Como cuidar un ajolote

seguramente haya gente que no sepa precisamente qué es un ajolote. Esta criatura es un anfibio originario de México que semeja un renacuajo enorme. Es un animal un poco extraño y peculiar de cuerpo corto y alargado, cabeza grande y ojos pequeños y saltones. Asimismo se les conoce como "monstruos de agua" y tienen la posibilidad de vivir hasta 30 años en cautiverio.

Si escoges uno de estos y deseas poseerlo como mascota, existen algunas cosas que tienes que estimar. Primeramente, no se aconseja vivir con otros animales marinos, ten en cuenta que hay peces que no tienen la posibilidad de vivir en el acuario. Los peces pequeños se tienen la posibilidad de comer y los peces mucho más enormes tienen la posibilidad de agredir, con lo que es preferible dejarlos en el tanque. El ajolote debe medir entre 70 y cien centímetros de largo para nadar de forma cómoda. Un extenso testimonio de especialistas señala que habría de ser de unos 15 centímetros. Es esencial que el agua que tiene dentro no pase los 20 grados y no tenga dentro cloro. Aconsejamos sostener las luces sutiles y frescas, conque considere todos estos datos para crear la vivienda de sus sueños.

Índice de contenidos

Carácter y accionar del Ajolote

De todos modos es una salamandra acuática, comunmente solitaria y activa a cualquier hora del día.

Los ejemplares jóvenes son muy en movimiento, nadan sin frenos y tienen la posibilidad de luchar mientras que se nutren. Pero transcurrido un tiempo se vuelven mucho más relajados y menos violentos entre sí.

Si no cambiamos la inclinación, esta bella clase endémica va a desaparecer en diez años.

El ajolote es un símbolo de la identidad mexicana. Con su hermosa sonrisa y pelaje rosado, es un hermoso anfibio que fundirá el corazón de cada mascota en el reino animal. Merece la pena apuntar que este género fue glorificado por los aztecas y existió desde hace tiempo tanto en la literatura como en la pintura. Basta leer el cuento de Julio Cortázar sobre el ajolote o contemplar el cuadro Agua de la vida de Diego Rivera para entender su importancia en el tema.

Y son un enorme ejemplo de regeneración. Un ajolote puede regenerarse completamente en el momento en que pierde una extremidad o se aplasta la columna. En solo 40 días, sus células inmunitarias forman el tejido que se transformará en una exclusiva una parte de su cuerpo.

Te contamos todos y cada uno de los misterios del ajolote mexicano

Para continuar aprendiendo los misterios del ajolote mexicano, es recomendable entender ciertos datos que te van a ser de enorme herramienta. Si deseas sostenerlo en inmejorables condiciones, has de saber que precisa un enorme acuario con agua entre 15 y 18 grados. La temperatura del agua no debe sobrepasar los 22 grados. Tenga presente que son especialmente susceptibles a la baja calidad del agua. Con buen accionar y precaución de la salud, este anfibio americano puede vivir mucho más de 20 años. En lo que se refiere a su nutrición, come varios invertebrados y pequeños peces, ajolotes mexicanos.

Como comentamos previamente, el ajolote mexicano es un animal muy fuerte, pero esto no quiere decir que se logre desatender su precaución. Son anfibios y como comentamos previamente necesitan de geniales hábitats. No desistas del esfuerzo y dale al acuario lo que se merece teniendo bastante precaución de tener una nevera que deje el agua a la temperatura correcta.

Instalaciones

El precaución conveniente del ajolote se puede sintetizar en calidad del agua, temperatura, filtración y también iluminación. Se aconseja una caja de arena de cuando menos 40 litros para un adulto, puesto que añadir recursos auxiliares disminuye el espacio para el animal. Debe tener un sistema de filtración conveniente, calentador de agua a prueba (si se necesita), enfriador de agua (si se necesita), termómetro, oxigenador y un kit para medir las características del agua. Como

es una clase cien% acuática, la calidad del agua es la característica más esencial. Cabe apuntar que, como todos y cada uno de los anfibios, absorben todas y cada una de las substancias dañinas del agua mediante la piel. Para sostener una calidad perfecta del agua, es requisito medir las características físico-químicas del agua, como el pH, la dureza, el nitrito, el nitrato, el amonio, el CO2, el oxígeno y el porcentaje de cloro. El agua se puede conseguir por ósmosis pet-friendly o de manera directa del grifo, en este último caso hay que dejar accionar 24 h o tratar con un producto de precaución neutralizador de cloro. Si disponemos un filtro tipo cascada, debemos tomar en consideración que un enorme porcentaje del agua se evapora y hay que modificarlo con mucho más continuidad.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir