el poder de la nube y las capacidades del dispositivo para brindar una experiencia completa de Windows 10 o Windows 11 potente, simple y segura que puede usar para empoderar a su fuerza laboral, independientemente de la ubicación o el dispositivo. Windows 365 ofrece una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube a cualquier dispositivo, incluidos Mac, iPad, Linux y dispositivo Android. La experiencia de Windows es consistente, independientemente del dispositivo. Puede continuar donde lo dejó, porque el estado de su PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambia de dispositivo. Puede hacer el mismo trabajo en una computadora portátil en una habitación de hotel, en una tableta desde su automóvil entre citas o en el escritorio mientras está en la oficina. Los trabajadores de temporada también pueden subir y bajar según las necesidades del negocio, lo que permite a la organización escalar durante períodos exigentes sin los complicados desafíos logísticos y de seguridad de la emisión de nuevo hardware. Además, las empresas pueden estar más orientadas a la forma en que equipan a los trabajadores calificados en roles creativos, analíticos, de ingeniería o científicos que necesitan más potencia informática y acceso a aplicaciones críticas.
También hay mucha personalización que se puede poner en «construir» su PC en la nube. Microsoft dice que los usuarios pueden elegir la cantidad de espacio de almacenamiento disponible (hasta 512 GB) y la cantidad de RAM a la que tiene acceso la computadora (hasta 16 GB). Cloud PC puede guardar su experiencia mientras trabaja y permitirá a los usuarios saltar sin problemas entre lo que están trabajando. Y no importa en qué dispositivo inicie sesión en la computadora en la nube, tendrá una experiencia de ventana tradicional, incluso en iPad.
Microsoft lo llama una experiencia híbrida, diseñada para permitir el acceso a Windows en todos los dispositivos, independientemente de quién los haya creado o qué sistema operativo tradicional esté instalado en ellos. Además, son completamente seguros con la arquitectura Zero Trust y el acceso requiere autenticación multifactor. Microsoft afirma que los datos están encriptados. Y los administradores comerciales pueden rastrear las computadoras en la nube de una organización gracias a Windows 365 basado en Azure Virtual Desktop de Microsoft.
Para los usuarios de Mac que quieren usar Windows, pero no quieren depender de Boot Camp o Parallels de terceros, esta es una gran opción. Microsoft confirmó hoy que Windows 365 estará disponible el 2 de agosto de 2021.
¿No puedo esperar para darle una oportunidad a esto?