En un momento dado, Microsoft tenía la aspiración de hacer de Windows 10 la última «actualización importante» para su sistema operativo de escritorio. Pero aparentemente la compañía quería llevar las cosas a 11. Hoy, Microsoft dio a conocer oficialmente la próxima gran actualización para Windows.
Ha sido objeto de burlas muchas veces, pero Windows 11 ahora es oficialmente oficial. La compañía se ha estado burlando del cambio de número desde hace algún tiempo, y aquí estamos. Y ni siquiera es un aumento en el número de versión. La empresa sabía que tenía que ir en grande para justificar tal cambio. Queda por ver si lo garantiza o no en función de los cambios que está realizando la empresa.
Pero ciertamente hay muchos cambios, eso es seguro.
El nuevo Windows 11
Microsoft está reelaborando toda la interfaz. Con pequeños y grandes cambios. La empresa se centra en la multitarea (¡como iPadOS 15!), La simplificación de la interfaz de usuario en general, mejoras de rendimiento y una nueva tienda de Windows.
Las cosas comienzan (sin juego de palabras) con el nuevo menú Inicio y el botón de estrella. Microsoft ha decidido centrar ambos en la barra de tareas. (Esto se puede cambiar en la configuración, pero así es como Microsoft cree que es mejor manejarlo fuera de la caja). Curiosamente, Microsoft parece tener algunos elementos del ahora desaparecido Windows 10X, el sistema operativo originalmente diseñado para dispositivos de doble pantalla.
Pero volvamos al menú Inicio. Microsoft ha eliminado los Live Tiles introducidos en Windows 8. En cambio, tenemos un enfoque más intuitivo para el lanzador. Encontrará una opción de búsqueda refinada, una lista de documentos recientes, aplicaciones y muchas esquinas redondeadas. Hay nuevos temas claros y oscuros disponibles, y los usuarios pueden personalizar el menú Inicio para satisfacer sus necesidades.
Multitarea
En un esfuerzo por ayudar a hacer las cosas, hay nuevos esfuerzos con la multitarea. Comience con lo que Microsoft llama diseño instantáneo. Windows 11 admite varios modos, como tener dos aplicaciones una al lado de la otra, junto con otros diseños. Por lo tanto, los usuarios podrán iniciar aplicaciones rápidamente en estos modos, en lugar de tener que administrar las aplicaciones de desplazamiento y posicionamiento en el orden correcto. Y con Snap Group, el software recordará los diseños para aplicaciones específicas que el usuario usa con frecuencia.
Si usa varios monitores, esto debería ser extremadamente útil.
Microsoft Teams está integrado en Windows 11. Esto es para consumidores y usuarios comerciales. La aplicación se integrará en la bandeja del sistema, lo que permitirá a los usuarios hacer llamadas, enviar mensajes y monitorear contactos directamente en el escritorio. Parece que Skype no recibe la misma atención este año con Windows 11, por lo que el enfoque de Microsoft definitivamente está cambiando.
Widget
Windows 11 está funcionando muy bien con los widgets. Se está acumulando desde lo que introdujo en Windows 10. Los widgets todavía son accesibles deslizando el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla. Estos se basan en inteligencia artificial y mostrarán información relevante a diario. Microsoft tiene algunos widgets integrados, que incluyen noticias, clima y mapas.
También hay un widget para dar propina a los creadores locales.
Xbox
Probablemente no debería sorprenderte que Xbox y los juegos sean un punto focal para Windows 11. El protagonista es una nueva aplicación integrada de Xbox Game Pass. Esto también permitirá a los usuarios acceder a la transmisión de juegos de xCloud. Windows 11 también es compatible con Auto HDR, una función integrada en las consolas de videojuegos Xbox Series S | X. Esto brindará soporte de alto rango dinámico para los juegos DirectX 11 y DirectX 12. (Sin embargo, necesitará un monitor HDR compatible).
Microsoft quiere asegurarse de que Windows 11 funcione donde es necesario. Para ayudar con esto, Microsoft admite DirectStorage (otra característica de Xbox Series S | X). Esto ayudará a los tiempos de carga del juego.
Actualizaciones de Windows
Microsoft dice que las actualizaciones de Windows 11 serán un 40% más pequeñas de lo que son ahora. Mientras tanto, Windows 11 es gratuito para quienes ejecutan Windows 10. Solo necesitará una PC que cumpla con los nuevos requisitos mínimos. Ellos son:
Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC)
RAM: 4 gigabytes (GB)
Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistema: UEFI, capacidad de arranque seguro
TPM: Módulo de plataforma confiable (TPM) versión 2.0
Carta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, 8 bits por canal de color de color
Conexión a Internet y cuenta Microsoft: Windows 11 Home Edition requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso. Cambiar un dispositivo de Windows 11 Home al modo S también requiere conectividad a Internet. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar ciertas funciones. Algunas funciones requieren una cuenta de Microsoft.
Tienda de Windows
Uno de los mayores cambios en Windows 11 es el nuevo escaparate digital. La nueva Tienda Windows se ha rediseñado por completo, lo que facilita la búsqueda de y, en general, resulta más agradable a la vista. Microsoft dice que también está introduciendo nuevas aplicaciones en la mezcla, incluidas aplicaciones de Android (como TikTok, a través de Amazon Appstore), aplicaciones de Creative Suite de Adobe y más.
Microsoft también dice que no tomará una porción de los desarrolladores que usan sus propias opciones de comercio dentro de sus aplicaciones.
Esta historia se está desarrollando …