Cómo cerrar sesión en Yahoo! Mail

Yahoo! Mail es un proveedor de correos electrónicos que permite el intercambio de mensajes, y servicios interesantes. Si eres un usuario de Yahoo!, debes saber usar tu cuenta y aprender a cerrar sesión. Sobre todo, si accedes a esta en ordenadores públicos o de otras personas.

Para que protejas la información que tienes en la cuenta. Aquí te enseñaremos a cerrar la sesión desde el móvil y PC.

Índice de contenidos

    Cerrar sesión de una cuenta en Yahoo! Mail

    Para cerrar la sesión en Yahoo! debes realizar un procedimiento muy sencillo, el cual puedes hacer desde el móvil o en la PC. Y como no es recomendable dejar tu correo electrónico abierto, este paso a paso te servirá para salir de tu cuenta de manera rápida.

    Desde el Móvil

    Para poder cerrar sesión de la cuenta Yahoo! en tu móvil, esta debe estar abierta en la App. Y aunque a primera vista la aplicación se ve intuitiva, es complicado encontrar la forma de salir por completo del correo. Para lograrlo, sigue estos pasos:

    1. Ingresa a la aplicación de Yahoo! Mail.
    2. Al ver la bandeja de entrada, oprime el ícono de perfil que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
    3. Haz clic en “Administrar cuentas”.
    4. Selecciona la cuenta que deseas cerrar, haciendo clic en el recuadro que aparece al lado de la dirección de correo.
    5. Pulsa en donde dice: “Eliminar”, y hazlo nuevamente en la ventana de confirmación que aparece en pantalla.

    Aunque se piense que este procedimiento elimina la cuenta por completo, solo es para cerrar sesión en el móvil. Así aseguras que tu correo de Yahoo! no esté vinculado al dispositivo.

    Desde la PC

    Si tienes tu cuenta abierta en el ordenador y no sabes cómo cerrarla, debes saber que en la PC el procedimiento es más fácil.  Solo debes hacer lo siguiente al estar en la página principal del correo:

    1. Haz clic en tu nombre o foto de perfil, que aparece en la esquina superior derecha.
    2. En el menú desplegable, pulsa la opción “Cerrar sesión”.
    3. Si tienes varias cuentas abiertas, oprime en “Administración cuentas” que aparece también en el menú.
    4. Selecciona la cuenta que deseas cerrar.
    5. Y pulsa en “Cerrar sesión”.

    Así de fácil puedes cerrar tu cuenta desde la PC, lo cual debes ver como una medida de seguridad contra intrusos. Y si haces este proceso luego de usar tu correo en Yahoo!, cuidas tu información en todos los sentidos.

    Consejos para el buen uso de una cuenta en Yahoo! Mail

    Para darle un buen uso a tu cuenta de Yahoo! existen varias recomendaciones útiles que puedes seguir. Esto porque permiten que tu información esté segura y sacarle mayor provecho.

    • Al iniciar sesión en Yahoo!, desactiva la casilla de “Permanecer conectado”. Así los datos de acceso no quedan guardados.
    • Cambia la contraseña a menudo, y siempre coloca una que no sea fácil de adivinar.
    • Además de usar el correo, disfruta de todos los servicios de Yahoo!, como la sección de noticias, novedades de finanzas, deporte, música y otras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir