Los mejores teléfonos inteligentes compactos de 5 pulgadas en 2021

Hoy en día, las pantallas de los teléfonos inteligentes han superado todos los límites y las pantallas de 6 a 7 pulgadas se han convertido en un estándar diario.

Amigo usar el teléfono con una mano o simplemente guárdalo en un bolsillo de jeans ajustado, ¡no te desesperes! Algunas marcas resisten la tentación de las grandes pantallas con excelentes modelos compactos sin límites en cuanto a características técnicas, de hecho.

Aquí está nuestra selección de los mejores teléfonos inteligentes compactos de 5 pulgadas en 2021.

Índice de contenidos

    Apple iPhone 13 Mini

    Pese a los rumores de un posible retiro del formato, el iPhone mini 13 ha sido anunciado por Apple. A pesar de una pantalla de 5,4 pulgadas, más grande que la del iPhone SE 2020, el 13 mini logra ser más compacto gracias a sus bordes más delgados y a pesar de su grosor, el teléfono sigue siendo agradable de usar con una mano. bolsillo.

    Utiliza exactamente los mismos componentes que su hermano mayor, el iPhone 13. Por tanto, estamos ante el potente procesador A15 Bionic acompañado de una batería más grande. A fin de cuentas, esto significa que el iPhone 13 mini en un día de uso medio / intenso puede durar casi un día de uso sin tener que recargarlo.

    Luego, el modelo hereda los sensores del iPhone 12 Pro, lo que da como resultado un rendimiento con poca luz significativamente mejorado.

    Asus ZenFone 8

    Después de la llegada del iPhone 12 mini, existía la esperanza de que algunos fabricantes de Android intentaran ofrecer su propio teléfono inteligente compacto de alta gama. Por tanto, Asus es el primero en responder con Zenfone 8 y su "única" pantalla de 5,9 pulgadas.

    Debe admitirse que a pesar de los bordes, Zenfone 8 es particularmente compacto y agradable de usar. Con sus dimensiones de 68,5 x 148 x 8,9 mm, se puede manipular fácilmente con una mano y se adapta sin esfuerzo a unos vaqueros más ajustados. Entre los detalles fácilmente apreciables, destacamos la certificación IP68, un LED de notificación e incluso un jack (que demuestra que esto es posible incluso en un pequeño smartphone ...).

    El panel OLED de 5.9 pulgadas ofrece buena densidad y alto brillo. Cuenta con tecnología de 120Hz que se activa automáticamente en aplicaciones compatibles. En cuanto al procesador, Asus no escatimó en elegir el Snapdragon 888, el SoC más potente disponible actualmente en Android.

    El módulo de fotos se contenta con solo dos sensores, incluido uno de gran angular. A pesar de esta debilidad, el Zenfone 8 resulta ser un buen teléfono inteligente en general y la mejor opción en este momento para los entusiastas de Android.

    Apple iPhone SE 2020

    El último teléfono de menos de 5 pulgadas es de Apple, que ofrece el iPhone SE 2020, con una pantalla de 4.7 pulgadas. A pesar de su reducido tamaño, tiene el mérito de ser especialmente potente gracias a la integración del procesador A13 Bionic, igual que el iPhone 11 Pro, pero en un cuerpo de iPhone 8.

    Gracias a sus bordes gruesos, ahorramos poco espacio en comparación con un iPhone 11 Pro: unos 6 mm menos de altura y 4 de ancho. Por otro lado, hay una notable ganancia de grosor y peso. Recuerda que también es el iPhone más barato del mercado actualmente y el último iPhone en tener un botón físico "hogar ".

    Solo podrás contar con un único fotosensor en la parte trasera. Olvídese de la versatilidad, pero aún funciona bien en la mayoría de situaciones. El teléfono inteligente tiene certificación IP67, lo que lo convierte en el impermeable más pequeño en este momento. Por otro lado, la duración de la batería no es muy apreciable.

    Samsung Galaxy Z Flip 3

    A pesar de sus 6,7 pulgadas, es posible que se pregunte por qué el Galaxy Z Flip 3 también aparece en esta selección. Cerrado sobre sí mismo, el Z Flip 3 es realmente muy pequeño y se ajustará fácilmente incluso a los peores jeans ajustados de tu guardarropa.

    Samsung sigue cuidando el diseño y sobre todo el acabado, el teléfono finalmente es resistente al agua. El progreso continúa en la pantalla cuyo plegado es cada vez más discreto y ahora muestra 120 Hz. La bisagra es muy agradable de usar y el interruptor de apertura / cierre es indoloro. Si el Snapdragon 888 es un caballo de carreras, la batería es pequeña.

    Ofreciendo una pantalla grande en un espacio ultracompacto, el Z Flip 3 es un teléfono en sí mismo, con sus imperfecciones pero una experiencia agradable.

    Google Pixel 5

    A pesar de su pantalla de casi 6 pulgadas, el Pixel 5 sorprende por su pequeño tamaño y bajo peso. Es perfecto para quienes buscan una experiencia sencilla. De hecho, además de ser fácil de guardar en el bolsillo, el Pixel 5 brilla por su sobriedad y realmente lleva al usuario de la mano para hacerle disfrutar de todas sus funciones.

    También tiene una gran cámara, la mejor para sujetos en movimiento, como animales ruidosos. Duración promedio de la batería, una excelente pantalla de 90Hz y una interfaz limpia. La única debilidad real es el procesador. Snapdragon 765G. Pero nuevamente, el Pixel 5 prefiere la simplicidad a la potencia.

    Google Pixel 4

    Junto con Apple, Google es uno de los pocos fabricantes importantes que ofrece teléfonos inteligentes relativamente compactos y de calidad. Sin embargo, el Pixel 4a es más barato que los modelos de Apple. Si su Snapdragon 730G no es un monstruo de poder, la optimización de Android 11 de Google permite una experiencia de usuario muy cómoda. Trabajo que se traduce en la transición hacia una mejor autonomía que te permite terminar el día sin miedos.

    Pero es especialmente en las fotos donde brilla el Pixel 4a. Es simple: se destaca sin preocupaciones como uno de los teléfonos inteligentes con más talento en el departamento de fotografía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir